Análisis de Rage (Xbox 360, PC, PS3)

Por fin ya está aquí lo nuevo de id Software. Frenético, salvaje, intenso y gráficamente espectacular, aunque más clásico y menos abierto de lo que aparentaba.
Rage
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

En un año como ha sido este 2011 repleto de juegos de acción en primera persona, y los que quedan por llegar, Rage no es uno más. Llega avalado por sus creadores, id Software, a los que se puede considera prácticamente como los padres del género, cuyos nuevos trabajos se reciben con mucha expectación y respeto. Wolfenstein 3D -1992-, Doom -1993- Quake -1996-, todos referentes y que marcaron un antes y un después entre los juegos de acción, tanto en jugabilidad como en tecnología, y que le han proporcionado tanta fama y admiración a la compañía tejana. Ahora con Rage, una nueva saga de id Software 15 después, ofrecen un producto muy ambicioso con cinco años de desarrollo a sus espaldas y una nueva tecnología, el motor gráfico id Tech 5.

Haya sido intencionado o no, a lo largo de estos meses, en nuestros numerosos avances y noticias, hemos comprobado cómo muchos lectores se esperan que Rage sea una mezcla entre Fallout y Borderlands, un juego de acción en un mundo abierto con cantidad de misiones secundarias y sitios por explorar, y aunque ya lo habíamos advertido, una vez terminado lo confirmamos: Rage no es un juego de mundo abierto. Esto no es un comentario positivo o negativo, es simplemente descriptivo, pero antes de entrar en numerosos detalles, queríamos dejar claro lo que no es. Lo que sí es, lo podéis leer a continuación.

Sobrevive en un mundo post-apocalíptico, hostil y salvaje

Año 2029, el asteroide Apophis se dirige a la Tierra, por lo que se ha preparado el proyecto Edén, una serie de capsulas llamadas Arcas enterradas a gran profundidad y diseñadas para "despertar" varios años después de la fecha del impacto. Creadas para preservar el conocimiento, muestras genéticas y a los propios humanos, finalmente el asteroide roza la Luna e impacta en la Tierra. 106 años después, nosotros tomamos el papel del único superviviente de una de estas Arcas; despertaremos, saldremos al exterior y comprobaremos que la Tierra se ha convertido en un yermo, un mundo desértico y en ruinas. Recordándonos estéticamente a la trilogía de películas Mad Max o a la saga Fallout, este mundo post-apocalíptico está poblado de mutantes, humanos que se han convertido en monstruos debido a una sustancia que transportaba el asteroide, aunque quedan supervivientes que sobreviven en pequeñas aldeas o ciudades fortificadas. También nos enfrentaremos a varios clanes de bandidos y a las fuerzas de la autoridad, el nuevo poder establecido, ya que como supervivientes de un Arca somos un bien muy preciado.

PUBLICIDAD

Al comenzar, Dan Hagar líder de un pequeño poblado nos salvará el pellejo, y nos pondrá al tanto de la peculiar situación del mundo. Realizaremos algunos encargos, como acabar con un clan de bandidos que están molestando, hacernos con unas ropas más apropiadas para la situación actual o recoger las piezas de un vehículo, para contar con un medio de transporte. En estos primeros compases vamos comprobando la mecánica del juego, que consiste en aceptar misiones tanto principales como secundarias, pudiendo tener varias activas a la vez. Nos convertiremos en los recaderos de todo el mundo, como acostumbran los juegos de rol, aceptando la misión, cogiendo nuestro coche y desplazándonos hasta la fase donde transcurrirá la acción. Una vez en el escenario de la misión, tendremos que superar un nivel completamente lineal, lleno de tiros y acción frenética, con jugabilidad "made in id Software". Esto será lo que hagamos a lo largo de toda la aventura, salpicada con algún que otro minijuego bastante curioso, y con una narrativa de fondo bastante endeble.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Rage para Xbox 360

68 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Rage para Ordenador

29 votos
#108 en el ranking de Ordenador.
#129 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Rage para PlayStation 3

66 votos
Flecha subir