Recolectora es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarla para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 6: Fugitivos en la playa, después de que el grupo se reúna en la orilla.
Recolectora: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
- Vulnerable a: Rayo.
- Resistencia del 50% a: Hielo.
- Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Paro, Veneno, Mudez, Sueño, Petrificación, Piedra, Metamorfosis.
Para causarle Fatiga, lo mejor son las habilidades sincronizadas.
Cuando no puedas hacerlo, espera a la última fase del combate cuando use Vórtice amenazante, momento en el que simplemente debes apartarte, esperar y castigar cuando entre automáticamente en Fatiga.
Cómo derrotar a Recolectora
El combate contra Recolectora es raro porque no podrás ganar, al menos al principio. Durante la primera fase, limítate a apartarte cuando lance gas y el resto de ataques, o a echarte a un lado o bloquear el Taladrador. Llegará un punto de daño o tiempo en el que secuestrará a un aliado, no puedes evitarlo de ninguna manera. El combate seguirá igual, aprovecha para hacer el daño que puedas, pero hay un tope que no podrás pasar, hasta que veas una secuencia y Cloud se quede solo.
Ahora sus ataques cuentan con misiles que debes evitar esquivando en círculos. Puedes romper los lanzamisiles en esta fase, pero lo que te interesa es esperar al Vórtice amenazante. Aléjate todo lo que puedas y, cuando termine el ataque, entrará en Fatiga. Deberías de ser capaz de mandar al trasto a Vulnerable y acabar con él en una única fase.
Recolectora: Modo Difícil
En este caso, debes centrarte en lanzar Electros como si tu vida dependiera de ello... porque lo hace. Si te aliaste con Aeris, usa el Campo Mágico para lanzar magia doble. No olvides que si cargas el Límite, deberías lanzarlo para detener cualquiera de sus ataques, aunque te conviene reservarlo para cuando Cloud esté solo.