Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox 360 de Mundo abierto

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox 360 de Mundo abierto, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox 360 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Grand Theft Auto V para Xbox 360

La quinta parte de Grand Theft Auto para Xbox 360 vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Guía  

2
Red Dead Redemption para Xbox 360

Secuela de Red Dead Revolver para Xbox 360, nos lleva a un Salvaje Oeste que está en transición hacia la época moderna. Sigue habiendo vaqueros y forajidos, pero ya hay coches y electricidad. En este contexto, el forajido John Marston tendrá que limpiar su nombre en una aventura que nos llevará por una gran extensión de terreno lleno de pueblos, aldeas, lugares ocultos y desafíos, desde la caza de animales salvajes hasta emboscadas tendidas por bandas de criminales. Cuenta con un largo modo historia y un completo modo multijugador, y está lleno de referencias a grandes películas del género Western.

3
Grand Theft Auto IV para Xbox 360

El cuatro Grand Theft Auto y primero de su generación vuelve a Liberty City para contarnos en Xbox 360 la historia de Niko Belic, un veterano de la Guerra de los Balcanes que llega a América en busca de una nueva vida. Más libertad de movimiento y misiones secundarias, gráficos más realistas, conducción cercana a la simulación, tiroteos con coberturas y un modo de juego online son las principales novedades de GTA 4, que cuenta con dos episodios extra: The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony.

4
The Elder Scrolls IV: Oblivion para Xbox 360

La cuarta entrega de la saga The Elder Scrolls nos trae en Xbox 360 con Oblivion una propuesta muy destacada tanto en jugabilidad como en gráficos. Un título de rol en el que el jugador podrá evolucionar al propio personaje para abordar grandes espacios y aldeas en las que interactuar con todo lo presente. Bethesda ha realizado un trabajo de gran nivel para traer el rol más puro a nuestras pantallas. Tras cuatro años de desarrollo la inmersión del jugador en el entorno del juego está más que garantizada.

5
Assassin's Creed 2 para Xbox 360

La secuela de Assassin's Creed nos lleva en Xbox 360 a otra época y lugar: el Renacimiento en la Italia de finales del siglo XV, donde encarnaremos a Ezio Auditore, un joven noble de Florencia que tendrá que vengar el asesinato de su padre y de su hermano en una épica aventura que le llevará a luchar contra los templarios en Florencia, Venecia, Roma y otros lugares de Italia. Incluye una muy mayor variedad de misiones respecto al primer Assassin's Creed, más movimientos de combate y la misma libertad de movimiento para correr, trepar y saltar por los tejados de la ciudad.

6
L.A. Noire para Xbox 360

Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40. El detective Cole Phelps tendrá que investigar una serie de casos encontrando pistas, interrogando a testigos y a sospechosos y, en ocasiones, persiguiendo o abatiendo al criminal. El juego para Xbox 360 recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes usa la novedosa tecnología MotionScan, que les da un aspecto más realista.

7
Far Cry 3 para Xbox 360

Far Cry vuelve a Xbox 360 llevándonos a una ambientación que recuerda a la del título original de Crytek. Esta tercera parte nos vuelve a llevar a una isla en la que, como turista, caemos presa de las diferentes facciones de mercenarios que la pueblan. Tendremos que hacer frente a los diferentes villanos, algunos de ellos al borde de la locura, con una gran libertad de movimiento, pudiendo movernos por un escenario abierto y afrontar cada situación como queramos. Cuenta con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, con misiones especialmente diseñadas para él, y también con un modo multijugador lleno de posibilidades.

8
Assassin's Creed: La Hermandad para Xbox 360

Ezio Auditore continúa en Xbox 360 las aventuras que concluyó en Assassin's Creed 2, pero esta vez en Roma, el último reducto de los Templarios en la Italia Renacentista. Tendremos que acudir a la Ciudad Eterna y conquistar poco a poco sus zonas, rehabilitándolas y convirtiéndolas en territorio de los asesinos. También tendremos que cumplir misiones de asesinato para acabar con los secuaces de los Borgia, hasta enfrentarnos a nuestro peor enemigo, César Borgia. Para ello contaremos con la ayuda de Leonardo Da Vinci y Maquiavelo, entre otros, y con un grupo de asesinos, nuestra Hermandad, que nos ayudarán en las misiones.

9
Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony para Xbox 360

Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony para Xbox 360 es la última expansión de GTA IV. Nos lleva de nuevo a Liberty City, pero cambia el tono "serio" de la historia de Niko Bellic y el gusto turbio de la historia de The Lost and the Damned por algo más desenfadado. Controlamos al guardaespaldas hispano de Gay Tony, una leyenda viva de la noche de la ciudad que está envuelto en todo tipo de problemas. Para solucionarlos tendremos que resolver las más locas y arriesgadas misiones.

10
Grand Theft Auto: San Andreas XBLA para Xbox 360

El clásico de Rockstar se pone a punto con esta versión tiene una mayor distancia de visionado, más resolución y una lista de 33 logros. Lanzado originalmente en octubre de 2004 para PlayStation 2 -un año después llegó también a Xbox y PC-, Grand Theft Auto: San Andreas es una de las entregas más exitosas de toda la saga, con más de 27 millones de copias vendidas, y de las más queridas por los fans. En esta aventura de acción en mundo abierto controlábamos a Carl «CJ» Johnson en una ambientación inspirada en California y Nevada, con Los Santos como ciudad principal, localización que volvimos a visitar en el reciente Grand Theft Auto V.

11
Red Dead Redemption: Undead Nightmare para Xbox 360

Los zombis invaden el Salvaje Oeste de Red Dead Redemption. Esta expansión digital de Xbox 360 ha llegado también a las tiendas como juego normal, permitiendo que los que no tengan el original puedan librar esta épica lucha de John Marston contra los zombis que han invadido el Oeste americano. Tendremos que mantener a raya a los zombis usando todo tipo de armas, y contamos además con caballos del Apocalipsis y con nuevos modos multijugador.

12
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Shivering Isles para Xbox 360

13
Assassin's Creed IV: Black Flag para Xbox 360

La saga Assassin’s Creed nos lleva a los mares del Caribe en esta cuarta entrega para Xbox 360. Protagonizada por Edward Kenway, abuelo de Connor, protagonista de la tercera entrega, estaremos al mando de un barco pirata en las tortuosas aguas caribeñas de 1700. Batallas navales de primer orden, vida pirata y dar con el sentido de la vida… tres ingredientes que representan esta nueva obra de Ubisoft. Encarna a Kenway en una aventura en la edad de oro de los piratas y haz que todos se estremezcan ante tu bandera.

Guía  

14
Assassin's Creed III para Xbox 360

Assassin's Creed III para Xbox 360 es la nueva entrega de la saga de Ubisoft, que nos lleva esta vez a una nueva época: la Revolución Americana, en la que tendremos que ayudar a los independentistas a liberarse del yugo de Inglaterra. Controlamos a Connor, mitad indio mitad colono inglés, en unos escenarios más abiertos que nunca, combinándose ciudades con zonas salvajes, y contando con un nuevo sistema de combate en el que podemos usar dos armas al mismo tiempo.

Guía  

15
Far Cry 4 para Xbox 360

Far Cry 4 para Xbox 360 es una nueva entrega de esta saga de acción en primera persona, que nos lleva esta vez al Himalaya, a la región de Kyrat, para enfrentarnos a una especie de tirano que se ha proclamado rey de la zona y se comporta de manera brutal con los habitantes. Encarnaremos a Ajay Ghale, que tendrá que viajar a la región de Kyrat para cumplir el último deseo de su madre, viéndose envuelto en la guerra civil que se está librando.

Guía  

16
Saints Row: The Third para Xbox 360

Saints Row 3 para Xbox 360 continúa las cafres aventuras de Saints Row 2 en la ciudad de Stillwater, planteándonos convertirnos en el peor delincuente de la ciudad, y también en el más temido y respetado por sus habitantes. El juego nos da libertad extrema para configurar y personalizar a nuestro personaje, y para hacer todas las cafrerías que queramos por la ciudad, mientras su modo historia nos va planteando misiones para que nuestra banda se haga con su control.

17
Assassin's Creed Revelations para Xbox 360

Ezio Auditore culmina en Xbox 360 su lucha contra los templarios, esta vez en la ciudad de Estambul / Constantinopla, y ya entrado años. Ambientado años después que Assassin's Creed: La Hermandad y Assassin's Creed 2, tendremos que usar las experimentadas habilidades de asesino de Ezio y nuevas habilidades, como la fabricación de bombas, o el garfio, para salir victoriosos. También reviviremos eventos de las aventuras de Altair, antepasado de Ezio y protagonista del primer juego, y tendrá nuevos modos multijugador online tras el éxito de La Hermandad.

18
Grand Theft Auto IV: The Lost and the Damned para Xbox 360

19
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox 360

Metal Gear Solid continúa en Xbox 360 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.

Guía  

20
Assassin's Creed para Xbox 360

Assassin's Creed para Xbox 360 nos lleva a la época de las cruzadas, encarnando a Altair, miembro de la secta de los asesinos. Tendremos que intervenir en la Guerra Santa para intentar que termine lo antes posible, realizando asesinatos en las ciudades de Acre, Damasco y Jerusalén, recreadas tal y como eran en la época. El juego combina sigilo y plataformas, pudiendo escalar, saltar y correr por los tejados, y realizar rápidos asesinatos, además de combatir con los enemigos cuando nos hayan descubierto.

21
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn para Xbox 360

Dragonborn, esta expansión de The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360, nos lleva a Solstheim, una isla en la frontera entre Morrowind y Skyrim. Esta isla llega repleta de contenidos, tales como una nueva historia y territorio con nuevas ciudades, mazmorras, misiones, enemigos, armas, gritos, armaduras, ingredientes, y un largo etcétera, además de la curiosa posibilidad de poder montar dragones. Como expansión, es necesario contar con el juego original para disfrutar de ella.

22
Sleeping Dogs para Xbox 360

Anteriormente conocido como True Crime: Hong Kong, cancelado y "resucitado" por Square Enix, Sleeping Dogs para Xbox 360 nos lleva a la ciudad china de Hong Kong con la misión de infiltrarnos en la mafia local para poder desarticularla. En el juego podremos movernos libremente por la ciudad y cumplir misiones tanto para la policía, deteniendo o tendiendo trampas a nuestros compañeros de mafia, como para la propia mafia, realizando encargos, negocios turbios y asesinatos que nos hagan subir en los rangos de la organización.

Guía  

23
Dead Rising para Xbox 360

24
Far Cry 3: Blood Dragon XBLA para Xbox 360

Anunciado originalmente como una broma para el "April's Fool", el Día de los Inocentes aglosajón, Far Cry 3: Blood Dragon para Xbox 360 es un juego descargable en el que se parodian las películas de acción de los años 80 como Terminator, Aliens y The Abyss, sumergiéndonos en una aventura de disparos en primera persona que rompe con todo lo visto en Far Cry 3, aunque manteniendo sus bases jugables. Láseres, dinosaurios y humor irreverente serán una constante en este divertido arcade.

25
Saints Row IV para Xbox 360

La cuarta entrega de este sandbox de acción llega a Xbox 360 de la mano de Volition y Deep Silver. Guiando a la banda Los Santos por los diferentes escenarios nos veremos envueltos en la defensa del mundo frente a una invasión alienígena. Acción, irreverencia y humor se dan la mano en una aventura en la que dispondremos de superpoderes para liberar a los humanos del control de Zinyak. Conviértete en el presidente de los Estados Unidos de América y defiende a tu pueblo de la invasión.

26
Minecraft: Xbox 360 Edition XBLA para Xbox 360

Minecraft llega a Xbox Live con una versión que adapta las líneas maestras del fenómeno para PC. Esta versión cuenta con la jugabilidad básica, pudiendo construir nuestro refugio, recoger recursos y defenderlo, con la promesa de que futuras actualizaciones irán ampliando sus funciones y acercándola a versión de PC, siempre en evolución. Podemos descargar de la red skins para nuestros personajes basados en otros juegos de Xbox 360.

Guía  

27
Grand Theft Auto Online para Xbox 360

GTA Online para Xbox 360 es el complemento online de Grand Theft Auto V, incluido de manera gratuita en el juego, y activado semanas después de su lanzamiento. Esta propuesta de Rockstar intenta llevar la acción de GTA al mundo online, permitiéndonos crear nuestro personaje, hacerlo subir de nivel y realizar todo tipo de atracos y golpes con otros jugadores. Cuenta con dinero del juego que puede adquirirse por dinero real, pero no es necesario para desbloquear todo su contenido.

28
Saints Row 2 para Xbox 360

29
Mafia II para Xbox 360

La secuela de uno de los juegos más aclamados para PC de principios de la década, Mafia 2 para Xbox 360 abandona los años 30 del original para llevarnos a la edad de oro de la "Cosa Nostra" en América: los años 40 y 50, inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, donde se ambientan películas como El Padrino. Seremos un joven italiano que tendrá que escalar puestos en la Familia, cumpliendo misiones de protección y venganza, peleando contra bandas rivales y evitando el control de la policía, con una historia adulta que iremos descubriendo.

30
Red Faction: Guerrilla para Xbox 360

31
Just Cause 2 para Xbox 360

Just Cause 2 para Xbox 360 apuesta por la "fórmula GTA" pero la lleva al extremo. Somos un agente de la CIA con la misión de revolucionar unas islas tropicales, y para lograrlo tendremos carta blanca para hacer todo tipo de locuras. Desde pilotar aviones y helicópteros, pudiendo saltar de ellos en paracaídas en cualquier momento, hasta agarrarnos a donde queramos usando un gancho, Rico Rodriguez tiene recursos para todo, por no hablar del nutrido arsenal de armas a nuestra disposición para acabar con los malos o hacer el cabra por la isla.

32
Watch Dogs para Xbox 360

Watch Dogs para Xbox 360 es un nuevo juego de mundo abierto desarrollado por Ubisoft Montreal, el estudio responsable de Assassin's Creed o Far Cry 2. Se trata de un juego que nos lleva a un futuro cercano en el que la información domina el mundo, y tenemos la posibilidad de hackear todo tipo de elementos del escenario, aparte de acceder a información sobre los personajes. Encarnamos a un hábil hombre de acción y pirata informático que tendrá que desentrañar una conspiración en un mundo completamente abierto y explorable.

Guía  

33
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para Xbox 360

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para Xbox 360 es la primera parte de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que ejerce de prólogo a la quinta entrega de Metal Gear Solid, que llegará más tarde. Asumimos el papel de Big Boss, "padre" de Solid Snake, en el año 1975, liderando su grupo de mercenarios Militaires Sans Frontieres. Este prólogo ejerce de transición del estilo lineal de anteriores Metal Gear al mundo abierto que ofrecerá esta quinta parte.

34
Terraria XBLA para Xbox 360

El considerado "hermano en 2D de Minecraft" nos lleva en Xbox 360 a un mundo único en el que tenemos que sobrevivir utilizando ingeniosamente las herramientas que se ponen a nuestra disposición. Así, comenzamos con una espada corta de cobre, un pico y un hacha. La primera nos valdrá para derrotar algunos enemigos, los inofensivos slime verdes, el pico para cavar y conseguir materiales como bloques de tierra, piedras y otros minerales, y el hacha para talar árboles y conseguir madera.

35
Saints Row para Xbox 360

36
Kingdoms of Amalur: Reckoning para Xbox 360

Kingdoms of Amalur: Reckoning para Xbox 360 es el primer juego basado en el nuevo universo de Amalur, un mundo de fantasía con 10.000 años de historia ideado por el escritor R.A. Salvatore, el diseñador de juego Ken Rolston y el dibujante y guionista de cómics Todd MacFarlane. Se trata de un juego de rol de mundo abierto en el que exploraremos este mundo de fantasía, con libertad para movernos por sus diferentes regiones, tratar con sus razas y llevar a cabo todo tipo de aventuras.

37
Saints Row: Gat Out of Hell para Xbox 360

Saints Row: Gat out of Hell para Xbox 360 es una expansión independiente de Saints Row IV que continúa sus sucesos y nos cuenta cómo Gat tiene que sumergirse en el infierno para buscar al líder de los Saints, secuestrado por Satán tras una ouija que sale mal. Tendremos que explorar cinco islas diferentes que forman la ciudad infernal, hasta poder acabar con Satán en su torre del centro. Podremos seguir las misiones de la historia o realizar todo tipo de secundarias.

38
LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham para Xbox 360

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham para Xbox 360 es una nueva entrega de Lego Batman que amplía las posibilidades del anterior. Si en la segunda parte contábamos con un mundo abierto, en esta tercera entrega sus posibilidades se amplían, con más habilidades que nunca, y se añaden muchísimos más personajes, llegando hasta los 150.

39
Dead Rising 2 para Xbox 360

Los zombis de Capcom vuelven en una segunda parte para Xbox 360 que cambia el centro comercial del primer juego por Fortune City, una ciudad que recuerda a Las Vegas y que, por supuesto, está repleta de zombis. Nosotros encarnamos a Chuck Green, un rudo americano con una hija infectada por el virus zombi, que necesita desesperadamente una dosis del medicamento Zombrex cada pocas horas para evitar convertirse en una de ellos. Para que nuestra hija sobreviva, tendremos que acabar con cientos de zombis usando todo lo que tengamos a mano, y fabricando armas devastadoras.

40
Prototype para Xbox 360

41
Crackdown para Xbox 360

42
Prototype 2 para Xbox 360

Prototype 2 para Xbox 360 sucede años después de los sucesos del primer Prototype, la ciudad sigue estando en cuarentena, dominada por el ejército y las bandas de mutantes. Nosotros encarnaremos a un ex-policía que ha sido infectado y ahora cuenta con superpoderes, y que tiene la misión de vengarse de Alex Mercer, el protagonista del primer juego. Con un mundo abierto con libertad de movimiento podremos usar nuestros extraordinarios poderes para enfrentarnos a todo tipo de enemigos, mientras buscamos al responsable de la muerte de nuestra familia.

43
Assassin's Creed Rogue para Xbox 360

Assassin's Creed Rogue para Xbox 360 es un nuevo juego de la saga para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 que ejerce de puente entre las historias de Assassin's Creed IV y Assassin's Creed III. Controlamos a Shay Patrick Cormac, un antiguo asesino ahora convertido en templario, y tendremos que cazar a nuestros antiguos compañeros recorriendo en barco el Atlántico Norte.

44
Dead Rising 2: Case Zero XBLA para Xbox 360

45
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard para Xbox 360

The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360, una de las aventuras de rol de mayor éxito de pasado año, recibe el primero de sus contenidos descargables, Dawnguard. Ofreciendo una historia adicional, con sus propios personajes y eventos, Dawnguard se centrará en la guerra entre los vampiros y la Guarda del Alba. Lord Harkon, el señor de los vampiros, ha vuelto a alzarse. Mediante los Pergaminos antiguos, pretende hacer algo impensable: acabar con el propio sol.

46
Two Worlds II para Xbox 360

47
El Padrino para Xbox 360

48
Just Cause para Xbox 360

49
Dead Rising 2: Case West XBLA para Xbox 360

50
Dynasty Warriors 8 para Xbox 360

Dynasty Warriors 8 para Xbox 360 vuelve a llevarnos a la Guerra de los Tres Reinos, pudiendo elegir entre decenas de héroes para intentar decantar esta guerra civil del medievo chino entre uno de los tres bandos. Esta octava entrega cuenta con algunas novedades, como que cada personaje está enmarcado en un elemento, y cada elemento es fuerte contra uno y débil contra otro. Se introduce también un nuevo ataque especial, el Storm Rush.

51
The Saboteur para Xbox 360

52
La Tierra Media: Sombras de Mordor para Xbox 360

Este juego para Xbox 360 basado en el rico universo de J.R.R. Tolkien nos sitúa en el período de tiempo que transcurre entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, controlando a Talion, un aventurero que ha visto a su familia asesinada justo el día en el que Sauron vuelve a Mordor para preparar su ofensiva contra los hombres y los elfos. Acción, aventura y rol en la Tierra Media, con toma de decisiones que afectarán a la historia.

Guía  

53
Risen X360
Risen para Xbox 360

54
El Padrino 2 para Xbox 360

55
Retro City Rampage XBLA para Xbox 360

Un título muy particular para Xbox 360 que se esconde tras un juego de mundo abierto con una ciudad al estilo Grand Theft Auto, y tras un aspecto gráfico propio de consolas como NES o Master System. Lo que lo hace distinto es la brutal cantidad de referencias, homenajes y parodias a toda la cultura de los noventa, además de otras más actuales. Sin duda una experiencia que los que llevan más tiempo en este mundillo, o simplemente en la cultura más 'friki' degustarán como un manjar.

56
Mercenarios 2 para Xbox 360

57
Gun X360
Gun para Xbox 360

58
Crackdown 2 para Xbox 360

59
Arcania: Gothic 4 para Xbox 360

60
Far Cry Classic XBLA para Xbox 360

El clásico de Crytek que originó la saga –que luego pasaría a manos de Ubisoft– se adapta a Xbox 360 para permitirnos redescubrir esta isla llena de peligros. Ya sea en solitario –a través de la distribución digital– o a través de la recopilación física que incluye los tres capítulos principales y el último 'spin-off', es la manera perfecta para disfrutar esta aventura de acción en primera persona que enamoró a los usuarios de PC allá por el 2004.

61
Risen 2: Dark Waters para Xbox 360

Nos embarcamos en una aventura pirata para Xbox 360, donde un Kraken gigantesco proveniente de las profundidades está acabando con todos los barcos que se adentran en altamar y sólo un héroe elegido puede acabar con él. Al poco de empezar, se nos informará de que el conocido capitán pirata Steelbeard anda tras la búsqueda de un arma legendaria que se dice que podrá dar muerte al Kraken, por lo que nuestra primera tarea real será conseguir unirnos a su tripulación.

62
The Incredible Hulk para Xbox 360

63
Risen 3: Titan Lords para Xbox 360

Como su título indica, se trata de la tercera entrega de esta saga de juegos de rol en Xbox 360. En esta entrega se produce un cambio interesante, y es que volverá a contar con una ambientación de corte medieval, abandonando así la temática pirata de la secuela, y nos ofrecerá un mundo abierto con total libertad para explorarlo. Por supuesto, no faltará acción, múltiples personajes y localizaciones muy diferentes.

64
Monster Madness para Xbox 360

65
Two Worlds para Xbox 360

66
Superman Returns para Xbox 360

67

68
Destroy All Humans! Path of the Furon para Xbox 360

Flecha subir