Información del juego
Halo 3 es un shooter en primera persona desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft Game Studios para Xbox 360. La tercera entrega de la aclamada saga de acción con ambientación de ciencia ficción, una de las más exitosas y queridas de toda la serie, con una espectacular campaña que podemos jugar en cooperativo hasta cuatro jugadores y completos modos competitivos, así como el editor de niveles Forja.
La espectacular e inolvidable tercera entrega de la querida saga de shooter
Después de deslumbrarnos con los dos primeros Halo, lanzados en 2001 y 2004 para la primer Xbox, Bungie subió el listón de la franquicia con Halo 3, el estreno por todo lo alto de la saga de acción en primera persona en Xbox 360, convirtiéndose en una de las entregas más queridas y exitosas de una de las series de shooters más populares de la historia.
La historia sigue al protagonista, el Jefe Maestro, un supersoldado conocido como Spartan, en su lucha contra la alianza alienígena hostil conocida como el Covenant y la amenaza de los Flood, una especie de parásitos que convierten a otros seres en monstruos. El juego comienza con el Jefe Maestro regresando a la Tierra, que está bajo el ataque del Covenant, y la trama se centra en detener al líder del Covenant, el Profeta de la Verdad, quien intenta activar un grupo de artefactos conocidos como los Anillos de Halo. Estos anillos son armas de destrucción masiva diseñadas para eliminar toda vida sensible en la galaxia, una medida de contención para detener la propagación de los Flood.
Manteniendo el excelente gameplay de las entregas anteriores, por entonces el mejor con diferencia que se había podido disfrutar con un mando en un shooter en primera persona, esta tercera entrega expandía las mecánicas al introducir nuevas armas, vehículos y mapas, incluyendo equipamientos especiales que ofrecen habilidades temporales, como escudos de energía y dispositivos de camuflaje, y con mejoras significativas en los gráficos y las físicas, aprovechando la capacidad del nuevo hardware de Xbox.
Además de su espectacular campaña, que se puede jugar tanto en solitario como entre cuatro jugadores gracias a su modo cooperativo, también incluye multitud de modos multijugador competitivos así como el sorprendente modo Forja, en el que los jugadores pueden crear sus propios niveles y compartirlos con la comunidad.