Análisis de Shadowrun (PC, Xbox 360)

7
7
7.5
8
8.5
Análisis de versiones PC y Xbox 360.

En un futuro no muy lejano dos grandes facciones luchan a muerte por el control de unos artefactos arcanos situados en la región de Santos, Brasil. Unos, como la corporación RNA, con el único fin de ampliar su poder sobre el mundo; otros, con el objetivo claro de impedir que esta terrible organización se haga con el control total del planeta. Con estos dos bandos en liza dará comienzo este divertido y frenético nuevo juego de FASA que se ha convertido en el primer título que permite el juego online entre usuarios de PC y Xbox 360. Sin embargo, y pese al notable sistema de juego con el que nos encontraremos, Shadowrun destaca también por una serie de aspectos que le restan cierto atractivo en su conjunto global.

Las reglas del juego han cambiado
En Shadowrun, como explicábamos, nos encontraremos ante un juego de acción multijugador muy clásico en lo que se refiere a las opciones de juego, pero bastante novedoso e interesante en lo referido al modo de disfrutar de dichas opciones. Como es habitual en el género, nos encontraremos con dos bandos estéticamente opuestos, aunque idénticos en cuanto a unidades de combate y armamento se refiere, que lucharán a muerte en una reducida cantidad de mapas, y aquí radica uno de los principales aspectos negativos del juego, haciendo uso de un potente pero también reducido arsenal de armas de fuego, y unos interesantes y sorprendentes poderes mágicos que dotarán al juego de una jugabilidad endiablada.

Como decimos, en esta creación de FASA habrá cuatro tipos de personajes distintos, cada uno de los cuales tendrá unas condiciones físicas y aptitudes mágicas distintas a las del resto. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en otros juegos del estilo, estas diferencias no estarán referidas únicamente a nuestra función en el campo de batalla, ni limitarán el empleo de determinadas armas o poderes mágicos. En Shadowrun todos los jugadores, independientemente del tipo de personaje que controlen, podrán hacer uso de todas las armas, poderes mágicos, y avances tecnológicos sin ningún tipo de problema, salvo los derivados de las aptitudes de cada tipo de personaje. Y es que lógicamente, cada una de las cuatro unidades a escoger, humanos, trols, enanos y elfos, estarán más o menos capacitadas para realizar determinadas acciones, lo que nos obligará antes de saltar al campo de batalla a decidir qué estilo de juego vamos a desarrollar para escoger al personaje en consonancia.

En este sentido, antes de adentrarnos en la experiencia online podremos completar seis tutoriales, muy explicativos y prácticos, en los que se nos presentarán a los cuatro personajes en cuestión y se nos explicará el funcionamiento de la experiencia Shadowrun, que como decíamos será diferente a lo visto hasta el momento en el género. Para empezar, en pantalla nos encontraremos con dos marcadores que vendrán a representar nuestro nivel de salud y nuestro potencial mágico. En el primero de los casos, lógicamente, conforme recibamos daños esta barra disminuirá hasta llegar a su fin, momento en el que quedaremos tendidos en el suelo a expensas de que uno de nuestros aliados, equipado eso sí con el conjuro de resurrección, nos salve la vida; o que uno de los rivales termine el trabajo y nos remate. Dependiendo del tipo de personaje que llevemos el índice de daño que recibamos será mayor o menor, teniendo que tener muy claro este dato a la hora de plantear nuestro estilo de juego: un trol puede ser temible con escopetas en pequeños pasadizos ya que resisten como nadie el daño, pero un elfo en estas situaciones será realmente inútil ya que su resistencia será mucho menor. En este último caso, estas unidades sanarán sus heridas de forma automática, lo que las convierte en adversarios temibles si saben emplear adecuadamente una serie de hechizos y armas como el humo y la katana.

Últimos análisis de PC y Xbox 360

The Suicide of Rachel Foster - Análisis
2020-02-24 17:34:00