En defensa del planeta es el Capítulo 9 de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. A lo largo de esta guía paso a paso, como es habitual, os llevaremos de la mano para completar al 100% los contenidos disponibles en cada capítulo, por supuesto omitiendo todos los spoilers posibles para no estropearos ninguna sorpresa (salvo el nombre de los jefes, por razones obvias). Como consejo general, asegúrate de que usas Análisis (materia de habilidad) con TODOS los enemigos la primera vez que los encuentres, permitirá desbloquear cosas del Simulador.
Ahora tienes libertad para moverte por todo Corel... o eso crees. Porque la libertad no se regala, la libertad se gana y vas a pagarla con sudor y sangre. En nombre del Capitán Obvio, proclamo que deberías completar las siguientes actividades antes de avanzar con la historia. O no. Alla tú.
- Reactiva el resto de torres de comunicaciones de la zona.
- Recuerda ir reparando las paradas de chocobotaxi que encuentres.
- Encuentra las demás Fuentes Vitales de Corel, te deberían faltar las 4 del desierto.
- Supera las batidas de caza restantes y elimina al enemigo secreto (asegúrate de que le robas la corona, te hace falta para una misión).
- Completa El Vistamar a plena vela.
- Completa El reactor modular I y El reactor modular II, consiguiendo la puntuación máxima en los Desafíos de los cactilios.
- No puedes conseguir la protomateria de la zona por ahora, los demás informes de búsqueda estarán bloqueados hasta dentro de un rato.
- Sincroniza los cristales de invocación de la región.
- Ayuda al moguri del desierto (asegúrate de comprar el Sismógrafo además de los nuevos manuales).
- Completa la excavación de La aldea del desierto.
- Localiza el resto de cofres ocultos de Corel (deberían faltarte a partir del cuarto).
- Completa los nuevos combates del Simulador de Chadley (ya tendrás acceso a todos los que aparecieron durante el Capítulo 6, ojo a los tutoriales de Yuffie y Cait Sith) y compra las nuevas materias de Chadley.
- Consigue una nueva fotografía para Enfoque.
- Completa ¿Dónde está Piquito?
- Si has seguido la guía, en Corel Norte habrá aparecido Nav en la zona noroeste, un rival del Sangre de la reina al que debes derrotar para subir de rango.
- Completa las carreras de chocobos disponibles (sólo podrás hacer hasta la Copa Artema).
- Ve a completar, también en el Gold Saucer, los nuevos Desafíos de Sangre de la reina (en la supervivencia sólo necesitas ganar con 10 puntos).
- Finalmente, en la Plaza de combate, supera los nuevos combates del Musculiseo (si te ves capaz. Alguno puede hacérsete algo cuesta arriba).
- Compra todo lo que puedas de las tiendas del Gold Saucer, especialmente el Secretos del porvenir (vol.1), que antes no estaba disponible.
Tremendo cumbiote que te has metido. El grupo rondará el nivel 36-38 y posiblemente vayas notablemente overpowered para lo que está por venir. Ir en Modo Semidiós mola, no lo niegues.
Ha llegado el momento de avanzar hacia la siguiente región. Ve a la parte sur del desierto, ligeramente al sudeste del marcador de El altar beta de Alejandro y al sur de La torre de la orilla.
Ahí, bajo el arco de las tuberías, verás que hay un paso entre las montañas que te permitirá seguir hacia el suroeste.
Cuando veas el Aeródromo de Corel, es que te has pasado. Mira el mapa y busca la orilla de la playa, el punto de viaje rápido Bajío irregular: Costa de Corel. Desde ahí puedes ir al sur con el buggy. Al llegar a la orilla verás una secuencia y... no, no te preocupes, no vamos a explorar por ahora. No mucho.
Empieza por ir hacia el este-nordeste, siguiendo la línea de costa, para llegar al Puerto de Gongaga. Hay una tienda de objetos con nuevas materias (también tienes las materias en el punto de descanso, pero en el puerto también hay armaduras). Ve hacia el suroeste y activa La torre de la isla mientras te mueves al marcador. Puedes completar actividades por el camino si quieres, pero más allá de las paradas, déjalo para luego cuando hagamos la limpieza habitual, si quieres ir al paso de la guía.
Una vez llegues al marcador de historia verás una secuencia. Después, sigue a la Turc... a Cissnei. Ya no es de los malos. Nunca lo fue. Ahora que estás en Gongaga, ve hasta la tienda de objetos para comprar nuevas cartas. Luego, derrota a los nuevos jugadores de Sangre de la reina y consigue el rango A en Cinco de Chocobo. Por ahora ignora a Enfoque y Chadley, ve a la casa de Cissnei (en el margen oeste de la aldea).
Cuando entres, habla con Yuffie y responde "Esa va para canción del verano".
En el huerto de la casa encontrarás a Barret. Responde "Calabazas". Al nordeste, cerca del monumento de la secuencia, te encuentras con Red XIII. Escoge las setas de la derecha. Bajando por la colina, junto al edificio del piano, encontrarás a Tifa. Al hablar con ella, responde "En un guiso". Ve hacia la zona más al sudeste para ver a Aeris. Esta escena... mejor la ves por tu cuenta. Después, habla con la florista para responder "Se los veía muy felices".
Regresa a la casa de Cissnei. Al ir al fondo del pasillo, verás un cofre con el arma Cazaáguilas para Yuffie.
Ahora ve a descansar a la cama. Tras la secuencia, podrás ir hacia el sur, pero solamente con Red XIII, Barret y Cait Sith. Por ahora no vamos a despejar la región, ve hacia el objetivo (activando paradas de chocobotaxi que te encuentres por el camino, eso sí). La zona es accidentada, pero limítate a ir al sudeste y no tardarás en dar con la ruta.
Cuando estés cerca del reactor tendrás que nadar entre los escombros para seguir moviéndote hacia el marcador. Al llegar, estarás en una zona bastante amplia, así que bueno. Se masca la tragedia. Recoge los objetos, usa el punto de descanso y baja las escaleras. En la primera sala, ve por la puerta al sudeste (no por la entreabierta, sino la que está abierta del todo) para dar con un cofre con la Espada de cristal.
Luego sigue por la otra puerta, la que estaba entreabierta. En el pasillo, puedes coger el desvío a la derecha. Aparte de unos cuantos enemigos (ojo porque el Grangalán, Grangalancito y Grangalanieto son tres enemigos diferentes para analizar, deja que se vayan multiplicando), hay un camino a la sala bloqueada. Dentro hay un cofre con un zafiro. Luego, ve tras las sombras hacia el marcador.
La máquina junto a la puerta 04 indica un problema de suministro. Hay un cable a su izquierda que puedes llevar hasta la consola para abrir el portón y seguir. En el próximo pasillo, en el cruce, coge el desvío nordeste para llegar a un cofre con 3 botes de residuos tóxicos. Después, en el agua, nada al suroeste para dar con un camino que te lleva al sudeste, hasta un cofre con brazalete de la sabiduría.
Desde el cofre, si miras al noroeste, verás una escalerilla en el agua por la que subir para continuar el camino. Al subir te encontrarás con Megacornios, usa magia de Fuego para evitar su Sacudida de la tierra. Después tendrás que saltar al agua. Una vez a remojo, ve al nordeste para ver una escalera de mano por la que debes trepar.
Una vez arriba, elimina a las ranas y pasa por la puerta entreabierta. Verás una consola apagada, el cable está justo enfrente, pero no llega. Empieza por mover la caja hasta el fondo.
Si trepas por la caja, puedes ir al final de la habitación. Hay un conducto por el que puedes pasar hasta el cofre morado que seguramente viste hace un momento. Contiene el Collar dorado de Red XIII. Retrocede, recoge el cable ahora liberado y conéctalo a la máquina para activar la consola que hay al lado y así subir el nivel del agua.
El resto del camino es obvio. Hay un desvío en la ruta hacia una sala con enemigos y un cofre con una panacea. Al fondo del pasillo tienes una zona de descanso y puedes ver el brillo de una materia disipadora. Prepara al grupo y lánzate a una evidente trampa. Las Armas incógnitas son débiles a Fuego, y deben estar ardiendo cuando agotes su barra de vida o se levantarán otra vez.
Aún tendrás que derrotar a un segundo grupo de Arma incógnita antes del jefe del capítulo.
Jefe: Espécime H1024
Cuando termine la escena, pasarás al otro grupo. Reorganiza las materias que necesites y mueve el culo hasta el marcador. Cissnei te entregará unos chocobos verdes y una pistola de gancho, lo que te permitirá ir directamente hacia el reactor sin tener que dar tantos rodeos como antes. Al llegar, tendrás que eliminar a unos soldados de Shinra antes de usar el gancho para colarte en el patio y bajar a los túneles, que debes volver a cruzar.
Al llegar a la primera zona inundada, tendrás que usar el gancho para subir. Una vez arriba, mira junto al saliente sobre el agujero, trepa y verás al fondo un cofre morado.
Puedes usar el punto de enganche a tu lado para llegar a los Colmillos de tigre. Ahora ve al lado opuesto de la habitación y sigue usando el gancho para moverte. Al llegar arriba, elimina a los enemigos y trata de conectar el cable de la máquina de la esquina. Como no puedes, ve a la esquina opuesta para subir con el gancho, llegar al cable, mover la caja hacia la máquina de abajo y enchufarlo al generador.
Ya no te queda más que seguir por el único camino posible, usando la pistola de gancho y eliminando enemigos, hasta llegar a una zona de descanso. Esto, evidentemente, significa que se acercan problemas.
Jefe: Corcel Carmesí 2.0
Con el bicho fuera de juego, avanza usando nuevamente el gancho hasta ver una secuencia. Al terminar, sigue las instrucciones en pantalla. Después de una serie de cosas desconcertantes, tendrás libertad de movimiento por la región, así que ahora sí: vamos a despejar Gongaga.
- Antes de nada, recuerda ir activando las paradas de chocobotaxi que te cruces. Es una zona bastante accidentada y deberías priorizar seguir a los chocobitos cada vez que los veas.
- Reactiva todas las torres de comunicaciones.
- Escanea las fuentes vitales en Gongaga.
- Despeja las batidas de caza y el enemigo secreto en Gongaga.
- Consigue la protomateria de los Turcos.
- Sincroniza los cristales de invocación de Kjata.
- Ayuda al moguri de la jungla.
- Encuentra los objetos de las excavaciones de Gongaga.
- Completa el enclave fotográfico de la zona.
- Encuentra los cofres ocultos en la región de Gongaga.
- Completa los nuevos combates del Simulador y compra las nuevas materias de Chadley (ignora por ahora A. biológico: Vientos de tempestad, requiere de una estrategia especial para la que no tienes materias por ahora).
- Completa Adiós a las armas.
- Completa ¡Sí, maestra!
- Completa Gallinas escapistas.
- Completa Sin armonía, no hay tutía.
Ahora, por fin, ve al aeródromo. Si has estado siguiendo la guía, posiblemente tengas ya el viaje rápido, si no puedes ir yendo hacia el suroeste por el sendero desde Gongaga. Examina la cabina. En cuanto tengas 1000 guiles para pagar (eso es calderilla, te debería salir el dinero por las orejas), acepta y pasarás al Capítulo 10: Los guerreros del valle.