Recolectora en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarla

Esta es toda la información que necesitas sobre Recolectora, uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. Cuidado, esta máquina busca secuestrar a tus aliados.
Recolectora en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarla - Final Fantasy VII Rebirth
·

Recolectora es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarla para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 6: Fugitivos en la playa, después de que el grupo se reúna en la orilla.

Recolectora: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga

  • Vulnerable a: Rayo.
  • Resistencia del 50% a: Hielo.
  • Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Paro, Veneno, Mudez, Sueño, Petrificación, Piedra, Metamorfosis.
PUBLICIDAD
Final Fantasy VII Rebirth - Ficha de combate de Recolectora

Para causarle Fatiga, lo mejor son las habilidades sincronizadas. Cuando no puedas hacerlo, espera a la última fase del combate cuando use Vórtice amenazante, momento en el que simplemente debes apartarte, esperar y castigar cuando entre automáticamente en Fatiga.

Cómo derrotar a Recolectora

El combate contra Recolectora es raro porque no podrás ganar, al menos al principio. Durante la primera fase, limítate a apartarte cuando lance gas y el resto de ataques, o a echarte a un lado o bloquear el Taladrador. Llegará un punto de daño o tiempo en el que secuestrará a un aliado, no puedes evitarlo de ninguna manera. El combate seguirá igual, aprovecha para hacer el daño que puedas, pero hay un tope que no podrás pasar, hasta que veas una secuencia y Cloud se quede solo.

Ahora sus ataques cuentan con misiles que debes evitar esquivando en círculos. Puedes romper los lanzamisiles en esta fase, pero lo que te interesa es esperar al Vórtice amenazante. Aléjate todo lo que puedas y, cuando termine el ataque, entrará en Fatiga. Deberías de ser capaz de mandar al trasto a Vulnerable y acabar con él en una única fase.

Recolectora: Modo Difícil

En este caso, debes centrarte en lanzar Electros como si tu vida dependiera de ello... porque lo hace. Si te aliaste con Aeris, usa el Campo Mágico para lanzar magia doble. No olvides que si cargas el Límite, deberías lanzarlo para detener cualquiera de sus ataques, aunque te conviene reservarlo para cuando Cloud esté solo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir