Todas las partituras de piano en Final Fantasy VII Rebirth y cómo tocarlas

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el piano, dónde conseguir las partituras y las recompensas por hacerlo bien en Final Fantasy VII Rebirth. ¿Eres un artista y no lo sabías?
Todas las partituras de piano en Final Fantasy VII Rebirth y cómo tocarlas - Final Fantasy VII Rebirth
·

El piano es uno de los muchos minijuegos de Final Fantasy VII Rebirth. Cada uno tiene sus propias mecánicas y premios, así que en estas entradas os explicaremos en qué consisten, dónde jugarlos y lo que conseguirás por completar cada juego.

¿Dónde se toca el piano?

El piano se toca en cualquier lugar donde haya un piano. Si fuera una pandereta el minijuego sería el de la pandereta (¡gracias, Capitán Obvio!) Hay varias ubicaciones, que señalaremos en las respectivas partituras que se pueden tocar.

¿Cómo se toca el piano?

Cuando consigas una partitura, primero te debes sentar y escoger la que quieres tocar. El tempo, que puedes subir o bajar con R1 y L1, aumentan la dificultad (a más alto el tempo, más complicado). Como verás, hay dos ruedas a la izquierda, una se controla con el stick izquierdo y la otra con el derecho.

Final Fantasy VII Rebirth - Piano: pantalla de selección de partitura y ruedas

Al ir a tocar una pieza, en esencia esto funciona como un minijuego de karaoke: del centro de cada rueda saldrá una línea naranja, tienes que empujar el stick en esa dirección, y lo ideal es que lo hagas cuando la línea naranja toque el borde.

PUBLICIDAD
Final Fantasy VII Rebirth - Piano: tutorial de cómo tocar las notas

Así, conseguirás más puntos cuanto mayor sea el combo y mejor sea el resultado (¡Genial! es el máximo). Cuando consigas el Rango A en una partitura, habla con Pianolo, que estará cerca de los pianos, para recibir una recompensa. No hace falta sacar el Rango S para nada... pero puedes autodesafiarte si quieres.

Todas las partituras, cómo conseguirlas y recompensas

Estas son todas las partituras que hay en el juego y lo que debes hacer para conseguirlas:

On Our Way

Esta partitura se consigue interactuando con el piano del Colectivo Junon, el campamento que está en la esquina nordeste de la región de Junon.

Final Fantasy VII Rebirth - Piano: ubicación de la partitura On Our Way

Cuando consigas el Rango A, Pianolo te entregará una Materia vigorizante.

Tifa's theme

Podrás conseguir esta partitura y tocarla a partir del Capítulo 6: Fugitivos en la playa. Tendrás que tocar el piano del hotel como uno de los objetivos de la historia, cuando estés jugando con Tifa y Aeris.

Final Fantasy VII Rebirth - Ubicación de la partitura Tifa's theme

Cabe destacar que tendrás que hacerlo con Cloud para poder "entregar" los resultados a Pianolo y conseguir una Materia etérea de nivel 2.

Barret's theme

El siguiente piano estará en Corel Norte, el pueblo de las montañas de la región de Corel que se encuentra al oeste de Costa del Sol y que atravesarás durante el Capítulo 7: El peso de la culpa.

Final Fantasy VII Rebirth - Ubicación del piano en Corel Norte

Si consigues el Rango A, Pianolo te entregará una Materia supresora.

Cinco de Chocobo

Para dar con esta partitura, espera a llegar al Capítulo 9: En defensa del planeta. Encontrarás el piano en Gongaga.

Final Fantasy VII Rebirth - Ubicación del piano en Gongaga

Cuando consigas el Rango A, Pianolo te dará una Materia de guardia.

Two Legs? Nothin' To It

Esta partitura se consigue en el piano de Cañón Cosmo. Lo encontrarás en la zona de la posada.

Final Fantasy VII Rebirth - Ubicación del piano en Cañón Cosmo

Consigue el Rango A y Pianolo te entregará una Materia mermaataque de nivel 2.

Aerith's theme

Se consigue como parte del encargo Angelito minino. Si consigues el Rango A y hablas con Pianolo en cualquiera de las ubicaciones de pianos (incluida la que estará escaleras abajo después de la misión), te entregará una Materia de sellado de nivel 3.

Let the Battles Begin!

Cuando consigas el Rango A en todas las demás partituras y hables con Pianolo, te entregará una Materia de curación de nivel 4 y la última partitura. Tócala en cualquier piano, consigue el Rango A y habla con el pianista para conseguir la profunda satisfacción de haberlo logrado. ¿Eh? ¿No es recompensa suficiente? Carnet gamer retirado.

One-Winged Angel

Aún hay otra partitura secreta y en la que no tienes que sacar el Rango A... pero para poder tocar el tema de Sefirot tendrás que completar toda la Colección de Johnny.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir