Aunque la mayoría de enfrentamientos del Simulador de combate en Final Fantasy VII Rebirth son relativamente sencillos, algunos requieren de explicaciones y estrategias concretas. En este caso, vamos a dedicarle una explicación extra a Vientos de Tempestad, uno de los combates de Análisis biológico.
Vientos de tempestad: estrategia y cómo cumplir los requisitos
El principal problema de este combate está en que los Tentaguarda no pueden morir antes que el Mentalis.
Si ya de por sí tienen mucha menos vida que el Mentalis, además usarán un ataque kamikaze cuando el combate haya avanzado, así que esto requiere de una preparación especial.
Para empezar, necesitas que Cloud tenga en sus materias defensivas una Materia elemental de nivel 2 o más combinada con una Materia eléctrica. Una Materia energética para curarte no viene mal. Además, necesitas una Materia selladora combinada con una Materia de área. Ahora debes lanzar el combate sólo con Cloud y seguir los pasos de este vídeo.
La idea es que lances el ataque a distancia contra el Mentalis mientras vas esquivando a los Tentaguardas. Eres inmune al Electro+ y al Rayo psíquico, pero la cosa se complicará cuando la Muerte anunciada de los Tentaguarda llegue a cero. Ahora usarán constantemente el Grito desgarrador para paralizarte y hacer un kamikaze. Si mueren, aunque sea suicidándose, antes de que mates al Mentalis, la prueba se da por fracasada.
Lo que debes hacer es seguir haciendo ataques a distancia al Mentalis y, cuando veas que está a punto de entrar en Vulnerable, lanzar Morfeo a todos cuando el Mentalis esté lejos de los Tentaguardas. Esto dejará a todos dormidos y te permitirá dejar en Vulnerable al gordo y lanzar tus ataques más potentes (Fin de la eternidad o Límite a ser posible). Si sobrevive, repite y recuerda que siempre usará Descarga mental tras Telequinesis, y que puedes evitar el ataque escondiéndote tras una roca. Ten presente que Morfeo deja de funcionar al usarlo varias veces, por lo que no conviene que lo uses hasta que veas que vas a dejar vulnerable al Mentalis.
Una vez hayas conseguido eliminar al Mentalis y un Tentaguarda, deja que el otro se suicide, incluso en esa situación, ganarás el combate.