Análisis de Nexuiz XBLA (Xbox 360)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Ya estamos a finales de febrero, o lo que es más interesante para nosotros, los aficionados a Xbox Live a mitad del House Party Arcade, la selección de juegos arcade que Microsoft ha preparado para estos supuestos días invernales de frío y agua, que este año casi no se han notado, al menos en España. Tras los notables Warp y Alan's Wake American Nightmare, y a la espera del, a priori, más interesante, I Am Alive, es el turno de Nexuiz, un shooter futurístico.

Antes de nada os contaremos un poco la historia de este "nuevo" juego. Nexuiz es un proyecto de software libre que fue lanzado por un equipo llamado Alientrap, hace ya unos cuantos años, su primera versión es del año 2005, para PC, Mac, y Linux, conocido sobre todo por permitir el juego cruzado entre las diferentes plataformas, algo nada común. Illfonic, un estudio americano creado en el año 2007 por algunos de los diseñadores principales del juego de PC, han sido los escogidos para crear esta versión de consola que nos llega al bazar de Xbox Live por apenas 800 Microsoft Points.

Nexuiz es un shooter futurístico en primera persona pensado exclusivamente para el juego online. Un tipo de juegos que han saltado del PC a consolas con gran facilidad y donde ya podemos encontrar juegos como Breach, Battlefield 1943, o Blacklight Tango Down, y que aunque no llegan al nivel de los grandes ejemplares del género, sí dan un poco de aire a un género demasiado utilizado en estos últimos años.

El argumento es tan prescindible como en el resto de los juegos del estilo, muchos de los cuales ni siquiera lo tienen. La enemistad irreconciliable ente los kawassari y los forsellians, dos razas que luchan por el control galáctico universal, ha hecho que aunque ahora estén en un periodo de paz, hayan creado una serie de escenarios en donde poder enfrentar a sus mejores guerreros en plan torneo.

Una excusa tan perfecta como otras para plantearnos tres tipos de partidas de sobra conocidas por todos, combate por equipos, capturar la bandera, y entrenamiento con bots manejados por la CPU. En cuanto echemos la primera partida, el juego nos recordará enormemente al multijugador de Halo: Reach. Guerreros espaciales, mapas ambientados en el futuro, relativamente pequeños, y con multitud de alturas, a las que acceder con saltos, y propulsores, etc, que favorecen que la acción y los enfrentamientos cara a cara sean continuos, y prácticamente no tengamos ni un momento de respiro, una vez que empiece la partida, como suele pasar en el juego de Bungie y en muchos otros del estilo.

El número máximo de jugadores es de ocho, cuatro por equipo, y disponemos de un total de nueve mapas, denominados "arenas" ambientados tanto en zonas exteriores como en interiores. Aunque son bastante similares entre sí, están bien diseñados siempre utilizando las mismas premisas de encontrar varias alturas, recovecos, pasillos y propulsores, para saltar rápidamente entre las diferentes zonas.

1

Novedades Nexuiz

Hasta aquí habéis visto o intuido pocas o ninguna novedad, pero lo cierto es que el juego de illFonic, sí tiene algunas, bastante curiosas y efectivas, que os vamos a contar a continuación. La primera de ellas es que prácticamente no tendremos limitación con las armas pudiendo llevar todas las presentes en el juego, a la vez, seleccionando la que queremos usar en cualquier momento mediante una eficaz rueda de selección. Pero, tranquilos, antes de que os emocionéis, esto no quiere decir que de inicio vamos a tenerlas todas. Es más, de hecho de inicio, contaremos con escasamente un arma, sin tener arma secundaria, ni granadas, ni nada por el estilo. El resto tendremos que ir recogiéndolas del escenario, y de otros enemigos, para luego poder usarlas. Pese a que tienen nombres muy psicodélicos, el funcionamiento y el esquema de tiro es similar a lo que, en general, estamos acostumbrados a ver, fusiles, ametralladoras, rifles de precisión o bazookas.

Mario Golf: Super Rush - Análisis
Mario Golf: Super Rush - Análisis
2021-06-24 16:00:00