La Midgarsormr es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarla para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 2: Un mundo por descubrir. Es una culebra sobrealimentada que, pese a tener un evidente sobrepeso, se le ha antojado comerse a héroes que vagan por el mundo. No hace falta ser el Capitán Obvio para entender que no lo vamos a permitir.
Midgarsoromr: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
- Vulnerable a: Hielo.
- Resistencia del 50% a: Daño fijo, Paro, Petrificación.
- Resistencia del 75% a: Fuego.
- Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Veneno, Mudez, Sueño, Piedra, Metamorfosis.
A la hora de provocar Fatiga y llegar a Vulnerable, tienes dos opciones, que perfectamente podrías combinar. La primera es usar ataques de Hielo. Te valen tanto mágicos como las Cadenas de hielo, con ambos irás consiguiendo puntos de sincronización. Después, usa cualquier Habilidad sincronizada para causarle Fatiga. Si insistes con el hielo, no tardará en caer en Vulnerable.
Cómo derrotar a la Midgarsoromr
Bueno, la primera en la frente: es enorme y sus ataques cubren bastante área. Más allá del susto inicial, la realidad es que no es un combate tan complicado y tiene como objetivo que te acostumbres a los ataques sincronizados, la especial vulnerabilidad del bicho. Eso no significa que vaya a ser fácil, ni mucho menos. Al principio, limítate a atacar con lo que más te convenza, piensa que el Hielo es lo recomendado pero lo importante es la sincronización.
Sus ataques son bastante simples y es posible bloquearlos con relativa facilidad, porque al ser tan grande, tardan en llegar. Eso sí, ten presente que cubren mucho espacio. Al sufrir suficiente daño se pondrá en postura defensiva y sus golpes de castigo serán más rápidos, plantéate alejarte y lanzar ataques mágicos.
Cuando vaya sufriendo daño empezará a usar nuevos ataques precedidos de alguna escenita. Lo primero será usar una especie de lanzallamas que empieza en un lado y sigue en horizontal. Presta atención a dónde coloca la cabeza para esquivar hacia el otro lado. Con lo que debes tener cuidado es con el momento en que se mete bajo tierra. Cambia rápidamente a un personaje que pueda esquivar bastante, como Cloud y Tifa, y esquiva hasta que vuelva a salir, llevándose por delante al personaje que esté a su alcance.
Justo después, acabará por inmovilizar a un personaje. Consigue que el bicho entre en Fatiga rápidamente o le hará bastante daño. Llegados a este punto, es una cuestión de quién puede hacer más daño. Beta es un ataque muy potente, pero si le pegas duro contra el muro... o contra el suelo, pues no aguantará mucho más.
Midgarsoromr: Modo Difícil
En este combate, la clave está en equipar Materias ígnea+Elemental (nivel 2 mínimo) en armadura. Si tienes a los tres personajes inmunizados o mejor aún, que absorban el Fuego (Ígnea+Elemental de nivel 3), sus ataques más peligrosos te curarán.