Todas las materias de apoyo en Final Fantasy VII Rebirth y cómo conseguirlas

Estas son todas las materias de apoyo de Final Fantasy VII Rebirth. Con ellas podrás activar efectos especiales que te darán ventaja en los combates más difíciles del juego.
Todas las materias de apoyo en Final Fantasy VII Rebirth y cómo conseguirlas - Final Fantasy VII Rebirth
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Las materias de apoyo son uno de los tipos de materias que se pueden conseguir en Final Fantasy VII Rebirth. En este caso, las materias de apoyo (azules) te permiten activar efectos especiales de todo tipo al combinarlas con otras materias en ranuras combinadas. Una ranura combinada es una pareja de ranuras conectadas, tanto en armas como en armaduras. Cada materia de apoyo tiene un efecto diferente, y el efecto cambia en función de si se aplica en arma (efectos de ataque) o armadura (efectos de defensa).

Estas son todas las materias de apoyo y lo que debes hacer para conseguirlas. Ten presente que puede haber más de una ubicación y método para conseguir ciertas materias.

Materia automágica

Permite usar automáticamente la magia de la materia vinculada mientras no controles al personaje que la lleva.

  • Nivel 1: Usa la magia de la materia vinculada automáticamente.
  • Nivel 2: Aumenta la Magia en un 2%.

Dónde se consigue:

Materia de pericia

Permite que la materia vinculada obtenga más PH.

  • Nivel 1: Aumenta los PH que recibe la materia vinculada en un 100%.

Dónde se consigue:

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Materia de ahorro mágico

Reduce el coste de PM de la magia de la materia vinculada en combate.

  • Nivel 1: Reduce el coste de PM de la materia vinculada un 15%.
  • Nivel 2: Reduce el coste de PM de la materia vinculada un 30%.
  • Nivel 3: Reduce el coste de PM de la materia vinculada un 50%.

Dónde se consigue:

Materia elemental

Permite infligir daño adicional u obtener resistencia al elemento de la materia vinculada. Al engastar más de una, solo la primera combinación surtirá efecto.

  • Nivel 1: Inflige un 8% de daño adicional del elemento vinculado (arma) o reduce a la mitad el daño recibido de dicho elemento (protección).
  • Nivel 2: Inflige un 15% de daño adicional del elemento vinculado (arma) o bloquea el daño recibido de dicho elemento (protección).
  • Nivel 3: Inflige un 23% de daño adicional del elemento vinculado (arma) o absorbe el daño recibido de dicho elemento (protección).

Dónde se consigue:

Materia supresora

Otorga resistencia a los efectos de la materia vinculada.

  • Nivel 1: Reduce en un 25% la duración de los estados perjudiciales.
  • Nivel 2: Reduce en un 50% la duración de los estados perjudiciales.
  • Nivel 3: Reduce en un 100% la duración de los estados perjudiciales.

Dónde se consigue:

  • Completando Arriba, a lo lejos.
  • Conseguirás una si llegas al rango A en Barret's theme.
  • Se puede comprar en las tiendas al avanzar en la historia.
  • Hay una en el Monte Nibel. Después de subir la pared con un montón de salientes, donde está el cofre con una de las armas de Cloud, ve al sudeste hacia el desvío antes del camino al reaector. Estará en el acantilado.

Materia de nivel extra

Aumenta en un nivel la magia de la materia vinculada, siempre y cuando no sea ya de nivel máximo.

  • Nivel 1: Aumenta en 1 el nivel de la materia vinculada.

Dónde se consigue:

Materia de área

Permite que la magia de la materia vinculada afecte a varios objetivos. Puede afectar solo a uno si así lo deseas; pulsa L1 al seleccionar el hechizo.

  • Nivel 1: Permite que la magia de la materia vinculada afecte a varios objetivos pero reduce su potencia en un -60%.
  • Nivel 2: Permite que la magia de la materia vinculada afecte a varios objetivos pero reduce su potencia en un -45%.
  • Nivel 3: Permite que la magia de la materia vinculada afecte a varios objetivos pero reduce su potencia en un -25%.

Dónde se consigue:

Materia de absorción vital

Restablece vitalidad de manera proporcional al infligir daño con la magia de la materia vinculada.

  • Nivel 1: Permite absorber la vitalidad del enemigo (15% del daño infligido).
  • Nivel 2: Permite absorber la vitalidad del enemigo (25% del daño infligido).
  • Nivel 3: Permite absorber la vitalidad del enemigo (35% del daño infligido).

Dónde se consigue:

Materia de refuerzo mágico

Potencia y prolonga los efectos de la magia de la materia vinculada.

  • Nivel 1: Potencia y prolonga el efecto de la materia vinculada un 5%.
  • Nivel 2: Potencia y prolonga el efecto de la materia vinculada un 10%.
  • Nivel 3: Potencia y prolonga el efecto de la materia vinculada un 15%.
  • Nivel 4: Potencia y prolonga el efecto de la materia vinculada un 20%.
  • Nivel 5: Potencia y prolonga el efecto de la materia vinculada un 25%.

Dónde se consigue:

Materia de combo mágico

Sigue un ataque del líder del grupo con otro del elemento de la materia vinculada. No consume carga de BTC ni PM.

  • Nivel 1: Permite seguir una acción de BTC con un ataque del elemento de la materia vinculada.

Dónde se consigue:

Materia de absorción mágica

Restablece PM de manera proporcional al infligir daño con la magia de la materia vinculada.

  • Nivel 1: Permite absorber los PM del enemigo (0,1% del daño infligido).
  • Nivel 2: Permite absorber los PM del enemigo (0,2% del daño infligido).
  • Nivel 3: Permite absorber los PM del enemigo (0,3% del daño infligido).

Dónde se consigue:

Materia de conjuración rápida

Acorta el tiempo necesario para completar un hechizo de la materia vinculada.

  • Nivel 1: Reduce un 50% el tiempo necesario para lanzar el hechizo de la materia vinculada.
  • Nivel 2: Reduce un 60% el tiempo necesario para lanzar el hechizo de la materia vinculada.
  • Nivel 3: Reduce un 70% el tiempo necesario para lanzar el hechizo de la materia vinculada.
  • Nivel 4: Reduce un 80% el tiempo necesario para lanzar el hechizo de la materia vinculada.
  • Nivel 5: Reduce un 100% el tiempo necesario para lanzar el hechizo de la materia vinculada.

Dónde se consigue:

César Rebolledo
Redactor de guías
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