Postgame y NG+ en Final Fantasy VII Rebirth y cómo funciona

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el postgame y el NG+ de Final Fantasy VII Rebirth, que estará disponible una vez hayas terminado la historia principal.
Postgame y NG+ en Final Fantasy VII Rebirth y cómo funciona - Final Fantasy VII Rebirth
·

Cuando hayas terminado El fin de un mundo, el Capítulo 14 de la historia de Final Fantasy VII Rebirth, habrás terminado el juego. Sin embargo, aún quedan cosas que hacer. Hay varias novedades que se activan solamente al terminar la historia, e incluso hay contenidos exclusivos del postgame. Aquí puedes ver todas estas opciones y consultar lo que te falta para ese ansiado 100% o el Platino del juego.

Nuevas cartas de Sangre de la reina

Si vas a alguna tienda de cartas (te vale la tienda de Tauro) puedes comprar nuevas cartas que no estaban disponibles antes de acabar la historia. Te recordamos que tenemos una sección dedicada a la ubicación de todas las cartas, así como una guía para montar un mazo imparable.

Nuevos combates en el Musculiseo

En el Musculiseo puedes afrontar nuevos desafíos:

PUBLICIDAD

Nuevos combates en el Simulador de Chadley

Ha llegado el momento de completar los desafíos imbatibles y los desafíos épicos.

Armadura de Genji

Final Fantasy VII Rebirth - Piezas de Genji en el menú de Síntesis

Si repites el juego en modo Difícil, podrás repetir las batidas de caza directamente si ya las completaste en modo normal o inferior. En concreto, te interesan los siguientes combates, los informes secretos:

Si has completado la isla de Gilgamesh, verás que en el menú de Síntesis de accesorios tienes los Guantes de Genji, el Anillo de Genji y los Pendientes de Genji. Estos objetos no se pueden fabricar en tu primera partida, porque tienes que derrotar a los monstruos secretos de las batidas en Difícil para que te den los materiales necesarios para el crafteo.

Nuevas opciones en Sistema

En la sección Sistema del menú tienes nuevas opciones, que no estaban al empezar tu primera partida.

Ajustes adicionales

Además de Selección de capítulos, tienes Ajustes adicionales, donde entre otras cosas puedes escoger los acompañantes de las citas del capítulo 8 y 12, sin importar el nivel de afinidad que tengas con tus aliados.

Final Fantasy VII Rebirth - Postgame y NG+: menú de ajustes adicionales

Progreso del juego

Otra de las nuevas opciones te permite ver tu progreso global en diferentes áreas: los objetos de la Colección de Johnny, si has logrado la afinidad máxima con todos los personajes, si has completado todos los encargos, los informes de viaje... incluso puedes comprobar si has llevado al máximo la afinidad con cada personaje, en pestañas en las que te señalan si has completado con éxito todos sus eventos de afinidad.

Final Fantasy VII Rebirth - Postgame y NG+: menú de progreso del juego

Selección de capítulo y Modo Difícil

Entre las nuevas opciones de Sistema tienes Selección de capítulo. Esto te permite ir directamente a cualquier capítulo del juego.

Final Fantasy VII Rebirth - Postgame y NG+: menú de selección de capítulo

Cuando vayas a empezarlo, te ofrecerán varias opciones:

  • En primer lugar, te ofrecen mantener o no el progreso de los Encargos. Puedes mantener completados, restablecer los completados o reinicialos todos.
  • La segunda opción será activar el Modo Difícil. En este modo, no puedes usar objetos y solamente recuperas PM al usar cojines en las paradas de chocobotaxi.
  • En Modo Difícil aparecerán Manuales de destreza exclusivos al derrotar a los jefes de historia.

Seguir jugando desde antes del Capítulo 12

Por supuesto, una de las opciones que tienes es la de cargar el Capítulo 12 directamente (recuerda que puedes cambiar tu acompañante en Ajustes adicionales). De esta manera, podrás moverte libremente por todo el mundo y completar cualquier cosa que te hayas dejado pendiente, desde informes de viaje a combates del Simulador. Para ir a la isla de Gilgamesh tendrás que superar la sección del Gold Saucer, eso sí.

Y por supuesto, podrás seguir consiguiendo los tesoros de la Colección de Johnny para hacerte con el 100% de los trofeos del juego.

La Colección de Johnny

Lo último que te debería faltar (aparte del modo difícil) es completar la Colección de Johnny.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir