Odín y Alejandro son una pareja de jefes de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de dos jefes opcionales, y forman parte de la exploración de La isla de Gilgamesh, donde te verás las caras con varias invocaciones en pareja.
Cómo derrotar a Odín y Alejandro
En primer lugar, vamos con el nivel, equipo y materias.
Ten presente que todo esto es una recomendación y hablamos de la dificultad estándar, ni fácil ni difícil.
En cuanto al nivel, nosotros hemos ido a nivel 48-49. En lo que respecta al equipo y materias, usa la siguiente configuración, siempre teniendo presente que puedes llevar las mismas materias a niveles más altos y que hay armas o armaduras mejores:
- Cloud:
- Arma: Espada volcánica.
- Materias del arma:
- Materia vigorizante nivel 4.
- Materia etérea nivel 3.
- Materia fortalecedora nivel 3.
- Materia despiadada nivel 3.
- Materia de guardia crítica nivel 3.
- Materia de iniciativa nivel 3.
- Odín.
- Armadura: Brazalete de la valquiria.
- Materias de la armadura:
- Materia de rezo nivel 5.
- Materia eléctrica nivel 3.
- Materia resucitadora nivel 1.
- 3 ranuras de libre elección (aprovecha para poner materias especiales).
- Accesorio: Bufanda del rencor 2.0.
- Aeris:
- Arma: Bastón prismático.
- Materias del arma:
- Materia purificadora nivel 2 (mínimo).
- Materia eléctrica nivel 3.
- Materia resucitadora nivel 1.
- Materia energética nivel 5.
- Materia vigorizante nivel 3.
- Materia etérea nivel 3.
- Materia taumatúrgica nivel 2.
- Fénix.
- Armadura: Brazalete de Ceres.
- Materias de la armadura:
- Materia de curación nivel 4 + Materia de área nivel 3.
- Materia temporal de nivel 3.
- 3 ranuras de libre elección.
- Accesorio: Convertidor brujo.
- Tifa:
- Arma: Guantes de cristal.
- Materias del arma:
- Materia electroeólica nivel 3.
- Materia purificadora nivel 2 (mínimo).
- Materia temporal.
- Materia de rezo nivel 5.
- Materia vigorizante nivel 3.
- Materia etérea nivel 3.
- Neo Bahamut.
- Armadura: Aro glorioso 2.0.
- Materias de la armadura:
- Materia de curación nivel 4 + Materia de área nivel 1.
- Materia resucitadora nivel 1.
- 2 ranuras de libre elección.
- Accesorio: Brazalete vigoroso.
Bueno, lo primero que debes hacer es olvidarte de Alejandro al principio. Con Cloud y la materia Guardia crítica debería ser "fácil" que vayas haciendo parry y contraataques con Audacia. Ten presente que si no haces parry, te meterá un contraataque instantáneo al ataque. Tienes que recordar el "medidor fantasma" del Sable Justiciero durante todo el combate. Piensa en él como una barra con el equipo a un lado y Odín al otro: cada vez que te golpee con una habilidad, la barra va hacia su lado, pero si le golpeas con una habilidad BTC, la barra va hacia el tuyo. Si la barra llegara al lado de Odín, Fauces de la Eternidad, Sable Justiciero y a criar malvas.
Cuando el "medidor fantasma" llegue a tu lado, entrará en Fatiga. Aquí está el momento clave: no intentes hacerle daño ni gastes BTC en su Vulnerable. Al contrario, carga tus BTC todo lo que puedas y usa el Campo mágico de Aeris antes de que acabe. En cuanto se termine, Odín se marcha. Aquí tienes que darte prisa: desde el Campo mágico, lanza Electro++ contra un brazo y luego contra el otro. Que tu tercer personaje remate uno de los brazos rápidamente y prepárate para destruir el otro, mandando a Alejandro a Fatiga.
Tienes que acabar con él en la primera fase de Vulnerable, si puedes usar habilidades sincronizadas para pasar los Límites a nivel 2, mejor. De lo contrario, te vas a comer el Veredicto final y te mandará a freír espárragos santos.
En cuanto Alejandro caiga o use el Veredicto final, Odín regresará. En un escenario ideal te habrás cargado a la máquina, y ahora viene lo divertido: repetimos la fase con el "medidor fantasma", pero ahora la cosa es un duelo a la antigua. O sea, a ver a quién le duele más. Estás en fase de dps absolutos, deberías tener cargados los medidores de sincronización, así que abusa de las habilidades sincronizadas y aprovecha mientras está bloqueado para ir cargando la barra del tercer personaje. Si te lo montas bien, deberías poder acosarle sin descanso y mandarle de vuelta al Valhalla.
El resumen de todo esto es que la auténtica amenaza es Alejandro, que irá tocando las narices mucho durante la primera fase, y debes acabar con él al primer Vulnerable. Otra opción es usar Esna cuando vaya cargándote karma (la balanza con un número que aparece junto a los personajes al recibir ciertos ataques), pero sinceramente, el acoso y derribo es mucho más efectivo... y satisfactorio.