Vandal

Análisis de Far Cry Instincts Predator (Xbox 360)

Pablo Grandío ·
Jack Carver no ha tenido suficiente con la primera aventura, y se ve envuelto en nuevos problemas, esta vez en alta resolución.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Xbox 360.

Far Cry salió en el año 2004 en PC y rápidamente se convirtió en uno de los juegos más aclamados. Procedente de la alemana Crytek y con el apoyo de Ubisoft, nos sumergía en una isla perdida rodeado de enemigos y con una estructura nada lineal, fantástica para tratarse de un juego de acción en primera persona. La conversión a consola no tardaría en llegar, aunque más tarde se convertiría en un juego nuevo, basado vagamente en el original, pero con una nueva historia y niveles. Fue sin duda uno de los mejores juegos de Xbox del año pasado y sigue siendo todavía uno de los grandes juegos de acción en primera persona para la consola de Microsoft.

Pero resulta que esto no era todo. Ubisoft ha destacado por ser una de las compañías que más han apoyado a Xbox 360, y era de esperar una conversión de este gran juego de acción en primera persona para la nueva generación. Pero no solo incluye la aventura principal, sino una campaña completamente nueva, lo que quizás anime a los que disfrutaron de la versión original a su compra, combinado con el hecho de que el juego de Xbox no es retrocompatible con Xbox 360. Esta nueva campaña no está disponible desde el principio, sino que habrá que superar (para los veteranos, otra vez) la primera parte, a no ser que se consulte la sección de trucos.

PUBLICIDAD

La primera campaña es una conversión del juego original de Xbox, y cuenta como es de esperar con gráficos de nueva generación, en alta resolución, aunque al tratarse de una conversión –esta vez sí- no cuenta con un apartado gráfico al nivel de los otros juegos de Xbox 360. Nos veremos sorprendidos en una isla, con nuestro recién comprado barco destruido, con nuestra compañera de viaje perdida y con el único contacto de un militar americano que nos dirá lo que tendremos que hacer y a quién nos enfrentamos, no precisamente excursionistas. Posteriormente nos inyectarán un suero experimental que nos dará sorprendentes poderes animales, con los que nos convertiremos en una máquina de matar. Super fuerza y super sentidos se añaden a un arsenal considerable que incluye pistolas, metralletas y rifles de francotirador, entre otras cosas, aparte de granadas y trampas que podremos "montar" en el escenario del juego por si algún enemigo despistado se acerca.

La segunda campaña, la nueva, que de hecho se vende como juego independiente en la consola Xbox, se titula Evolution y nos presenta a Carver pasando por una mala época hasta que una misteriosa mujer vuelve a cruzarse en su camino. Tras coger cierta confianza con ella en una serie de escenas cinemáticas pocas veces vistas en un videojuego, nos veremos de nuevo envueltos en una peligrosa aventura cuando, al hacer un trato de armas con un señor de la guerra de una isla perdida, los rebeldes lo asesinen y, nunca mejor dicho, todo el mundo nos cargue el muerto. Tendremos que hacer frente tanto a los seguidores del asesinado como a los rebeldes, aunque mantenemos los poderes especiales de la anterior aventura y tendremos nuevas armas a nuestra disposición para salir airosos de este nuevo problema.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1 - 16
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Far Cry Instincts Predator para Xbox 360

Flecha subir