El Simulador de combate de Chadley vuelve en historia de Final Fantasy VII Rebirth. El androide regresa con los combates virtuales, en los que tendrás que eliminar a objetivos concretos para conseguir, entre otras cosas materias especiales y en algunos casos, únicas.
Estos son todos los combates, condiciones de desbloqueo, premios y consejos para completar del todo el Simulador de combate de Chadley en caso de ser necesario.
Recuerda que darás con Chadley en muchos lugares, y que cuenta con su propio icono para señalar la posición.
Hay varias categorías de combates y cada uno tiene sus requisitos. En esta sección podrás ver toda la información necesaria al respecto:
Invocación
Los combates de invocación son peleas contra espíritus de invocación. Al ganar estas peleas conseguirás materias de invocación del bicho al que te hayas enfrentado. Ten presente que estos combates se pueden hacer más fáciles si encuentras todos los cristales de invocación del monstruo en concreto.
Invocación: Titán
- Rondas: 1.
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia de Titán.
- Requisitos de desbloqueo: desbloquea el simulador de combate.
Invocación: Fénix
- Rondas: 1.
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia de Fénix.
- Requisitos de desbloqueo: llega a la región de Junon.
Invocación: Alejandro
- Rondas: 1.
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia de Alejandro.
- Requisitos de desbloqueo: llega a la región de Corel.
Invocación: Kjata
- Rondas: 1.
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia de Kjata.
- Requisitos de desbloqueo: llega a la región de Gongaga.
Invocación: Neo Bahamut
- Rondas: 1.
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia de Neo Bahamut.
- Requisitos de desbloqueo: llega a la región de Cañón Cosmo.
Invocación: Odín
- Rondas: 1.
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia de Neo Bahamut.
- Requisitos de desbloqueo: llega a la región de Nibel.
Análisis de caza
Estos combates se desbloquean al superar las batidas de caza de cada zona.
A. de caza (pastizales): Rebelión en los pastizales
- Nivel: 19.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Septirrata x2, Elefadonte x2 (Ronda 1); Orco x3 (Ronda 2); Venenirrata x2, Bruscodonte x2.
- Miembros: Hasta 3.
- Premio: Materia de iniciativa.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa La furia de las ratas venenosas.
- Completa Una bestia desbocada.
A. de caza (pastizales): Amenaza en la hierba
- Nivel: 19.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Mandrágora x2, Colmilludo de Kalm x1 (Ronda 1); Ave sónica x3 (Ronda 2); Mandrácula x2, Colmilludo eléctrico x1 (Ronda 3).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia robusta.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa Histeria herbácea.
- Completa Una bestia de alto voltaje.
A. de caza (pastizales): Guardianes de la tierra
- Nivel: 19.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Mu x2, Levrikon x1 (Ronda 1); Encefalobestia x2, Gritonero x1 (Ronda 2); Lamú x2, Pterovrikon x1 (Ronda 3).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia de provocación.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa El guardián de la madriguera.
- Completa Presas a la carta.
A. de caza (Junon): Conquistadores del cielo
- Nivel: 24.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Tonadu x1, Formulájaro x2 (Ronda 1); Zu x1 (Ronda 2); Fonadu x1, Cumulájaro x2 (Ronda 3).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia elemental.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa El grito del ave migratoria.
- Completa El cazador de las corrientes de aire.
A. de caza (Junon): Vendaval marino
- Nivel: 24.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Zemzelett x1, Nerosferot x2 (Ronda 1); Ogro x2 (Ronda 2); Weiszelett x1, Catosferot x3 (Ronda 3).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia inspiradora.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa El sabio del viento.
- Completa El lagarto caluroso.
A. de caza (Corel): Peligros punzantes
- Nivel: 31.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Martín besador x2, Calamón x1 (Ronda 1); Aniquilador de Junon x2 (Ronda 2); Pinchalamón x1, Martín sableador x2 (Ronda 3).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia robusta.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa El molusco punzante.
- Completa El pájaro del cuerno eléctrico.
A. de caza (Corel): Acechadores subterráneos
- Nivel: 32.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Navegontino x2, Gran gusano x1 (Ronda 1); Aplanadora x2 (Ronda 2); Gusano de las dunas x1, Navegontino celeste x2 (Ronda 3).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia fortalecedora.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa El olfateador del desierto.
- Completa El navegador de las dunas.
A. de caza (Corel): Mar y montaña
- Nivel: 32.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Hipotanque de mar x2, Quimera x1 (Ronda 1); Bom x2 (Ronda 2); Hipotanque caballero x2, Quimera plateada x1 (Ronda 3).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia de pericia.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa El chupasangre de la playa.
- Completa Un cruce monstruoso.
A. de caza (Gongaga): Unión peligrosa
- Nivel: 35.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Tocón x2, Basigandi x2 (Ronda 1); Tocón x2, Pelón x2 (Ronda 2); Pelón x2, Varanandi x2 (Ronda 3).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia inspiradora.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa La rana cantarina.
- Completa El rey de los dragones.
A. de caza (Gongaga): Raíces de la tierra
- Nivel: 36.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Brote voraz x1, Megacornio x2 (Ronda 1); Orco x3, Níscalo arsenical x1 (Ronda 2); Brote floreciente 1, Megacornio guardián x2 (Ronda 3).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia veloz.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa La flor carnívora.
- Completa La bestia apisonadora.
A. de caza (Gongaga): Temblores lejanos
- Nivel: 36.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Megacornio salvaje x2 (Ronda 1); Remolineador x2 (Ronda 2); Triceratanque x2 (Ronda 3).
- Premio: Materia elemental.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa El guardián contaminado.
- Completa Una res de combate pesada.
A. de caza (Cañón Cosmo): Metamorfosis explosiva
- Nivel: 39.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Quiquiriquillo x2, Basilisco x2 (Ronda 1); Bom gigante x1 (Ronda 2); Cacaracallo 2, Temilisco x2 (Ronda 3).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia de iniciativa.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa La ira tiene alas.
- Completa El asesino intangible.
A. de caza (Cañón Cosmo): Venganza del planeta
- Nivel: 40.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Espinoide x2, Gólem de piedra x1 (Ronda 1); Cactilio x3 (Ronda 2); Pironoide x2, Gólem vetusto x1 (Ronda 3).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia de nivel extra.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa Una danza al rojo vivo.
- Completa La marioneta de los Ancianos.
A. de caza (Cañón Cosmo): Vestigios de otro tiempo
- Nivel: 40.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Sahuagin del desierto x1, Grifo x1 (Ronda 1); Mazagrejo x1 (Ronda 2); Guerrero sahuagin x1, Opinicus x1 (Ronda 3).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia taumatúrgica.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa El brujo del descampado.
- Completa El guardián dorado.
A. de caza (Nibel): Mensajeros del más allá
- Nivel: 42.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Quiupóptero x2, Lobo de Nibel x2 (Ronda 1); Medusa de magonga x2 (Ronda 2); Aullador de Nibel x2, Carnivóptero x2 (Ronda 3).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia cambiadefensa.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa El aullido de la llama azul.
- Completa El insecto carnívoro.
A. de caza (Nibel): Vals malévolo
- Nivel: 43.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Valron x1, Eructador cornudo x1 (Ronda 1); Resplandájaro x2 (Ronda 2); Eructador vil x1, Andras x1 (Ronda 3).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia de pericia.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa El demonio de mako.
- Completa El dragón tóxico.
Análisis de exploración
Estos desafíos se activan al luchar contra enemigos de zonas concretas. Cabe destacar que basta con luchar contra ellos, no hace falta analizarlos. Ten en cuenta que los niveles 2 se desbloquean al final del juego, no encontrarás a los enemigos suficientes las primeras veces que pases por cada zona.
A. de exploración (pastizales): Nv.1
- Nivel: 17.
- Rondas: 5.
- Enemigos: Insectimera x3 (Ronda 1); Quiupóptero x3 (Ronda 2); Ave sónica x3 (Ronda 3); Orco x4 (Ronda 4); Colmilludo de Kalm x4 (Ronda 5).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia de curación.
- Requisitos de desbloqueo:
- Lucha contra 5 enemigos en los pastizales.
A. de exploración (pastizales): Nv.2
- Nivel: 45.
- Rondas: 5.
- Enemigos: Orco x2, Encefalobestia x1 (Ronda 1); Septirrata x1, Mu x 2 (Ronda 2); Ave sónica x2, Levrikon x1 (Ronda 3); Elefadonte x3 (Ronda 4); El Notas x2 (Ronda 5).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia gélida de nivel 2.
- Requisitos de desbloqueo: Lucha contra 24 enemigos en los pastizales.
A. de exploración (Junon): Nv.1
- Nivel: 22.
- Rondas: 5.
- Enemigos: Maleante x2, Geocobra x2 (Ronda 1); Nerosferot x3 (Ronda 2); Maleante x3 (Ronda 3); Flan x3 (Ronda 4); Formulájaro x2, Zemzelett x1 (Ronda 5).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia eléctrica (Nivel 2).
- Requisitos de desbloqueo:
- Lucha contra 7 enemigos en Junon.
A. de exploración (Junon): Nv.2
- Nivel: 45.
- Rondas: 5.
- Enemigos: Ave sónica x2, Formulájaro x2 (Ronda 1); Castañeteador x2 (Ronda 2); Colmilludo de Kalm x2, Ogro x1 (Ronda 3); Espinoide x3 (Ronda 4); Levrikon x1, Zu x1 (Ronda 5):
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia purificadora de nivel 2.
- Requisitos de desbloqueo: Lucha contra 15 enemigos en Junon.
A. de exploración (Corel): Nv.1
- Nivel: 30.
- Rondas: 5.
- Enemigos: Pompez tropical x2, Centinela de Junon x2 (Ronda 1); Granadero de Junon x2, Antidisturbios de Junon x2 (Ronda 2); Granadero de élite de Junon x2, Chillonera x1 (Ronda 3); Guarda incendiario de Junon x3 (Ronda 4); Centinela de élite de Junon x2, Medusa real x1 (Ronda 5).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia eólica de nivel 2.
- Requisitos de desbloqueo:
- Lucha contra 20 enemigos en Corel.
A. de exploración (Corel): Nv.2
- Nivel: 45.
- Rondas: 5.
- Enemigos: Manos Largas x3, Ojo espía x1 (Ronda 1); Bagnadrana x1, Seta voraz x2 (Ronda 2); Espécimen ignoto x3, Cocatriz x1 (Ronda 3); Aleteador x1, Espín calabaza x2 (Ronda 4); El Niño G x1, Garra asesina x2 (Ronda 5).
- Premio: Materia ígnea de nivel 2.
- Requisitos de desbloqueo: Lucha contra 38 enemigos en Corel.
A. de exploración (Gongaga): Nv.1
- Nivel: 35.
- Rondas: 5.
- Enemigos: Espécimen ignoto x1, Maleante x2 (Ronda 1); Medusa real x2 (Ronda 2); Grangalán x3 (Ronda 3); Antidisturbios de Junon x3, Granadero de élite de Junon x1 (Ronda 4); Aniquilador de Junon x3 (Ronda 5).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia tóxica de nivel 2.
- Requisitos de desbloqueo: lucha contra 12 enemigos en Gongaga.
A. de exploración (Gongaga): Nv.2
- Nivel: 45.
- Rondas: 5.
- Enemigos: Mimetimera x2 (Ronda 1); Necrosante x2, Garra letal x2 (Ronda 2); Gran gusano x1, Gusano de las dunas x1 (Ronda 3); Quimera plateada x2 (Ronda 4); Colmilludo blanco x1, Aniquilador tuneado x1 (Ronda 5).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia vigorizante de nivel 3.
- Requisitos de desbloqueo: Lucha contra 20 enemigos en Gongaga.
A. de exploración (Cañón Cosmo): Nv.1
- Nivel: 39.
- Rondas: 5.
- Enemigos: Antidisturbios x2, Centinela x2 (Ronda 1); Granadero x2, Cañón aturdidor x2 (Ronda 2); Gordipez x2, Cactilio en flor (Ronda 3); Centinela de élite x2, Granadero de élite x2 (Ronda 4); General pompez x3, Sahuagin del desierto x2 (Ronda 5).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia protectora de nivel 2.
- Requisitos de desbloqueo: Lucha contra 15 enemigos en Cañón Cosmo.
A. de exploración (Cañón Cosmo): Nv.2
- Nivel: 45.
- Rondas: 5.
- Enemigos: Apisonaratops x1 (Ronda 1); Cactilión x1 (Ronda 2); Dragón místico x1 (Ronda 3); Arma incógnita x2, Mousse blanco x1 (Ronda 4); Alacrán x1 (Ronda 5).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia etérea de nivel 3.
- Requisitos de desbloqueo: Lucha contra 22 enemigos en Cañón Cosmo.
A. de exploración (Nibel): Nv.1
- Nivel: 42.
- Rondas: 5.
- Enemigos: Nidhogg x3 (Ronda 1); Aguijonero x1, Níscalo voraz x2 (Ronda 2); Guarda incendiario x4 (Ronda 3); Dos Caras x3 (Ronda 4); Lobo de Nibel x2, Bom x1 (Ronda 5).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia temporal de nivel 2.
- Requisitos de desbloqueo: Lucha contra 20 enemigos en Nibel.
A. de exploración (Nibel): Nv.2
- Nivel: 45.
- Rondas: 5.
- Enemigos: Diabolimera x3 (Ronda 1); Lancero de los Gi x3 (Ronda 2); Valron x3 (Ronda 3); Mastofante x2 (Ronda 4); Levridon x1, Gólem de piedra x1 (Ronda 5).
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia resucitadora de nivel 2.
- Requisitos de desbloqueo: Lucha contra 24 enemigos en Nibel.
Análisis biológico
Los combates de análisis biológico estarán disponibles al usar Análisis contra una determinada cantidad de enemigos de una zona (además de algún requisito adicional).
A. biológico: Debilidades enemigas
- Nivel: automático.
- Rondas: 1.
- Enemigos: Ave sónica x3.
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Materia de aprendizaje.
- Requisitos de desbloqueo: ninguno.
- Requisitos de misión: evita quedar fuera de combate.
A. biológico: Rayo cegador
- Nivel: automático.
- Rondas: 1.
- Enemigos: Quetzal x1.
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Habilidad enemiga Descarga de plasma.
- Requisitos de desbloqueo:
- Derrota al enemigo secreto de la zona de los pastizales.
- Analiza 16 enemigos en los pastizales.
- Materia de aprendizaje a Nivel 2.
- Requisitos de misión: acaba con el enemigo dentro del tiempo límite.
A. biológico: Soplos de aire fresco
- Nivel: automático.
- Rondas: 1.
- Enemigos: Dragón arcaico x2, Quetzal x1.
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Habilidad enemiga Brisa sanadora.
- Requisitos de desbloqueo:
- Derrota al enemigo secreto de la región de Junon.
- Analiza 10 enemigos en Junon.
- Materia de aprendizaje a Nivel 2.
- Requisitos de misión: deja vulnerables a todos los enemigos.
A. biológico: Devoravidas
- Nivel: automático.
- Rondas: 1.
- Enemigos: Mentalis.
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Habilidad enemiga Autodestrucción.
- Requisitos de desbloqueo:
- Derrota al Mentalis.
- Analiza 25 enemigos en Corel.
- Materia de aprendizaje a Nivel 3.
- Requisitos de misión: Acaba con el enemigo dentro del tiempo límite.
A. biológico: Vientos de tempestad
- Nivel: automático.
- Rondas: 1.
- Enemigos: Mentalis x1, Neotentaguarda x2.
- Premio: Habilidad enemiga Descarga mental.
- Requisitos de desbloqueo:
- Derrota al Mentalis.
- Analiza 14 enemigos en Gongaga.
- Materia de aprendizaje a Nivel 3.
- Requisitos de misión: Extermina al mentalis en primer lugar.
A. biológico: Boca del miedo
- Nivel: automático.
- Rondas: 1.
- Enemigos: Gran molbol x1.
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Habilidad enemiga Aliento fetidísimo.
- Requisitos de desbloqueo:
- Derrota al Gran molbol.
- Analiza 15 enemigos en Cañón Cosmo.
- Materia de aprendizaje a nivel 3.
- Requisitos de misión: Logra la victoria sin recuperar vitalidad mediante hechizos u objetos curativos (Oración, por ejemplo, sí que vale).
A. biológico: Amenaza dragontina
- Nivel: automático.
- Rondas: 1.
- Enemigos: Galimatazo.
- Miembros: hasta 3.
- Premio: Habilidad enemiga Escudo de gorgona.
- Requisitos de desbloqueo:
- Derrota al Galimatazo.
- Analiza 16 enemigos en Nibel.
- Materia de aprendizaje a nivel 5.
- Requisitos de misión: Acaba con el enemigo dentro del tiempo límite.
Entrenamiento
Misiones generales de entrenamiento con los personajes y mecánicas varias.
Entrenamiento: Tutorial de combate
- Nivel: automático.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Orco x3 (Ronda 1); Ave sónica x2 (Ronda 2); Elefadonte x1 (Ronda 3).
- Miembros: Cloud y Barret.
- Premio: Materia vigorizante.
Entrenamiento: Cloud
- Nivel: automático.
- Rondas: 2.
- Enemigos: Orco x2 (Ronda 1); Orco x3 (Ronda 2).
- Miembros: Cloud.
- Premio: Materia ígnea.
Entrenamiento: Barret
- Nivel: automático.
- Rondas: 2.
- Enemigos: Orco x2 (Ronda 1); Orco x2 (Ronda 2).
- Miembros: Barret.
- Premio:Materia eléctrica.
Entrenamiento: Tifa
- Nivel: automático.
- Rondas: 3.
- Enemigos: Orco x2 (Ronda 1); Orco x3 (Ronda 2); Elefadonte x1 (Ronda 3).
- Miembros: Tifa.
- Premio: Materia gélida.
Entrenamiento: Aeris
- Nivel: automático.
- Rondas: 2.
- Enemigos: Orco x2 (Ronda 1); Orco x3 (Ronda 2).
- Miembros: Aeris.
- Premio: Materia eólica.
Entrenamiento: Red XIII
- Nivel: automático.
- Rondas: 2.
- Enemigos: Orco x2 (Ronda 1); Orco x3 (Ronda 2).
- Premio: Materia etérea.
Entrenamiento: Yuffie
- Nivel: automático.
- Rondas: 2.
- Enemigos: Orco x2 (Ronda 1); Ave sónica x2 (Ronda 2).
- Miembros: Yuffie.
- Premio: Materia de guardia crítica.
Entrenamiento: Cait Sith
- Nivel: automático.
- Rondas: 4.
- Enemigos: Orco x2 (Ronda 1); Orco x3 (Ronda 2); Elefadonte x2 (Ronda 3); Orco x3 (Ronda 4).
- Miembros: Cait Sith.
- Premio: Materia de la suerte.
Entrenamiento: Sincronización
- Nivel: automático.
- Rondas: 2.
- Enemigos: Ave sónica x3 (Ronda 1); Elefadonte x2 (Ronda 2).
- Miembros: Cloud, Barret y Tifa.
- Premio: Materia de guardia.
Entrenamiento: Zack
- Nivel: automático.
- Rondas: 2.
- Enemigos: Orco x2 (Ronda 1); Orco x3 (Ronda 2).
- Miembros: sólo Zack.
- Premio: Materia vigorizante.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa todos los desafíos épicos individuales.
- Consigue la brújula del Rey Pirata (parte de la quest de las protomaterias).
Entrenamiento: Sefirot
- Nivel: automático.
- Rondas: 2.
- Enemigos: Orco x2 (Ronda 1); Orco x3 (Ronda 2).
- Miembros: sólo Sefirot.
- Premio: Materia etérea.
- Requisitos de desbloqueo:
- Completa todos los desafíos épicos individuales.
- Consigue la brújula del Rey Pirata (parte de la quest de las protomaterias).
Desafíos imbatibles
Una vez hayas completado toda la trama de las protomaterias y derrotes al jefe secreto, tendrás acceso a los desafíos imbatibles, el reto más grande de todo el juego.
Desafíos épicos
Si aún no has tenido suficiente, al terminar la historia tendrás acceso a los Desafíos épicos.