Análisis de Turok (PS3, Xbox 360)

Los dinosaurios vuelven a la palestra con el héroe que más temieron en la época de los 64 bits y del que más se rieron en la época de los 128.
Turok
David Goberna ·
Actualizado: 15:52 5/12/2018
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Otros análisis: PC

Para los jugadores más clásicos el nombre de Turok siempre será sinónimo de gran aventura, matanza de dinosaurios y máximo exponente técnico de su época. En cambio para los que comenzaron su andadura en la pasada generación significara algo totalmente distinto, un juego al que se le podían atribuir todos los sinónimos de fiasco, un producto defectuoso que nunca debió salir de la imaginación de alguien. Para ponerle remedio nos llega ahora esta nueva revisión del mayor depredador de dinosaurios.

Tras la desaparición de Acclaim, creadores originales del juego, Buena Vista Games adquirió los derechos de Turok y, con el desarrollo de Propaganda Games, decidió relanzar la saga. Por métodos de marketing, o tal vez porque todo lo que tiene que ver con los animales del jurasico y cretácico siempre han tenido mucho tirón, Turok llega con grandes expectativas, lo que se dice vulgarmente de que el marketing ha hecho que nos entre por la vista y sintamos ganas de probarlo, aunque ya se sabe que no es oro todo lo que reluce.

Un personaje distinto con el mismo apellido
Encarnamos a Turok, un soldado que se incorpora a una misión para tratar de capturar a un enemigo con el cual el protagonista tuvo una estrecha relación en el pasado como ya se nos va narrando a modo de flashback desde el comienzo. La historia va afectando a sus nuevos compañeros y se va extendiendo con otros personajes del pasado, da el pego muy bien para un juego de este tipo. Aunque caben destacar varias cosas, y es que la historia trillada o no da el pego pero no así las personalidades de los personajes, que brillan por su ausencia de carisma. Casi todos parecen una copia de los arquetipos seguidos por el Gears of war, pero peores.

Las escenas cinematográficas con el motor del juego combinan planos sencillos y atrayentes con otros terribles que se ven secundados por un doblaje que va y viene como elgGuadiana, el primer contacto podría decirse que no es muy halagüeño y aun mas si cabe recordando su anterior entrega, pero como esto es Turok y queremos ver las armas de cuerpo a cuerpo junto con el arco no podemos sino esforzarnos en ver qué tal es su jugabilidad y seguir dándole una oportunidad. Por suerte al rato el juego va atrayéndonos un poco más, aunque no holgadamente.

PUBLICIDAD

Resulta muy probable que el handicap radique en su falta de personalidad, como ya hemos mencionado muchos de los detalles del gran juego de Epic se ven reflejados en mayor o menor medida, pero sin llegar por asomo a la supremacía mostrada por el juego protagonizado por Marcus Fénix. Obviando que utiliza el omnipresente Unreal Engine 3, el protagonista puede usar cuatro armas que se seleccionan de la misma manera, el diseño no hace sino recordarnos los enormes trajes, no hay barra de vida sino que la pantalla se va volviendo roja y borrosa y cuando llevamos oyendo un rato a nuestro compañero Slade nos damos cuenta de que es idéntico a Cole Train.

Una selva con poco color
Todo el juego se desarrolla mezclando paisajes naturales de selva, bosques, valles y cuevas con entornos cerrados de fortalezas y naves. No se le puede criticar la extensión sin un solo momento de carga y sin ralentizaciones evidentes en lo que a la versión de Xbox 360 se refiere.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
Análisis
2020-07-15 11:07:00
Ante la falta de ideas y las 'influencias' que los grandes juegos cogen unos de los otros, el primer título de un equipo que viene de CoD, Destiny y otros grandes es un juego fresco y divertido.
Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
Análisis
2020-07-14 16:00:00
Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes.
Death Stranding - Análisis
Death Stranding - Análisis
Análisis
2020-07-14 15:01:00
Death Stranding regresa con una versión para PC que cumple con creces y que nos permite disfrutar de esta excelente aventura con un extra de poderío gráfico.
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Análisis
2020-07-14 09:23:00
Kirito se enfrenta a una nueva aventura ambiciosa, pero con ciertos altibajos en su calidad.
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.56

PUNTÚA
Turok (2008) para PlayStation 3

30 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.18

PUNTÚA
Turok (2008) para Xbox 360

15 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Turok (2008) para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir