Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3 (PS3, NDS, Xbox 360, PC)

9
9
9.5
9
Análisis de versiones PS3, NDS, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: Wii

La saga de videojuegos y del mundo del entretenimiento más exitosa de los últimos tiempos, vuelve un año más tras el arrollador triunfo de su anterior entrega, Call of Duty: Black Ops, que ha vendido 25 millones de copias en menos de un año, una cifra increíble, convirtiéndose en el juego más vendido de la historia en términos de recaudación. Amado por muchos, odiado por otros tantos, lo que es innegable es que su éxito no parece conocer límites, ya que cada año es capaz de batir las impresionantes ventas del anterior, en un estallido de fama que comenzó con Call of Duty 4: Modern Warfare en 2007.

Ahora llega el tercer capítulo para cerrar esta trilogía de la guerra moderna, con el listón en ventas muy alto puesto por Black Ops, y con unos cuantos problemas y polémicas en su desarrollo, debidos a la "espantada" de muchos de los integrantes de Infinity Ward, creadores de la saga, con West y Zampella a la cabeza que se fueron para fundar otro estudio y salieron de Activision con pleitos y demandas de por medio. Esto no ha retrasado los planes del gigante norteamericano de lanzar el Call of Duty que toca, el de Infinity, alternándose cada año con los juegos hechos por Treyarch, aunque para llevar a cabo esta entrega hayan tenido que participar varios estudios en su desarrollo.

Infinity Ward, Sledgehammer Games y Raven Software han dado como resultado un juego muy similar y continuista respecto a los anteriores Modern Warfare, como si nada hubiera pasado y la Infinity Ward de antaño con todos sus miembros siguiera al mando de la saga. Esto se traduce en la espectacular, frenética, lineal y corta campaña de siempre, y un multijugador que, a falta de que los servidores estén atestados de gente y juguemos muchas más horas, nos ha parecido excelente, terriblemente divertido y adictivo. Teniendo muy claro qué producto es, a quién va dirigido, y escuchando las demandas de sus seguidores, afianza su identidad y su estilo de "guerra arcade", más completo y pulido que nunca, que creemos encantará a los amantes de su multijugador por internet.

Muy alejado de lo que ofrece su rival directo de este año, Battlefield 3, mientras uno es guerra realista, más pausada y sesuda, en la que prima la estrategia y elaborar los ataques, Modern Warfare apuesta por acción frenética y sin un segundo de descanso, en la que después de haber sido abatidos, bastarán unos poco segundos para poder tomarte tu revancha. Juegos diametralmente opuestos en su planteamiento jugable, pese a ser ambos bélicos y muy buenos, y haberse empecinado en compararlos tanto algunos de sus creadores como multitud de "fanboys" a lo largo y ancho de internet. Con dos maneras de entender la acción bélica bien distintas, que no soportan comparación, y que son perfectamente compatibles entre sí. Así lo entendemos, aunque mucho nos tememos que los acalorados debates en los foros de medio mundo no cesarán fácilmente. Y dicho esto, comencemos a hablar de lo que ofrece este nuevo Modern Warfare.

Calico - Análisis
Calico - Análisis
2021-01-06 13:11:00