Aps es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarle para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 12: Tras la piedra angular, durante el evento especial de la Plaza de combate.
Aps: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
- Vulnerable a: Fuego.
- Resistencia del 50% a: Hielo, Paro.
- Inmune a: Daño proporcional, Freno, Veneno, Mudez, Petrificación, Piedra, Metamorfosis.
Para causar Fatiga, lanza Piro+ o superior para que arda. Otra opción es esquivar el Brinco, lo que le manda a Fatiga directa.
Cuando le hagas suficiente daño, tendrás que evitar la Embestida múltiple varias veces, hasta que entre en Fatiga; o seguir esquivando Brinco.
Cómo derrotar a Aps
El combate contra Aps se basa en pura fuerza bruta. Casi todos sus ataques se pueden bloquear de manera perfecta, pero ten cuidado con el combo de Lluvia de golpes. No es un combate que requiera de grandes estrategias, sólo de pegarle con fuerza y evitar la Embestida múltiple en la segunda fase de combate. Siempre será vulnerable al Fuego, pero solamente le mandarás a Fatiga con él durante la primera fase. Luego, casi es mejor evitar el Brinco que la Embestida múltiple, es mucho más sencilla de evitar.
Aps: Modo Difícil
Tu prioridad es Protector del planeta, acumula sincronización y lanza Arco celeste con Aeris y Tifa cuanto antes. Después de eso usa el Círculo mágico, carga BTC y lanza Piro+ o ++. Si usas habilidades sincronizadas para no consumir PM, la cosa será mucho más fácil.