Capítulo 9: En defensa del planeta al 100% en Final Fantasy VII Rebirth

Esto es todo lo que puedes hacer en el Capítulo 9: En defensa del planeta en Final Fantasy VII Rebirth. Explora una jungla llena de vida y un reactor abandonado.
Capítulo 9: En defensa del planeta al 100% en Final Fantasy VII Rebirth - Final Fantasy VII Rebirth
·

En defensa del planeta es el Capítulo 9 de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. A lo largo de esta guía paso a paso, como es habitual, os llevaremos de la mano para completar al 100% los contenidos disponibles en cada capítulo, por supuesto omitiendo todos los spoilers posibles para no estropearos ninguna sorpresa (salvo el nombre de los jefes, por razones obvias). Como consejo general, asegúrate de que usas Análisis (materia de habilidad) con TODOS los enemigos la primera vez que los encuentres, permitirá desbloquear cosas del Simulador.

Ahora tienes libertad para moverte por todo Corel... o eso crees. Porque la libertad no se regala, la libertad se gana y vas a pagarla con sudor y sangre. En nombre del Capitán Obvio, proclamo que deberías completar las siguientes actividades antes de avanzar con la historia. O no. Alla tú.

Tremendo cumbiote que te has metido. El grupo rondará el nivel 36-38 y posiblemente vayas notablemente overpowered para lo que está por venir. Ir en Modo Semidiós mola, no lo niegues.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 9: pestaña del menú después de completar todas las actividades

Ha llegado el momento de avanzar hacia la siguiente región. Ve a la parte sur del desierto, ligeramente al sudeste del marcador de El altar beta de Alejandro y al sur de La torre de la orilla.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 9: camino para llegar a Gongaga
PUBLICIDAD

Ahí, bajo el arco de las tuberías, verás que hay un paso entre las montañas que te permitirá seguir hacia el suroeste.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 9: paso de montaña hacia Gongaga

Cuando veas el Aeródromo de Corel, es que te has pasado. Mira el mapa y busca la orilla de la playa, el punto de viaje rápido Bajío irregular: Costa de Corel. Desde ahí puedes ir al sur con el buggy. Al llegar a la orilla verás una secuencia y... no, no te preocupes, no vamos a explorar por ahora. No mucho.

Empieza por ir hacia el este-nordeste, siguiendo la línea de costa, para llegar al Puerto de Gongaga. Hay una tienda de objetos con nuevas materias (también tienes las materias en el punto de descanso, pero en el puerto también hay armaduras). Ve hacia el suroeste y activa La torre de la isla mientras te mueves al marcador. Puedes completar actividades por el camino si quieres, pero más allá de las paradas, déjalo para luego cuando hagamos la limpieza habitual, si quieres ir al paso de la guía.

Final Fantasy VII Rebirth - Torres de comunicaciones en Gongaga: La torre de la isla

Una vez llegues al marcador de historia verás una secuencia. Después, sigue a la Turc... a Cissnei. Ya no es de los malos. Nunca lo fue. Ahora que estás en Gongaga, ve hasta la tienda de objetos para comprar nuevas cartas. Luego, derrota a los nuevos jugadores de Sangre de la reina y consigue el rango A en Cinco de Chocobo. Por ahora ignora a Enfoque y Chadley, ve a la casa de Cissnei (en el margen oeste de la aldea).

Cuando entres, habla con Yuffie y responde "Esa va para canción del verano".

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 9: Yuffie se alegra de la respuesta de Cloud

En el huerto de la casa encontrarás a Barret. Responde "Calabazas". Al nordeste, cerca del monumento de la secuencia, te encuentras con Red XIII. Escoge las setas de la derecha. Bajando por la colina, junto al edificio del piano, encontrarás a Tifa. Al hablar con ella, responde "En un guiso". Ve hacia la zona más al sudeste para ver a Aeris. Esta escena... mejor la ves por tu cuenta. Después, habla con la florista para responder "Se los veía muy felices".

Regresa a la casa de Cissnei. Al ir al fondo del pasillo, verás un cofre con el arma Cazaáguilas para Yuffie.

Final Fantasy VII Rebirth - Armas de Yuffie: ubicación del Cazaáguilas en Gongaga

Ahora ve a descansar a la cama. Tras la secuencia, podrás ir hacia el sur, pero solamente con Red XIII, Barret y Cait Sith. Por ahora no vamos a despejar la región, ve hacia el objetivo (activando paradas de chocobotaxi que te encuentres por el camino, eso sí). La zona es accidentada, pero limítate a ir al sudeste y no tardarás en dar con la ruta.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 9: Ruta hacia el reactor

Cuando estés cerca del reactor tendrás que nadar entre los escombros para seguir moviéndote hacia el marcador. Al llegar, estarás en una zona bastante amplia, así que bueno. Se masca la tragedia. Recoge los objetos, usa el punto de descanso y baja las escaleras. En la primera sala, ve por la puerta al sudeste (no por la entreabierta, sino la que está abierta del todo) para dar con un cofre con la Espada de cristal.

Final Fantasy VII Rebirth - Cofre con la Espada de cristal en el reactor de Gongaga

Luego sigue por la otra puerta, la que estaba entreabierta. En el pasillo, puedes coger el desvío a la derecha. Aparte de unos cuantos enemigos (ojo porque el Grangalán, Grangalancito y Grangalanieto son tres enemigos diferentes para analizar, deja que se vayan multiplicando), hay un camino a la sala bloqueada. Dentro hay un cofre con un zafiro. Luego, ve tras las sombras hacia el marcador.

La máquina junto a la puerta 04 indica un problema de suministro. Hay un cable a su izquierda que puedes llevar hasta la consola para abrir el portón y seguir. En el próximo pasillo, en el cruce, coge el desvío nordeste para llegar a un cofre con 3 botes de residuos tóxicos. Después, en el agua, nada al suroeste para dar con un camino que te lleva al sudeste, hasta un cofre con brazalete de la sabiduría.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 9: camino al brazalete de la sabiduría

Desde el cofre, si miras al noroeste, verás una escalerilla en el agua por la que subir para continuar el camino. Al subir te encontrarás con Megacornios, usa magia de Fuego para evitar su Sacudida de la tierra. Después tendrás que saltar al agua. Una vez a remojo, ve al nordeste para ver una escalera de mano por la que debes trepar.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 9: escalera de mano para llegar a la consola de control de agua

Una vez arriba, elimina a las ranas y pasa por la puerta entreabierta. Verás una consola apagada, el cable está justo enfrente, pero no llega. Empieza por mover la caja hasta el fondo.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 9: caja en el generador colocada para llegar al cofre con el Collar dorado de Red XIII

Si trepas por la caja, puedes ir al final de la habitación. Hay un conducto por el que puedes pasar hasta el cofre morado que seguramente viste hace un momento. Contiene el Collar dorado de Red XIII. Retrocede, recoge el cable ahora liberado y conéctalo a la máquina para activar la consola que hay al lado y así subir el nivel del agua.

El resto del camino es obvio. Hay un desvío en la ruta hacia una sala con enemigos y un cofre con una panacea. Al fondo del pasillo tienes una zona de descanso y puedes ver el brillo de una materia disipadora. Prepara al grupo y lánzate a una evidente trampa. Las Armas incógnitas son débiles a Fuego, y deben estar ardiendo cuando agotes su barra de vida o se levantarán otra vez.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 9: ficha de combate de Arma incógnita

Aún tendrás que derrotar a un segundo grupo de Arma incógnita antes del jefe del capítulo.

Jefe: Espécime H1024

Cuando termine la escena, pasarás al otro grupo. Reorganiza las materias que necesites y mueve el culo hasta el marcador. Cissnei te entregará unos chocobos verdes y una pistola de gancho, lo que te permitirá ir directamente hacia el reactor sin tener que dar tantos rodeos como antes. Al llegar, tendrás que eliminar a unos soldados de Shinra antes de usar el gancho para colarte en el patio y bajar a los túneles, que debes volver a cruzar.

Al llegar a la primera zona inundada, tendrás que usar el gancho para subir. Una vez arriba, mira junto al saliente sobre el agujero, trepa y verás al fondo un cofre morado.

Final Fantasy VII Rebirth - Armas de Tifa: ubicación del cofre del reactor de Gongaga con los Colmillos de tigre

Puedes usar el punto de enganche a tu lado para llegar a los Colmillos de tigre. Ahora ve al lado opuesto de la habitación y sigue usando el gancho para moverte. Al llegar arriba, elimina a los enemigos y trata de conectar el cable de la máquina de la esquina. Como no puedes, ve a la esquina opuesta para subir con el gancho, llegar al cable, mover la caja hacia la máquina de abajo y enchufarlo al generador.

Ya no te queda más que seguir por el único camino posible, usando la pistola de gancho y eliminando enemigos, hasta llegar a una zona de descanso. Esto, evidentemente, significa que se acercan problemas.

Jefe: Corcel Carmesí 2.0

Con el bicho fuera de juego, avanza usando nuevamente el gancho hasta ver una secuencia. Al terminar, sigue las instrucciones en pantalla. Después de una serie de cosas desconcertantes, tendrás libertad de movimiento por la región, así que ahora sí: vamos a despejar Gongaga.

Ahora, por fin, ve al aeródromo. Si has estado siguiendo la guía, posiblemente tengas ya el viaje rápido, si no puedes ir yendo hacia el suroeste por el sendero desde Gongaga. Examina la cabina. En cuanto tengas 1000 guiles para pagar (eso es calderilla, te debería salir el dinero por las orejas), acepta y pasarás al Capítulo 10: Los guerreros del valle.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir