La Puerta demoníaca es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarle para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 13: El Templo de los Ancianos. Aparecerá al final del capítulo, tras las visiones de los flashbacks.
Puerta demoníaca: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
- Vulnerable a: Nada.
- Resistencia del 50% a: Daño fijo.
- Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Paro, Veneno, Mudez, Sueño, Petrificación, Piedra, Metamorfosis.
Para causarle Fatiga, ataca mientras usa Encerrona.
Lo más tocho que tengas, porque aguanta como si fuera... pues un muro.
Cómo derrotar a la Puerta demoníaca
Al no tener debilidad elemental y no poder moverse, se trata de un combate de pura fuerza bruta. Cuando veas que usa Encerrona, tira lo más fuerte que tengas para dejarle en Fatiga. Si no lo haces cada vez que veas el ataque, los muros se irán acercando y bueno, no tenemos ninguna Jill en el equipo, así que el sandwich será de otra cosa.
En cuanto a sus ataques, Apedreo es el peor y al mismo tiempo más fácil de esquivar. Aparecerán zonas de daño en el suelo y debes salir de ellas, o te caerán trozos de techo encima. El láser se evita con relativa facilidad, pero las esferas guiadas seguramente te alcancen. En principio deberías poder lanzar un Piro+ o ++ para que deje de usar magia, o eso dice su ficha de combate, pero no hemos podido comprobarlo personalmente.
Al avanzar el combate, aparecerá un segundo muro. Tienes que acabar con los dos para poder salir de esta con vida, ve subiendo los Límites y usa sincronizadas para poder soltar los más fuertes y reducir el riesgo de que te aplasten.
Puerta demoníaca: Modo Difícil
Como sucede con cualquier enemigo sin debilidad elemental, es una pelea a fuerza bruta. Esta vez, el bicho se "autodestruye" cuando una de las copias la palma. Recuerda que si usa Encerrona debes lanzar tus mejores ataques para mandarle a Fatiga.