Análisis de Brothers in Arms: Hell's Highway (PS3, PC, Xbox 360)

8
9
8.2
8
7.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

No resulta fácil abrirse hueco en un mercado tan competitivo como es el de la acción en primera persona con juegos basados en un conflicto como es la Segunda Guerra Mundial. Gearbox y Ubisoft lo lograron con creces gracias a Brothers in Arms y su secuela, dos títulos que dejaron a un lado la tónica predominante de enfrentar al usuario en solitario –aunque podían acompañarnos, claro, otros personajes- contra centenares de enemigos, para ahondar en el combate por escuadras. Una decisión para nada baladí ya que sin duda, lograron crear una experiencia de juego muy distinta a la que estábamos acostumbrados.

No por nada, aparte de controlar al sargento Baker como en cualquier otro juego de acción, también debíamos comandar a un grupo de soldados divididos en varias escuadras que teníamos que combinar sabiamente para frenar las acometidas enemigas, o para asaltar satisfactoriamente sus posiciones. Ahora, tras varios retrasos, por fin podemos disfrutar de la tercera entrega de esta serie, muy conservadora en su planteamiento jugable, aunque con la misma emotividad de siempre para plasmar los sentimientos de un grupo de soldados en la guerra.

Un equipo no tan sólido

Fiel reflejo de las miserias propias de un conflicto bélico como la Segunda Guerra Mundial, el argumento de este nuevo episodio nos transporta a Holanda en septiembre de 1944. De nuevo al frente del sargento Baker, varias escuadras de combatientes lucharán a nuestro lado en este sangriento y negro episodio histórico para los aliados. No en vano, en Hell’s Highway viviremos en todo su esplendor la operación Market Garden, una operación orquestada por Montgomery con la que se pretendía trasladar el frente de batalla desde Holanda hasta la mismísima Alemania, pero que finalmente terminó en un estrepitoso fracaso de las fuerzas aliadas que perdieron a más de quince mil hombres en tan solo ocho días.

Con este punto de partida, dará inicio esta nueva campaña protagonizada por el mismo grupo de soldados vistos en anteriores entregas de la serie. De nuevo, controlaremos en primera persona al sargento Baker que contará con el apoyo de hasta tres escuadras de soldados distintas a la vez. Con ellas, deberemos anular al enemigo usando diversas estrategias que a fin de cuentas, se basarán en el aprovechamiento de los elementos del entorno para lograr una buena cobertura, mientras nosotros y el equipo de asalto tratamos de flanquear a los rivales que, por supuesto, también aprovecharán el entorno para protegerse de nuestro fuego. Por lo tanto, el juego resulta idéntico a lo visto con anterioridad, salvo por determinados matices.

Por un lado, la acción se ha simplificado bastante con respecto al original, no resultando tan vital la colaboración con nuestras tropas salvo en determinados tramos de la operación en los que los enemigos nos atacarán en masa desde todos los frentes. El problema, sin embargo, es que este tipo de situaciones resultan demasiado escasas en comparación con lo visto en anteriores entregas de la serie, donde de verdad sentíamos que nosotros, en solitario, no podíamos hacer nada frente a un enemigo mejor posicionado y con más efectivos. De este modo, bastará con buscar una buena posición desde la que guarecernos del fuego enemigo, para desde allí disparar con paciencia a todos los contrarios. En la mayoría de casos, no tendremos problemas para terminar con su vida.

Turrican Flashback - Análisis
Turrican Flashback - Análisis
2021-01-26 09:15:00