Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox 360 de Shooter en primera persona

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox 360 de Shooter en primera persona, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox 360 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Call of Duty: Modern Warfare 2 para Xbox 360

La guerra moderna de Call of Duty continúa en esta esperada secuela para Xbox 360, que continúa la historia del primer juego en la campaña y vuelve a incluir un formidable modo multijugador. Viejos conocidos y nuevos soldados lucharán en la historia contra el terrorismo global, encarnado en la figura del malvado Makarov. Además, el modo multijugador incluye una novedad: el cooperativo de operaciones especiales, donde dos jugadores tendrán que cumplir misiones en escenarios diseñados para la ocasión. El multijugador competitivo cuenta con numerosos modos de juego y permite 18 jugadores en online y cuatro a pantalla partida.

2
Halo 3 X360
Halo 3 para Xbox 360

El Jefe Maestro vuelve en una aventura en la que tendrá que pelear contra el Covenant y contra el Flood. La campaña puede jugarse en cooperativo para hasta cuatro jugadores, e incluye un completo modo multijugador.

3
BioShock para Xbox 360

La ciudad subacuática de Rapture fue construida en los años 40 como el sueño de un visionario. Una ciudad donde el hombre sería libre, y donde no habría ni dioses ni reyes: solo la ciencia y la libertad. Años después, un soldado americano llega a la ciudad para comprobar que algo ha ido mal. Los mutantes proliferan, los antaño gloriosos edificios de Art Decó están en ruinas, y la única autoridad parecen ser unos gigantescos hombres mecánicos armados con taladros que responden al nombre de Big Daddy. Versión Xbox 360.

4
Halo 3: ODST para Xbox 360

Esta secuela a medias de Halo 3 lleva la acción a la Tierra, que repentinamente es objeto de un ataque Covenant que arrasa Nueva Mombasa. Para investigar lo sucedido, los humanos envían un equipo de reconocimiento ODST, y tendremos que hacer frente a fuerzas enemigas muy superiores, para lo cual tendremos que actuar con sigilo y con mucha más cautela que en otros juegos de la saga Halo. Su modo multijugador incluye una nueva modalidad cooperativa, llamada Firefight, en la que tenemos que cooperar con otros personajes para hacer frente a oleadas de enemigos de creciente número y fuerza.

5
Call of Duty 4: Modern Warfare para Xbox 360

Call of Duty abandona la Segunda Guerra Mundial y llega a la Guerra Moderna en Xbox 360, situándonos en un mundo actual amenazado por el terrorismo internacional. En la campaña, tendremos que luchar contra él en varios frentes, con operaciones especiales en Rusia y escaramuzas callejeras en Oriente Medio. Su modo multijugador es una de las experiencias más adictivas de los últimos años, con un ritmo vertiginoso y multitud de modos de juego.

6
Halo Reach para Xbox 360

Esta precuela de los acontecimientos de Halo, Halo 2 y Halo 3 nos cuenta la caída del planeta Reach, invadido por el Covenant, y los intentos del equipo Noble, un grupo de soldados Spartan (parecidos al Jefe Maestro) que tendrá que luchar por todo el planeta para evitar que los Covenant consiguen lo que quieren. Incluye una épica campaña que puede jugarse en cooperativo, y un modo multijugador con un completo sistema de estadísticas y el modo Firefight, en el que tendremos que luchar contra oleadas de enemigos de creciente poder de destrucción y dificultad.

7
Call of Duty: Black Ops para Xbox 360

Call of Duty abandona la guerra moderna por un año para llevarnos a los conflictos más oscuros de la Guerra Fría en Xbox 360. En el modo campaña tendremos que realizar misiones en Vietnam, Camboya y otros puntos calientes del globo en la época de los años 60 y 70, con misiones que incluyen disparos desde un helicóptero y asesinatos sigilosos, y en el modo multijugador nos enfrentaremos en mapas ambientados en esos lugares. Incluye el exitoso modo cooperativo en el que nos enfrentamos a oleadas de zombis, y contenido descargable con nuevos mapas y niveles.

8
Deus Ex: Human Revolution para Xbox 360

Deus Ex regresa a Xbox 360 tras varios años de ausencia en una precuela que nos contará los orígenes de los implantes biomecánicos, y cómo la sociedad reacciona a ellos. Tendremos que infiltrarnos en los bajos fondos de una Detroit futurista, combinando nuestras habilidades de tiroteo, pirateo, sigilo y conversación con personajes. Un juego que nos permite elegir por dónde queremos que evolucione nuestro personaje para que se adapte a nuestra forma de jugar, mientras descubrimos la corrupción de un mundo futurista.

9
Far Cry 2 para Xbox 360

10
Halo 4 X360
Halo 4 para Xbox 360

Halo 4 es el primer juego de la saga del Jefe Maestro hecha por el nuevo equipo de desarrollo, comandado directamente por Microsoft. Se trata de una continuación directa de los sucesos ocurridos en Halo 3, que inicia una nueva trilogía de juegos protagonizados por el Jefe Maestro. En Halo 4 sabremos más sobre la personalidad del protagonista, aunque sus orígenes seguirán siendo un misterio. Visitaremos un planeta de los Forerunners, los creadores de los anillos Halo, y volveremos a luchar contra el Covenant y otros enemigos.

11
Call of Duty 2 para Xbox 360

12
Battlefield: Bad Company 2 para Xbox 360

Únete de nuevo a la Bad Company en Xbox 360 y cumple arriesgadas misiones en el modo campaña, o experimenta el completísimo modo multijugador, con batallas masivas de hasta 24 jugadores.

13
BioShock Infinite para Xbox 360

La saga Bioshock continúa cambiando de época y lugar. La ciudad sumergida de Rapture es sustituida por una ciudad flotante llamada Columbia en Xbox 360, construida por los Estados Unidos a finales del siglo XIX para demostrar la superioridad de su civilización. Años después, se ha perdido el control de la ciudad, y tendremos que infiltrarnos en ella para descubrir qué ha pasado. Un homenaje a los clásicos de ciencia-ficción de principios del siglo XX en una sociedad fuera de control que esconde muchos secretos.

Guía  

14
Borderlands 2 para Xbox 360

El inhóspito planeta de Pandora regresa para Xbox 360 en la secuela de uno de los juegos más recordados del año 2009. Manteniendo su vistoso apartado gráfico, nos vuelve a llevar a este planeta en busca de un gran tesoro, dejándonos elegir entre tres héroes diferentes y contando de nuevo con millones y millones de armas que recoger. Cuenta con un modo cooperativo para cuatro jugadores en el que podemos enfrentarnos conjuntamente a grandes enemigos del mundo del juego.

15
Crysis 2 para Xbox 360

Crysis 2 para Xbox 360 nos lleva a una ciudad de Nueva York medio destruida, en cuarentena y que se enfrenta a una inminente invasión alienígena. Nosotros encarnamos al marine Alcatraz, armado con un nanotraje que le da formidables poderes, que junto con un arsenal de armas tendrá que usar para acabar con los alienígenas y también con grupos de mercenarios, incluyendo los creadores de su traje. Acción y espectacularidad en un juego que combina una gran historia con un modo multijugador donde usar los poderes del traje para acabar con los otros jugadores.

16
Metro 2033 para Xbox 360

17
The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena para Xbox 360

18
Rage X360
Rage para Xbox 360

Los creadores de los juegos de acción en primera persona, autores de Wolfenstein, Doom y Quake, vuelven a la carga con Rage para Xbox 360, un juego que estrena su nueva tecnología de gráficos, Tech 5. Rage nos lleva a un mundo post-apocalíptico en el que los reductos de humanidad intentan sobrevivir a las bandas de forajidos y mutantes que pueblan el yermo en el que se ha convertido la Tierra. Rage combina acción en primera persona con carreras y combate en vehículos, en un mundo abierto que deberemos explorar para descubrir los misterios que guarda la Tierra tras el fin de la civilización.

19
Left 4 Dead para Xbox 360

20
Call of Duty: World at War para Xbox 360

21
Left 4 Dead 2 para Xbox 360

Left 4 Dead 2 para Xbox 360 es la continuación del juego de acción cooperativo contra zombis lanzado en 2008, que nos plantea el mismo objetivo: sobrevive con otros tres amigos en una ciudad infestada de zombis, en este caso en una campaña ambientada en el sur de Estados Unidos. Las principales novedades de esta secuela son más tipos de enemigos y de armas, especialmente en el caso de armas cuerpo a cuerpo, que adquieren más importancia para acabar con los zombis en esta ocasión.

22
Call of Duty: Modern Warfare 3 para Xbox 360

El nuevo Modern Warfare 3 para Xbox 360 continúa los acontecimientos de los dos anteriores juegos, y esta vez el mundo se precipita hasta la Tercera Guerra Mundial. En el modo campaña tendremos que luchar en grandes ciudades del mundo como Nueva York, París o Londres, mientras vemos cómo los ataques enemigos las reducen a escombros. El modo multijugador incluirá nuevas modalidades de juegos y cambios respecto a Modern Warfare 2, y se incluye un nuevo modo cooperativo llamado Survival, en el que tendremos que luchar junto a varios amigos contra oleadas de enemigos de cada vez mayor fuerza y dificultad.

23
Doom II XBLA para Xbox 360

24
Far Cry 3 para Xbox 360

Far Cry vuelve a Xbox 360 llevándonos a una ambientación que recuerda a la del título original de Crytek. Esta tercera parte nos vuelve a llevar a una isla en la que, como turista, caemos presa de las diferentes facciones de mercenarios que la pueblan. Tendremos que hacer frente a los diferentes villanos, algunos de ellos al borde de la locura, con una gran libertad de movimiento, pudiendo movernos por un escenario abierto y afrontar cada situación como queramos. Cuenta con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, con misiones especialmente diseñadas para él, y también con un modo multijugador lleno de posibilidades.

25
Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

La segunda parte de Call of Duty: Black Ops para Xbox 360 abandona la ambientación en plena Guerra Fría para llevarnos a un futuro cercano. En 2025, gran parte del Ejército de los Estados Unidos está controlado automáticamente, sin tripulación. Los terroristas se hacen con el control de este ejército y comienzan a atacar en territorio estadounidense, y los Black Ops tendrán que demostrar que un soldado vale más que una máquina. Cuenta también con nuevas modalidades multijugador, que se benefician del armamento futurista.

26
Destiny: El Rey de los Poseídos para Xbox 360

El Rey de ls Poseídos es la nueva gran expansión de Destiny, que llega repleta de contenidos. Entre éstos, encontraremos: Nuevas misiones de historia y una serie de misiones secundarias, nuevos elementos narrativos, nuevas armas, armaduras y contratos exóticos, un nuevo tipo de enemigos, aumento del nivel máximo y nuevas vías para aumentar el poder de nuestro Guardián, entre otros muchos.

27
Perfect Dark Zero para Xbox 360

28
Duke Nukem 3D XBLA para Xbox 360

29
Rainbow Six: Vegas para Xbox 360

30
Unreal Tournament 3 para Xbox 360

31
Battlefield: Bad Company para Xbox 360

32
Titanfall para Xbox 360

Titanfall para Xbox 360 es el primer juego de Respawn Entertainment, el equipo fundado por los creadores originales de la saga Call of Duty. Exclusivamente centrado en el multijugador (no contará con campaña), el título nos lleva al futuro, en una guerra entre los hombres y las máquinas, y tendremos que elegir bando para competir en niveles en primera persona donde podremos desplegar toda nuestra habilidad con el mando, además de manejar vehículos y saltar por el escenario.

Guía  

33
Destiny X360
Destiny para Xbox 360

Destiny es la nueva propuesta de Bungie Software y Activision para Xbox 360. Se trata de un título de acción y aventura en el que el jugador debe crear su propio personaje y evolucionarlo para lograr salvar la tierra. Un juego de acción en primera persona donde la ciencia ficción y la definición "Shared Wold Shooter" harán el resto. Los creadores del universo Halo han echado el resto para conseguir un título cuyo motor hará que todas las plataformas se expriman gráficamente al máximo.

Guía  

34
Battlefield 4 para Xbox 360

EA Games y DICE publican una nueva entrega de Battlefield para Xbox 360. Esta ocasión llevará al jugador a diferentes enclaves en Oriente. El nuevo Frostbite 3 promete un nivel gráfico y destructivo a gran escala pensando también en ver la guerra con gran realismo. Con el denominado "Levolution" la partida irá cambiando con la forma de avanzar de cada jugador. El en multijugador Battlefield 4 aportará un toque diferente con la incorporación de las tabletas y nuevas figuras jugables.

Guía  

35
Borderlands para Xbox 360

Lo nuevo de 2K Games y Gearbox Software para Xbox 360 nos lleva a Pandora, un remoto planeta donde, dicen, se esconde un gran tesoro. Ésta es la excusa perfecta para llevarnos a un mundo entre futurista y post-apocalíptico donde tendremos que cumplir decenas de misiones, combinando el desarrollo de un juego de acción y rol al estilo de Diablo con la dinámica de un juego de acción en primera persona. Tendremos millones de armas que encontrar, cada una con sus propias habilidades, mientras nuestro personaje progresa y es capaz de enfrentarse a nuevos retos, siempre con la ayuda del inseparable robot Claptrap.

36
Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2 para Xbox 360

37
BioShock 2 para Xbox 360

Volvemos a la ciudad de Rapture en Xbox 360 para descubrir más secretos de esta urbe sumergida en las profundidades del Atlántico y llena de ruinosos edificios Art Decó. En esta ocasión no controlamos al protagonista del original, sino a un Big Daddy, los emblemáticos enemigos del primer juego. Tendremos que investigar qué es lo que pasa en Rapture, con nuevas habilidades, haciendo frente a otros "hermanos" Big Daddy y enfrentándonos a la temible Big Sister.

38
Prey (2006) para Xbox 360

39
Singularity para Xbox 360

40
Perfect Dark XBLA para Xbox 360

41
Battlefield 3 para Xbox 360

Battlefield vuelve a Xbox 360 con una nueva entrega ambientada de nuevo en la guerra moderna, que usa el motor gráfico Frostbite 2. Su campaña nos llevará a Oriente Medio, y su multijugador tendrá escenarios tanto en lugares clásicos de los juegos bélicos como en ciudades como París. El modo multijugador contará con un red social llamada Battlelog, y con numerosos modos de juego, desde el sencillo todos contra todos hasta otros que requerirán la coordinación entre los diferentes miembros de un equipo.

42
Bulletstorm para Xbox 360

Los creadores de Painkiller, apadrinados por Epic Games, proponen un juego de acción en primera persona para Xbox 360 que se diferencia del resto al retar a los jugadores a demostrar su habilidad combinando todo tipo de movimientos para acabar con los enemigos. Ambientado en un futuro donde la humanidad coloniza el espacio, el rudo equipo de soldados tendrá que acabar con aliens, soldados y todo tipo de criaturas combinando disparos de habilidad con interacción con el escenario y el uso de un látigo que atraerá a los enemigos, y de patadas que los lanzarán lejos. Dependiendo de como combinemos los movimientos, recibiremos más puntos, en un soplo de aire fresco en el género de acción en primera persona.

43
Metro: Last Light para Xbox 360

Metro 2033, basado en la novela del mismo nombre, continúa en esta secuela para Xbox 360 que nos vuelve a llevar a un Moscú post-apocalíptico en el que los pocos supervivientes se refugian de los mutantes y otras amenazas en los túneles de metro de la capital rusa. Metro: Last Light ejerce de puente entre los sucesos del primer juego y la novela Metro 2034, enfrentándonos a la amenaza de los mutantes combinando de nuevo acción en primera persona y una fuerte narrativa que nos hará engancharnos al mando.

44
Halo: Combat Evolved Anniversary para Xbox 360

Diez años después de que el primer Halo llegase como título estrella del lanzamiento de la primera Xbox, esta edición aniversario es un juego descargable para Xbox Live Arcade que actualiza los gráficos del original a la alta definición, volviéndonos a contar las hazañas del Jefe Maestro en su lucha contra los Covenant. Además de volver a contar la historia del juego con gráficos renovados, incluye algo inédito en el original: un modo multijugador online que intentará ser divertido como el de los juegos posteriores.

45
Far Cry 3: Blood Dragon XBLA para Xbox 360

Anunciado originalmente como una broma para el "April's Fool", el Día de los Inocentes aglosajón, Far Cry 3: Blood Dragon para Xbox 360 es un juego descargable en el que se parodian las películas de acción de los años 80 como Terminator, Aliens y The Abyss, sumergiéndonos en una aventura de disparos en primera persona que rompe con todo lo visto en Far Cry 3, aunque manteniendo sus bases jugables. Láseres, dinosaurios y humor irreverente serán una constante en este divertido arcade.

46
The Darkness para Xbox 360

47
Condemned 2 para Xbox 360

48
Battlefield 1943 XBLA para Xbox 360

49
Brink X360
Brink para Xbox 360

Los creadores de Return to Castle Wolfenstein y Enemy Territory: Quake Wars, nos llevan a un mundo futurista donde se enfrentan dos bandos: la ley y la revolución. Brink para Xbox 360 es un juego que apuesta por fusionar el modo para un solo jugador y el multijugador, haciendo que aquellos soldados que no estén controlados por otros jugadores cuenten con una inteligencia artificial que lo parezca. Para superar las diferentes pruebas de los niveles será necesario que los jugadores cooperen entre sí.

50
Brothers in Arms: Hell's Highway para Xbox 360

51
Medal of Honor Airborne para Xbox 360

52
Call of Duty 3 para Xbox 360

53
The Darkness II para Xbox 360

La secuela del juego del año 2007 llega a Xbox 360, volviendo a adaptar la historia del comic, pero esta vez orientándola mucho más a la acción. Jackie Estacado podrá combinar armas diferentes cuando se enfrente a los enemigos. Las serpientes que brotan de nuestros hombros estarán más activas que nunca en esta ocasión, pudiendo agarrar a los enemigos con ellas, o coger objetos y usarlos como arma o como protección. Solo las balas de los enemigos y la luz podrán con nosotros.

54
F.3.A.R. para Xbox 360

Paxton Fettel y Pointman, los hijos de la tenebrosa Alma, unen sus fuerzas en esta tercera entrega de FEAR para Xbox 360, que por su diseño está especialmente indicada para jugar en cooperativo con un amigo. Si jugamos en el modo para un jugador, tendremos que impedir el lanzamiento de un tercer vástago de Alma, primero con Pointman y luego con Fettel, usando las habilidades especiales de los dos. Acción, sucesos paranormales y terror se mezclan en un título que ofrece algo diferente en el género de acción en primera persona.

55
Call of Duty: Ghosts para Xbox 360

Activision e Infinity Ward nos vuelven a llevar a la guerra con un innovador motor gráfico y una historia totalmente nueva en Call of Duty: Ghosts para Xbox 360. En este caso nos encontraremos con un escenario en el que los países pobres toman el poder y Estados Unidos debe actuar para recuperar sus atribuciones. En un estadio en el que las grandes potencias lo han perdido todo, disfrutaremos de un guión totalmente inesperado y de un poderío gráfico en el que lo social también tendrá su peso especifico.

56
Aliens vs. Predator para Xbox 360

57
Battlefield Hardline para Xbox 360

De la mano de los creadores de Dead Space, nos llega a Xbox 360 una nueva entrega de la saga de disparos de DICE. Battlefield Hardline repite como juego de acción en primera persona, pero esta vez está ambientado en la guerra contra el crimen y la lucha entre policías y delincuentes, por lo que da un pequeño giro a la tradicional temática estrictamente bélica de la serie.

58
Far Cry Instincts Predator para Xbox 360

59
F.E.A.R. para Xbox 360

60
Call of Juarez para Xbox 360

61
F.E.A.R. 2: Project Origin para Xbox 360

62
Call of Juarez: Bound in Blood para Xbox 360

63
Homefront para Xbox 360

¿Qué pasaría si Corea del Norte se convirtiese en una superpotencia dentro de unos años? Homefront para Xbox 360 nos sitúa en la década de 2020, tras una invasión de los Estados Unidos por parte de su enemigo comunista. Nuestra misión será participar en la resistencia e intentar hacer frente a la abrumadora superioridad numérica y de medios de los invasores, que con su propaganda intentan adoctrinar a la población. Además de un modo campaña de ritmo cinematográfico, Homefront incluye un completo modo multijugador con varias modalidades de juego.

64
Counter-Strike: Global Offensive XBLA para Xbox 360

La cuarta versión de Counter-Strike llega 12 años después a Xbox 360 que el juego original manteniendo la fórmula que lo convirtió en un fenómeno, pero también añadiendo nuevo contenido. Usa un nuevo motor gráfico que permite un salto visual, renovando mapas clásicos como de_dust, y añade nuevos mapas, facciones y modos de juego, volviendo a intentar enganchar a millones de jugadores en partidas por equipos entre terroristas y fuerzas del orden.

65
Crysis XBLA para Xbox 360

El clásico de PC lanzado en 2007 llega por primera vez a la consola Xbox 360, meses después de su secuela, Crysis 2. Ambientado en el año 2019, unos científicos estadounidenses descubren algo en el mar de China, pero el gobierno norcoreano cierra la zona. Todo cambia cuando una gigantesca nave alienígena aparece en la zona, alterando el clima global. Coreanos y americanos tendrán que colaborar para acabar con esta amenaza alienígena, en un juego de acción en primera persona en el que nos equiparemos con el nanotraje, que nos dará poderes especiales.

66
Crysis 3 para Xbox 360

Crysis 3 para Xbox 360 vuelve a Nueva York tras los sucesos de la segunda entrega para presentarnos una "gran manzana" muy cambiada, en la que la cuarentena impuesta ha hecho que las calles de Manhattan se llenen de vegetación, como en una selva. En este singular escenario, y ayudados por nuestro nanotraje, tendremos que hacer frente a los enemigos alienígenas, con más libertad de movimiento que en la segunda parte y con nuevas opciones multijugador, entre ellas el modo Hunter, todo un homenaje a la película Depredador.

67
Call of Juarez: Gunslinger XBLA para Xbox 360

En esta aventura de acción en primera persona para Xbox 360 interpretamos a Silas Greave, un legendario y veterano pistolero que entra a una cantina del Oeste americano en 1910, dispuesto a contar batallitas de su juventud mientras no dejen que su gaznate se quede seco. Narrador a la vez que protagonista, ya que mientras le controlamos escucharemos cómo va contando la historia de sus mayores aventuras, en las que se codeó con algunas leyendas del Salvaje Oeste como Billy el Niño, Pat Garrett, Jesse James o Butch Cassidy.

68
Payday 2 para Xbox 360

Tras el éxito del original gracias a su original propuesta, la cual nos ponía en la piel de unos atracadores y nos obligaba a colaborar con otros jugadores para salir airosos de los distintos atracos a establecimiento que teníamos que darlos chicos de Overkill Software vuelven a probar suerte con una secuela para Xbox 360, que si bien es muy continuista en su planteamiento, también resulta mucho más ambiciosa, variada, larga y divertida.

69
Quake 4 X360
Quake 4 para Xbox 360

70
Frontlines: Fuel of War para Xbox 360

71
Medal of Honor para Xbox 360

72
Syndicate para Xbox 360

El clásico Syndicate de los años 90 se reinventa en un juego de acción en primera persona para Xbox 360 creado por los responsables de Las Crónicas de Riddick. Ambientado en el año 2069, Syndicate nos lleva a un mundo dominado por corporaciones gigantes que libran una guerra encubierta para controlar el mercado americano. En este mundo todo está conectado digitalmente, y los humanos llevan implantes que aumentan sus capacidades hasta límites insospechados. El juego combina acción, disparos y toma de decisiones con una historia llena de giros.

73
Borderlands: The Pre-Sequel para Xbox 360

Borderlands: The Pre-Sequel para Xbox 360 es un nuevo juego de esta saga a caballo entre la primera y la segunda entrega. En esta ocasión no lucharemos en Pandora sino en una de sus lunas, con menor gravedad, lo que hará que los ítems floten y que haya menos oxígeno. El título nos cuenta la historia de algunos personajes de Borderlands, y los orígenes de los de su secuela.

74
TimeShift para Xbox 360

75
Wolfenstein para Xbox 360

76
Operation Flashpoint: Red River para Xbox 360

Operation Flashpoint vuelve a Xbox 360 tras el retorno que supuso Dragon Rising, y de nuevo nos lleva a una guerra ambientada en la actualidad, esta vez en el país centroasiático de Tayikistán, donde las fuerzas de Estados Unidos tienen que intervenir para luchar contra los insurgentes, apoyados por el Ejército de China. Contamos con un enorme entorno de juego por el que movernos libremente, teniendo que cumplir misiones de acción realista, en las que un disparo puede significar la muerte. Tendremos que coordinar los movimientos de nuestros soldados aliados y controlar vehículos, contando con libertad para resolver cada situación bélica como queramos.

77
Nexuiz XBLA para Xbox 360

Este juego de acción para Xbox 360 de Illfonic y THQ nos cuenta la historia entre los kavussari y los forsellians, tribuos que guerrearon durante siglos y que han logrado establecer una tregua. Pero debido a lo mucho que se odian, cada poco enfrentan a sus mejores guerreros en los Nexuiz, arenas de batalla. El juego nos propone ser uno de estos guerreros.

78
Medal of Honor: Warfighter para Xbox 360

Usando el motor Frostbite 2 de Battlefield 3, Medal of Honor: Warfighter para Xbox 360 continúa las aventuras del escuadrón militar TIER 1 en la guerra de Afganistán. El modo historia nos contará las desventuras de los soldados en la guerra, haciendo hincapié en su vida personal, mientras que para el modo multijugador se ha apostado por incluir numerosos modos de juego nuevo para diferenciarse del resto de juegos de acción en primera persona.

79
GoldenEye 007 Reloaded para Xbox 360

Tras resurgir en Wii el año pasado, Activision ha decidido adaptar el nuevo Goldeneye a los sistemas de alta definición como Xbox 360. Se mantienen las misiones y se añaden nuevos modos de juego, especialmente en el multijugador, y el apartado gráfico se ha rehecho por completo, haciendo que el juego esté a la altura de otros títulos de acción en primera persona de alta definición. Controlaremos al agente Bond en una aventura en la que tendrá que acabar de nuevo con los planes de 006, aunque esta vez es Daniel Craig quien presta su imagen al juego.

80
Duke Nukem Forever para Xbox 360

El antihéroe Duke Nukem regresa a Xbox 360 en su aventura más esperada, que ha estado la friolera de 14 años en desarrollo y a punto de ser cancelada varias veces. Duke Nukem Forever resucita a Duke con todo lo que eso conlleva: policías-cerdo volando por los aires, comentarios machistas y subidos de tono, y batallas contra jefes finales gigantes usando un largo repertorio de armas. Apuesta por una jugabilidad clásica, como la de los juegos de acción en primera persona de los años noventa, e incluye un modo multijugador online.

81
Enemy Territory: Quake Wars para Xbox 360

82
007: Quantum of Solace  para Xbox 360

83
Turok (2008) para Xbox 360

84
BlackSite: Area 51 para Xbox 360

85
Doom (1993) XBLA para Xbox 360

Tras estar retirado de Xbox Live Arcade durante un tiempo, Doom vuelve a la consola Xbox 360. Se trata de una fidedigna adaptación del juego original de id Software, considerados inventores de los títulos de acción en primera persona, que cuenta con sonido surround 5.1 y un nuevo modo multijugador para cuatro jugadores usando Xbox Live. Tendremos que enfrentarnos a los ejércitos del infierno usando el ya mítico repertorio de armas de Doom, culminado con el famoso BFG 9000. Cuenta también con un modo cooperativo.

86
Quake Arena Arcade XBLA para Xbox 360

87
Serious Sam HD XBLA para Xbox 360

88
Call of Duty Classic XBLA para Xbox 360

89
Serious Sam HD: The Second Encounter XBLA para Xbox 360

90
Painkiller: Hell & Damnation para Xbox 360

Daniel Garner sufre un terrible accidente de tráfico junto a su mujer, al chocar contra un camión en la carretera. Al morir descubre que ha sido enviado al Purgatorio, en lugar de al cielo junto a su mujer. La única manera de redimir sus pecados y llegar al cielo para reencontrarse con ella es matar a los 4 lugartenientes de Lucifer. Nos embarcamos así en una frenética aventura de disparos en primera persona, llena de sangre, muerte, violencia y diversión, en la que hordas de demonios se lanzarán a nuestro paso en Xbox 360.

91
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Xbox 360

Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Xbox 360 es el paso a la acción en tercera persona de la saga Plantas contra Zombis. Tendremos que pelear contra los zombis cara a cara, en modos de juego para un solo jugador, o también online cooperativos y competitivos. Tendremos que elegir entre nuestras plantas para evitar que los zombis lleguen a conquistar nuestro jardín.

92
Sniper: Ghost Warrior para Xbox 360

93
Legendary para Xbox 360

94
Clive Barker's Jericho para Xbox 360

95
Happy Wars XBLA para Xbox 360

Se trata del primer juego que llega a Xbox Live Arcade adaptando el modelo de juego 'free-to-play', es decir, un título totalmente gratuito en el que podemos mejorar determinados aspectos con micro pagos. Es un colorido y simpático juego de acción multijugador hasta para 30 jugadores, en batallas masivas, un tanto caóticas, en los que uno de los bandos tiene que conseguir asaltar la fortaleza del otro. También incluye un modo historia para un jugador.

96
Section 8 para Xbox 360

97
Aliens: Colonial Marines para Xbox 360

Un proyecto muchas veces iniciado y otras tantas cancelado vuelve a Xbox 360, sumergiéndonos en las profundidades del espacio, en una guerra entre los temibles Aliens y los Marines Coloniales. Este juego de acción en primera persona de los creadores de Borderlands in Brothers in Arms nos lleva a la misma tenebrosa colonia, meses después de los sucesos de la primera película de la saga. Allí nos enfrentaremos a sus oscuros secretos, en un juego que combina acción y terror.

98
Bodycount para Xbox 360

Bodycount para Xbox 360 es un juego de acción en primera persona que apuesta por prescindir de táctica y realismo para centrarse únicamente en el combate frenético, lo más intenso posible. Tendremos que arrasar con todo lo que encontremos, aniquilando a los enemigos con muertes lo más habilidosas y encadenadas posibles, mientras luchamos contra Target, una malvada organización que ha urdido una conspiración mundial. Nos enfrentaremos en entornos abiertos a todo tipo de enemigos, armados con ametralladoras, escopetas, granadas y demás para acabar con ellos, visitando escenarios de todo tipo: desde parajes de África y Asia hasta bases secretas de la organización Target, destruyendo el entorno en tiempo real. Cuenta con modos cooperativos y competitivos a través de Internet, hasta doce jugadores simultáneamente pueden batirse en la red.

99
Turning Point: Fall of Liberty para Xbox 360

100
Defiance para Xbox 360

Uno de los títulos para Xbox 360 más particulares de los últimos años apuesta por la mecánica clásica de los multijugador masivos online de acción, aunque con una cámara en tercera persona que lo dota de mayor espectacularidad. Pero esto no es lo que lo hace particular, sino que se entrelaza con una serie de televisión de imagen real que complementa el argumento del juego. En él, nuestro papel será el de un Ark Hunter, una especie de mercenario y cazarrecompensas en busca de tesoros.

Flecha subir