Vandal

Análisis de Happy Wars XBLA (Xbox 360)

Jorge Cano ·
El primer juego free-to-play llega a Xbox Live, un entretenido y poco profundo multijugador de acción hasta para 30 jugadores.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

El modelo de negocio free-to-play, juegos gratuitos pero que incluyen micropagos con los que obtienes ventajas o te hacen progresar más rápido, lleva ya varios años triunfando en ordenadores, y cada vez está obteniendo más relevancia. Empezó como algo minoritario y aparentemente arriesgado, pero actualmente las grandes compañías se han fijado en este modelo de negocio como una fuente muy importante de obtener ingresos, con mucho futuro, y por ejemplo Ubisoft está apostando fuerte por este tipo de juegos.

Hasta ahora las tres grandes compañías de consolas, Sony, Nintendo y Microsoft, se han mostrado un poco reticentes a los juegos free-to-play, para dado su éxito parece que se empiezan a rendir ante la evidencia, y van a dejar que aparezcan este tipo de títulos en sus plataformas digitales de descarga. En los próximos meses Ubisoft va a lanzar el juego de lucha Spartacus Legends, en Xbox Live y PlayStation Network, pero el primero en abrir la veda ha sido Happy Wars, un título exclusivo de Xbox 360.

PUBLICIDAD

No es el primer juego gratuito que llega a Xbox Live, pero sí el primero que además de no costar un céntimo incluye micropagos, por tanto se le puede considerar el primer free-to-play como tal. Un colorido y simpático juego de acción multijugador hasta para 30 jugadores, en batallas masivas, un tanto caóticas, en los que uno de los bandos tiene que conseguir asaltar la fortaleza del otro. También incluye un modo historia para un jugador, pero este es anecdótico, ya que más allá de los útiles tutoriales iniciales, necesitas subir de rango en el multijugador para desbloquear nuevas misiones de la campaña para un jugador, y la verdad tampoco es demasiado interesante. Son misiones un tanto sosas y la historia es irrelevante, poco desarrollada y un tanto boba.

 1

Los combates suelen tener una duración de 15 minutos, en escenarios más o menos amplios, aunque siempre lo suficientemente grandes como para albergar a los 30 personajes. Cuando empieza el enfrentamiento cada equipo parte de su fortaleza, y tiene que intentar construir torres para su equipo, que son puntos de regeneración, pero que aparezcas allí cada vez que te matan, puede haber entre tres y seis puntos de construcción de torres, dependiendo del tamaño del mapa, y el equipo que más rápido se haga con ellas será el que más cerca esté de la fortaleza del equipo contrario y por tanto de conquistarla.

Puedes destruir las torres de regeneración del equipo contrario, igual que ellos pueden acabar con las tuyas, y una vez que haces esto puedes construir una para tu equipo. El objetivo final es entrar en la fortaleza del otro equipo, ya sea tirando la puerta principal a golpes entre todos los jugadores o con un ariete, o bien crear una escalera y meterse dentro salvando la muralla. Una vez dentro de la fortaleza enemiga habrá que destruir el torreón y alzarse con la victoria. Si se agota el tiempo y ninguno de los dos equipos ha destruido el torreón enemigo, el equipo que más torres de regeneración tenga en su poder será el ganador.

 2

Al empezar cada partida tenemos que elegir qué clase de personaje queremos ser, pero no hay que preocuparse por una mala elección ya que cada vez que te matan y resucitas puedes cambiar de clase. El guerrero es perfecto para el combate cuerpo a cuerpo con espada y escudo, el clérigo se especializa en magia de apoyo y es imprescindible en los asedios, y el mago puede lanzar poderosos ataques mágicos a larga distancia. Tenemos un botón de ataque simple, con la espada, bastón o el arma principal que tengamos equipada, y luego dos botones para ejecutar habilidades, que podemos ir cambiando, aunque nos las tendremos que ganar.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Shird · 21/10/2012 01:27
[respuesta:16]Cierto la puntuación que se le ha dado a este juego no es la que realmente se merece, la jugabilidad es brutal y los gráficos son así dibujos estilo rabits graciosos.
[/respuesta]

El juego es muy adictivo desde la primera partida, lo malo que es muy difícil entrar en una partida ya que tienen problemas que espero que resuelvan pronto.

Os dejo un video para que veáis un poco el juego in game.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=voLGkL8Iz7c&list=UUgrDijfUTnsxkvLjNzj2eDQ&index=1&feature=plcp]

Francis_York · 18/10/2012 18:51
Un 6.5? Madre mia, me parece que el analista no supo profundizar en el juego y acabo frustrado por no saber jugar.

No es un juego de 4h, va a ser un juego que reuna a un gran porcentaje de usuarios gold y el juego tendra una vida muy larga.

Glodin · 16/10/2012 09:49
Madre mía, dicen que no es profundo. Lo que hay que oir XDDDDDDDDDDD

skain1984 · 15/10/2012 23:51
Es un mal intento del Fat Princess.

Eterno buscando partidas, y encima cada vez que sale ( o mas bien echa ) del buscar partida a algun jugador, empieza de nuevo otra vez, lo que hace que sea eterno el 90% de las veces.

El hecho de que cuando se separa un jugador sea imposible de alcanzar y ver como van 4 o 5 detras de el y no se puede hacer nada... lo hace falto de habilidades.

Pero lo peor de todo es el jugar niveles 1 con niveles 28 o 30 con armas que desnivelan totalmente el juego.

Es divertido nada mas empezarlo ( si consigues entrar en una partida tras varios intentos eternos ), pero luego se vuelve muy soso.

Electric Bradypus · 15/10/2012 20:51
No les queda otra si quieren vivir de las microtransacciones, no les queda otra.

El juego es realmente entrenido. Pena del problema de conexion

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360 PC Xbox One
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Toylogic
Producción: Microsoft
Distribución: Xbox Live
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 30 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Happy Wars XBLA para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Toylogic
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Steam
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Happy Wars para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Toylogic
Producción: Toylogic
Distribución: Xbox Store
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 20 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Happy Wars para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir