Análisis de Quake Arena Arcade XBLA (Xbox 360)

Uno de los juegos de acción multijugador de todos los tiempos nos llega sin apenas novedades a la consola de Microsoft.
Quake Arena Arcade XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

¿Quién no conoce la saga Quake? El juego de acción en primera persona de los chicos de iD Software forma parte de la historia de los videojuegos. Quake tiene un nombre propio en el mundo del ocio electrónico. Sus dos primeras entregas se convirtieron en dos títulos plenamente revolucionarios, con interesantes novedades y cambios jugables y gráficos que a la larga se acabarían adoptando como básicos para el lanzamiento de los miles de juegos de acción en primera persona que estarían por venir. Pero no fue hasta la llegada de la tercera entrega, Quake 3, donde la vertiente multijugador del juego de iD Software adquiriese una importancia vital dentro del desarrollo y la longevidad de la serie.

Con varias entregas a sus espaldas, Quake, la franquicia de acción en primera persona, con alienígenas y cruentos modos multijugador por doquier, adquiere ahora la forma de juego descargable para Xbox 360 con pocas novedades y un precio demasiado abusivo para el resultado final.

PUBLICIDAD

Laser y arena

Quake Arena Arcade, es un port directo de Quake 3 Arena, uno de los títulos que aún mantienen el tipo en lo referente a los juegos de acción en primera persona con vertiente on-line (la comunidad jugona alrededor del título en PC es apabullante). Es uno de los proyectos estrella de Bethesda, que anunció hace unos años la conversión del popular videojuego para la consola de Microsoft. No ha sido hasta ahora, tras varios retrasos, semi-cancelaciones y varios problemas a sus espaldas, cuando ha llegado finalmente al bazar de la máquina de sobremesa. Quake Arena Arcade es un juego multijugador. Al cien por cien. Es decir, aquellos que busquen un modo campaña o para un jugador, aunque lo tendrán, deberán saber que se centrará únicamente en la aparición de bots o jugadores controlados por la máquina por diferentes arenas o niveles, y cuyo único fin, es la destrucción mutua. En resumidas cuentas: mata a tus enemigos y pasarás al siguiente nivel. La campaña es, a grandes rasgos, prácticamente eso. Tendremos a nuestra disposición más de cuarenta pruebas diferentes unas de otras, donde empezaremos luchando contra un solo enemigo, que irá subiendo de nivel de dificultad y adquiriendo compañeros conforme avancemos en el juego.

El otro modo de juego alejado de internet y el on-line, tiene que ver con la "simulación" de pruebas y mapas con bots. Dicho sistema emulará las condiciones de las típicas partidas multijugador que veremos más adelante (número de muertes, armas disponibles…) Se nos hace bastante recomendable empezar por aquí si no se ha tenido ningún contacto con el juego anteriormente, pues teniendo en cuenta la acción directa y lo frenético del tempo y la jugabilidad en las partidas, es muy interesante contar con un pequeño periodo de adaptación y aclimatación previo.

Quake Arena Arcade, es uno de los juegos que han asentado las bases de los juegos multijugador de hoy en día. Muchas de las novedades, sistemas y características introducidas en su día, son ahora de lo más normal y corriente para los jugadores ávidos de experiencias online desde sus consolas. Quake Arena Arcade nos ofrece dos modos de juego de marcado carácter online: partidas de jugador y partidas competitivas.

Las partidas de jugador nos permitirán elegir determinadas características, elementos o condiciones de victoria, y las partidas competitivas nos llevarán directamente a la acción, sin mediar palabra de por medio. Quake Arena Arcade admite hasta 16 jugadores al mismo tiempo, lo que es una cantidad nada despreciable, y más que suficiente para divertirse disparando y brincando por los mapas que nos presenta el juego. En cuanto a modos de juego, Quake Arena ofrece exactamente lo mismo que hacía en su día: seis formas de jugar absolutamente frenéticas y clásicas que harán las delicias de los jugadores dispuestos a internarse en sus rápidas partidas. En el juego de descarga, podremos acceder a los típicos modos de juego contra equipos, combates todos contra todos, los consabidos "Captura la bandera" y el modo por puntuación (el que más enemigos mate en una ronda determinada, gana la partida).

 1

En lo referente a las armas, tendremos un catálogo más que decente: doce armas dispuestas a servir para su propósito. Podremos escoger entre escopetas, rifles de plasma, metralletas o lanzacohetes y lanzagranadas. Según el arma, el daño infringido a nuestro enemigo será mayor o menor. Cada personaje al que nos enfrentemos, tendrá una barra de salud que irá disminuyendo conforme le disparemos, y al igual que nosotros, irá curándose y recuperándose con los diferentes objetos como botiquines y armaduras que estarán desperdigados por todo el mapa. Chicos de las nuevas hornadas: olvidad el regenerarse de manera automática. Los de antes jugábamos así.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Quake Arena Arcade XBLA para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir