Análisis de Call of Duty 3 (PS3, PS2, Xbox)

Los compradores de PlayStation 3 también podrán vivir la Segunda Guerra Mundial en esta tercera entrega de la conocida franquicia de Activision.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
7.7
Análisis de versiones PS3, PS2 y Xbox.
Otros análisis: Xbox 360 y Wii
Saga afianzada
El lanzamiento de Medal of Honor puso en la picota la Segunda Guerra Mundial para los desarrolladores occidentales. Es prácticamente imposible, realmente imposible, cuantificar el número de juegos de acción o estrategia lanzados con esta temática desde el primer Medal of Honor a este 2007. Por otra parte, el papel puntero de Medal of Honor en los juegos de acción en primera persona parece haber pasado a Call of Duty, desarrollado originalmente por parte del equipo original de Medal of Honor: Allied Assault. Esto último se veía claramente en el carácter lineal, el fortísimo componente de secuencias predefinidas y, - claro - el toque cinematográfico.

http://www.youtube.com/watch?v=6rr8xkl6Wvk|Trailer

El éxito ha sido bastante masivo para Call of Duty, y ahora nos encontramos con esta tercera entrega para PlayStation 3. Contemporánea en el desarrollo con la versión Xbox 360, ofrece efectos de sombreado avanzados y una alta poligonización. Parece que por fin Call of Duty se mueve ya definitivamente a las consolas de nueva generación, después de estar entre el viejo hardware y el nuevo en los pasados años (excepción de la versión Wii, entre generaciones podríamos decir).

Combatir en cada pueblo…
Call of Duty 3 se centra en la las acciones militares posteriores al desembarco de Normandía. Así, tendremos que enfrentarnos al ejército alemán en cada pueblo del interior de Francia acompañados de nuestros aliados. En éste complicado itinerario el jugador se encontrará con todos los tópicos de las películas del periodo: Resistencia francesa (espía incluida), choques con los ingleses, soldados cobardes, etc. Los primeros niveles transcurren cerca de Chambois, con varias misiones de exploración, asalto e infiltración. En total hay 14 misiones.

Esta campaña es lineal en su desarrollo, aunque de vez en cuando actúa en torno a un mundo central para no resultar excesivamente condicionado. Esto se da más que en los niveles de batalla – evidentemente, los más lineales -, en los asaltos individuales, donde tendremos que asaltar de distintas maneras lugares controlados por los soldados alemanes. Estas secciones – normalmente insertadas entre aquellas lineales – son las más divertidos de jugar, al forzar un poco el diseño y la inteligencia artificial de los enemigos con ataques no previstos.

PUBLICIDAD

El principal valor para mantener el interés del jugador en un desarrollo tan condicionado por el diseño es la variedad de los niveles, la cual está trabajada aún con ciertas repeticiones en lugares o situaciones. En esto un concepto importante son los vehículos, que a diferencia de la segunda entrega pueden ser controlados de manera un tanto ruda – es el motor de un juego en primera persona, al fin y al cabo – y que aportan variedad al desarrollo. Todo ello integrado en el nivel, sin necesidad de saltar a otro juego diferente y sin apenas cargas. Esto último es muy estimable, ya que permite no romper jamás el desarrollo del juego, lo que hace que el jugador se enganche a las variadas situaciones, a pesar de ser alguna que otra un tanto predecible.

Mejoras e innovaciones en el control
Una de las graves carencias de PlayStation 2 era la poca precisión de sus palancas analógicas. Cualquier usuario recordará la frustrante experiencia de apuntar en títulos como TimeSplitters o los mismos Call of Duty. La PlayStation 3 es una gran mejora en este sentido, ya que se ha aumentado de forma notable el recorrido de las palancas respecto a la anterior consola doméstica de Sony. Ahora ya no será tan difícil acertar a un enemigo, algo que cualquiera que haya tenido oportunidad de jugar a esta consola y esta franquicia notará.

Por otra parte, Call of Duty 3 es uno de los pocos juegos en aprovechar el célebre control Sixaxis. De manera limitada, eso sí, y establecido en dos acciones diferenciadas: las peleas cuerpo a cuerpo con los soldados u oficiales y las secuencias de los vehículos del juego (es especialmente agradecido este control en la secuencia de la barca, muchísimo más difícil en la versión Xbox 360). Aunque el uso es un poco cosmético, sí aporta variedad al desarrollo y aparte está bien implementado, cosa que no pueden decir todos los juegos que usan el control de movimiento de Sixaxis.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PS2
Xbox Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
Call of Duty 3 para PlayStation 3

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
Call of Duty 3 para Xbox 360

82 votos

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Call of Duty 3 para PlayStation 2

24 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Call of Duty 3 para Xbox

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.1
COMUNIDAD
6.05

PUNTÚA
Call of Duty 3 para Wii

61 votos
#158 en el ranking de Wii.
Flecha subir