Palestra de las bestias en Final Fantasy VII Rebirth: cómo ganar y recompensas

Esto es lo que necesitas saber sobre la Palestra de las bestias, uno de los minijuegos de Final Fantasy VII Rebirth, para poder completarlo y las recompensas que conseguirás por hacerlo.
Palestra de las bestias en Final Fantasy VII Rebirth: cómo ganar y recompensas - Final Fantasy VII Rebirth
·

La Palestra de las bestias es uno de los muchos minijuegos de Final Fantasy VII Rebirth. Cada uno tiene sus propias mecánicas y premios, así que en estas entradas os explicaremos en qué consisten, dónde jugarlos y lo que conseguirás por completar cada juego.

PUBLICIDAD

¿Dónde se juega a la Palestra de las bestias?

La Palestra de las bestias es un coliseo clandestino al que podrás acceder después de llegar a la Prisión de Corel durante el Capítulo 8: El Gold Saucer. Cuando estés en la zona, tienes que llegar a la sección oculta de la parte sudeste. Para hacerlo, ve hasta este punto al norte de la zona gris, y darás con un trozo de muro roto por el que colarte.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 8: punto por el que llegar a una zona oculta

Desde ahí, baja todo al sur por la calle para dar con un pozo.

Baja por las escaleras para dar con la arena.

¿Cómo se juega y se gana?

Se trata de una arena de combate. Como siempre, te dejamos la configuración y requisitos de cada desafío, así como los premios y consejos para cada enfrentamiento.

Amenazas telúricas

  • Rondas: 1.
  • Enemigos: Colmilludo de Kalm x1, Nerosferot x2.
  • Miembros: 1.
  • Premio: epidermis de bestia x5.
  • Requisitos de desbloqueo: ninguno.

No hay mucho que decir, fulmina a los Nerosferot con Hielo, pero echa un ojo y si el lobo ataca, usa la guardia para hacerle entrar en Fatiga.

Heraldo de catástrofes

  • Rondas: 1.
  • Enemigos: Bagnadrana x1.
  • Miembros: 1.
  • Premio: ultraéter x1.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el combate anterior.

Para hacerle daño debes atacar de frente y esperar a que use Presión para lanzarle Hielo y que entre en Fatiga.

Espécimen primoroso

  • Rondas: 1.
  • Enemigos: Espécimen cero x1.
  • Miembros: 1.
  • Premio: verdura sylkis x1 (la primera vez).
  • Requisitos de desbloqueo: completa el combate anterior.

En el último combate de la Copa Sylkis te las verás con el Espécimen cero, vulnerable a Fuego. Evita acercarte cuando le quede poca vida si no tienes previsto un bloqueo rápido con el que causarle Fatiga.

Escondite ogrés

  • Rondas: 1.
  • Enemigos: Ogro x2.
  • Miembros: 1.
  • Premio: guantes de ladrón x1.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el combate anterior.

En este combate, céntrate en bloquear los golpes si no quieres usar magia de Fuego. Entrarán en Fatiga rápidamente, pero ten en cuenta que sus ataques suelen ser de área.

¿Qué fue antes: el huevo o el bom?

  • Rondas: 1.
  • Enemigos: Cocatriz x1, Bom x1.
  • Miembros: 1.
  • Premio: Artes marciales legendarias (vol.3).
  • Requisitos de desbloqueo: completa el combate anterior.

Aunque te parezca que no, el Bom es menos peligroso que el Cocatriz. El truco está en golpear al Bom hasta que veas Umbral de destrucción, que va seguido de la autodestrucción. Aléjate y él solito se matará. Despuéss, esquiva el ataque imparable del Cocatriz para que entre en Fatiga y no durará mucho.

Prueba existencial

  • Rondas: 1.
  • Enemigos: Espécimen cero x2.
  • Miembros: 1.
  • Premio: insignia de la palestra de las bestias.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el combate anterior.

Ya conoces al enemigo, pero dos pueden ser un problema. Céntrate en el bloqueo para causar Fatiga y mucho ojo con el agarre al cuello. Si consigues bloquear la furia inspiradora, te llevarás tú el buff. La clave real para este combate está en esperar a que uno se tire al suelo: acércate y bloquea en cuanto salte para dejarle en Vulnerable rápidamente.

Desafío de Gas

El Desafío de Gas es parte del encargo Arlequín el comodín. Se trata de combates de un solo miembro y no hay premios, más allá de completar la misión secundaria. Asegúrate de que el luchador pueda curarse a sí mismo y no tendrás grandes problemas al afrontar los combates.

Ninja vs. Barón alado

  • Rondas: 1.
  • Enemigos: Valron x2.
  • Miembros: Yuffie.

La pareja a la que se enfrentará Yuffie es vulnerable al Hielo. Si usas el Desdoble y luego Arte de la Guerra constantemente, no les quedará tiempo a lanzar Gravedad++.

Florista vs. Bólido mágico

  • Rondas: 1.
  • Enemigos: Bom x2.
  • Miembros: Aeris.

A Aeris le toca abatir a dos Boms. Usa el Campo mágico y luego lanza Hielo+ desde dentro para poner punto final rápido al combate. Si puedes hacerte inmune al Fuego con una materia elemental de nivel 2 combinada con fuego, mejor aún.

Metralleta humana vs. Sabio huracanado

  • Rondas: 1.
  • Enemigos: Zemzelett x2.
  • Miembros: Barret.

Ahora le toca a Barret contra dos Zemzelett. No te molestes en usar debilidades elementales: Estallido, ataca hasta rellenar 2 barras de BTC y usa Ira desbocada. Ya tendrás a uno prácticamente muerto, Barret tiene aguante como para resistir hasta eliminar al primero con ataques normales y repetir con el segundo.

Luchadora vs. Aniquilador despiadado

  • Rondas: 1.
  • Enemigos: Aniquilador tuneado x1.
  • Miembros: Tifa.

Para acabar con el Aniquilador tuneado, rompe primero los brazos con Electro. Después, el bicho será carne de cañón (o chatarra para tornillos) con unos cuantos Turbos de Tifa... o más chispazos.

Mercenario vs. Arlequín sangriento

  • Rondas: 1.
  • Enemigos: Comodín x1.
  • Miembros: Cloud.

El Comodín es vulnerable a Viento. Para causarle Fatiga, tienes que esquivar el Devorador de almas varias veces. Cuanta menos vida le quede, más durará la Fatiga. Reserva los BTC para cuando le quites media vida, se quedará en Fatiga y tienes que evitar que use Carta fatídica, lanza Carga perforante hasta mandarle de vuelta a Vulnerable y machácalo.

Recompensas

Conseguirás recompensas en función de cada torneo que ganes, consulta la sección de arriba para ver los premios.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El medio especializado en análisis técnicos Digital Foundry ha publicado una comparativa de Final Fantasy VII Rebirth en PS5 vs PS5 Pro, mostrando cómo mejora el juego en la nueva consola.
Square Enix Business Division 1, el equipo japonés encargado de Remake y Rebirth, se plantean migrar a Unreal Engine 5 tras lo logrado con el anterior motor de Epic Games.
El último informe financiero de la compañía japonesa presenta beneficios para la firma a pesar de la disminución respecto al año pasado de la venta de juegos.
Naoki Hamaguchi, el director del JRPG en mundo abierto exclusivo temporalmente para PlayStation 5, ha desvelado que Sangre de la reina volverá con mejoras.
Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir