Reno y Rude son dos de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de una pareja de jefes obligatorios y debes derrotarles para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 13: El Templo de los Ancianos. Aparecerán tras derribar una torre para poder cruzar por una zona derruida.
Reno y Rude: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
Reno
- Vulnerable a: Fuego.
- Resistencia del 75% a: Rayo, Paro, Sueño.
- Inmune a: Daño proporcional, Freno, Mudez, Piedra, Metamorfosis.
Para causarle Fatiga, usa habilidades BTC cuando utilice habilidades, especialmente la Pirámide explosiva, o se prepare para un ataque sincronizado con Rude.
Rude
- Vulnerable a: Viento.
- Resistencia del 50% a: Petrificación.
- Resistencia del 75% a: Paro, Sueño.
- Inmune a: Daño proporcional, Freno, Mudez, Piedra, Metamorfosis.
Para causarle Fatiga, dale dos veces con habilidades BTC cuando se defienda.
Cómo derrotar a Reno y Rude
Las cosas como son, a Rude deberían darle una medalla o algo. Porque madre mía el compromiso con la empresa que tiene este tipo. El caso es que ya sabes perfectamente cómo enfrentarte a Rude, por su parte el combate es exactamente igual que otras veces. El problema serán Reno y sus ataques a distancia, bastante molestos y con amplio alcance. Además, tiene la mala costumbre de ir lanzando minas. Usa a Barret para destruirlas rápido y a distancia.
Céntrate en Rude desde el principio, te puede hacer mucho más daño y mucho más rápido que Rude, pero echa un ojo cuando veas que Reno usa Pirámide explosiva. Tienes que lanzarle todas las BTC que tengas en ese momento. Audacia, Turbo e Ira desbocada le mandarán de cabeza a Fatiga y Vulnerable. Por lo demás, la verdad es que es bastante posible que no veas la habilidad especial por pareja nada más que al principio del combate, deberías llegar con una sobrada de potencia importante a estas alturas.
Reno y Rude: Modo Difícil
Es importantísimo centrarte en Reno. El nivel de daño que puede hacer en modo Difícil es altísimo, y no te conviene que aguante mucho. Lanza todo lo que tengas, sin preocuparte de los PM porque ya no queda más jefe que valga hasta el final. A Rude ya sabes perfectamente cómo derrotarle, dale dos golpes normales seguidos de dos ataques BTC para mandarle a Fatiga.
Un pequeño truco si tienes habilidad: ataca constantemente a Reno y esquiva el Contraataque para que entre en Fatiga. Puedes tenerle bloqueado casi tanto tiempo como a Rude si le echas un poco de arte.