Jénova viviente en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarla

Esta es toda la información que necesitas sobre Jénova viviente, uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. La Calamidad de los Cielos se cierne sobre el grupo, una vez más.
Jénova viviente en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarla - Final Fantasy VII Rebirth
·

Jénova viviente es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarle para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 14: El fin de un mundo. Aparecerá después del último punto de guardado, cuando te avisen de que deberías prepararte.

Jénova viviente: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga

  • Vulnerable a: Nada.
  • Resistencia del 50% a: Hielo, Viento.
  • Resistencia del 75% a: Paro.
  • Inmune a: Daño proporcional, Freno, Veneno, Piedra, Metamorfosis.
PUBLICIDAD
Final Fantasy VII Rebirth - Ficha de combate de Jénova vivinete

La única manera de causar Fatiga es romper la Barrera cuando la invoque o hacer daño suficiente.

Cómo derrotar a Jénova viviente

El combate contra Jénova viviente es complicado porque tiene pocos ataques, pero casi siempre te alcanzará. También cuenta con magia elemental de Hielo, Viento y magia Bio. En términos generales, la verdad es que es un combate de pura fuerza bruta: pégate a ella y encaja los golpes (o bloquea si ves que es Látigo de Jénova o Fuego cerúleo), aléjate si ves Alarido y cúrate con frecuencia.

Fíjate en que empiezas con los Límites cargados, puedes usarlos ahora o reservarlos para las fases posteriores. Si te acercas mucho, termina por agarrar al atacante. Cambia rápido a otro de los personajes para darle de leches, acabará por soltar a tu aliado. Al sufrir suficiente daño usará Barrera y será inmune al daño físico. Lo que debes hacer en ese momento es usar ataques a distancia para golpear el objetivo Barrera. Cuando caiga, entrará en Fatiga.

Las cosas se complicarán cuando el grupo se separe por parejas. Cada pareja debe romper una de las alas (Jénova no es el objetivo real) para pasar a la siguiente fase. Aún puedes reservar el Límite si quieres, pero ten en cuenta que estás lógicamente en desventaja porque puede que no tengas tiempo de cargar BTC para curarte. En tus manos queda.

Después de romper la cabeza con Cloud y Yuffie, pasarás a la última fase y se te unirá el resto del grupo. No tiene ataques nuevos y ya no le quedará mucho: invocaciones, límites, ataques sincronizados, Cometa, échale todo lo que tienes y asegúrate de que pulsas cuadrado después del combate, cuando aparezca el botón en la esquina inferior izquierda, para abrir el menú antes del auténtico combate final.

Jénova viviente: Modo Difícil

We're in the endgame now, que diría el Doctor Strange. A estas alturas no podemos enseñarte nada nuevo. Recuerda que, si te mata, puedes reiniciar desde la última parte, no el combate entero, lo que te permitiría ir moviendo accesorios constantemente para que cada grupo sea siempre suficientemente fuerte como para fundirle los plomos a cada sección. Aunque no quedará tan guapardo cmo en el vídeo, claro.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir