Rufus en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarlo

Esta es toda la información que necesitas sobre Rufus, uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. El presidente de Shinra vuelve a la carga en un largo y pesado combate.
Rufus en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarlo - Final Fantasy VII Rebirth
·

Rufus es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarle para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 12: Tras la piedra angular, casi al final del mismo, durante el combate especial de la Plaza de Combate.

Rufus: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga

  • Vulnerable a: Nada.
  • Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Paro, Veneno, Mudez, Sueño, Petrificación, Piedra, Metamorfosis.
Final Fantasy VII Rebirth - Ficha de combate de Rufus
PUBLICIDAD

Para causarle Fatiga, ataca mientras usa Recarga.

Cómo derrotar a Rufus

El combate contra Rufus será bastante largo. El motivo es que, durante casi todo el tiempo, no podrás atacarle directamente. Usar una habilidad BTC o ataques cuerpo a cuerpo lleva a un Contraataque inmediato. Lo que tienes que hacer es atacarle cuando usa Recarga. La usará después de disparar varias veces, aunque puede hacerlo tanto al vaciar el cargador como aprovechando cuando te tira al suelo, lo que hace imposible alcanzarle durante la recarga.

Sin embargo, al usar las habilidades, siempre o casi siempre recarga. En concreto, cuando veas Monedas de humo, puedes usar Espiral sesgadora con las nubes en el aire y mandarle a Fatiga.

Un truco para derrotarle: esquiva y ataca para lanzarle las ondas de aire. Es inmune, pero no se moverá y así irás cargando barras de BTC para maximizar el daño. En cuanto le causes Fatiga, haz ataques normales varias veces, pero apártate después de 5 o 6 golpes o usará Contraataque por Fatiga. Mucho ojo porque se recupera muy rápido si no estás atacando constantemente.

Después del primer Vulnerable, aparecerá Tiniebla. El coeurl del presidente de Shinra es un grano en el culo de Soldado de 1ª Clase de Cloud, las cosas como son. Sin embargo, lo único que debes hacer es bloquearle un golpe directo, con Postura ofensiva por ejemplo. Habrá una corta secuencia y entrará en Fatiga, yendo al Vulnerable rápidamente. Si puedes usar un Límite, caerá al instante. Ahora deberías tener la barra de Invocación cargada: úsala. Tu invocación sí que puede ir tocándole las narices a Rufus, y debería ser suficiente para acabar el combate con relativa facilidad.

Rufus: Modo Difícil

En este caso, es importante llevar el Crepúsculo universal para contar con el Límite en caso de emergencia. Durante la primera parte juega a la defensiva, si se te atraganta muchísimo, limítate a tirar Límite y mantenle bloqueado con ataques a distancia mientras se recarga. Es lento, pero seguro. En la segunda mitad, es importantísimo eliminar a Tiniebla de inmediato. Puedes invocar (deberías tener la barra cargada) o jugar como se supone que hay que hacerlo, un parry a Tiniebla y lo rematas con un Límite, para que el resto del combate sea igual que la primera mitad.

Si no llevas el Crepúsculo, se trata de un combate muy estratégico, donde tienes que conseguir esquivar los tiros en el último momento, contraatacar rápido con Carga perforante o Espiral sesgadora y tratar de subirle la barra de Fatiga rápidamente. No será fácil y no será rápido... pero es lo que hay.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir