Elena y Rude son dos de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de dos jefes obligatorios y tendrás que derrotarlos para avanzar en el Capítulo 3: Caminantes de negro. Los dos especialistas en el combate cuerpo a cuerpo de los Turcos son un buen tándem, pero se nota que Elena es la nueva becaria.
Elena y Rude: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
Elena
- Vulnerable a: Rayo.
- Resistencia del 75% a: Paro, Sueño.
- Inmune a: Daño proporcional, Freno, Mutis, Piedra, Metamorfosis.
Para causarle Fatiga, usa habilidades de ataque o golpea mientras prepara el ataque sincronizado.
Rude
- Vulnerable a: Viento.
- Resistencia del 50% a: Petrificación.
- Resistencia del 75% a: Paro, Sueño.
- Inmune a: Daño proporcional, Freno, Mutis, Piedra, Metamorfosis.
Para causarle Fatiga, rómpele la guardia con dos habilidades de ataque (al romper la guardia se agachará y se defenderá, usa otra habilidad y entrará en Fatiga).
Cómo derrotar a Elena y Rude
El combate es más fácil de lo que pueda parecer. De entrada, es mejor que te centres en Elena hasta que consigas llenar dos BTC. En cuanto lo hagas, date la vuelta y ve a por Rude. Bloquea sus golpes y, cuando se ponga en guardia, usa dos habilidades de ataque para que entre en Fatiga. Ahora pártele la madre hasta que se retire, y sigue con Elena. Rude lanzará ataques desde arriba, así que ojito.
Elena es menos peligrosa cuanto más lejos estés, especialmente si tus dos aliados la distraen. Sigue repitiendo el patrón hasta que veas una secuencia y ambos se pongan a cargar un ataque. Aquí tienes que lanzar todo lo que tengas contra Rude, si consigues que entre en Vulnerable, caerán los dos en menos de lo que tardas en decir "Igual con Reno habríais dado más guerra".
Elena y Rude: Modo Difícil
Asegúrate de llevar a Aeris con el Crepúsculo universal. Carga tres puntos de sincronización con Aeris y Tifa, usa el Arco celeste y lanza Protector del planeta, el resto será coser y cantar.