Análisis de Far Cry 3: Blood Dragon PSN (PS3, Xbox 360, PC)

-
-
8.5
-
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

En unos tiempos en los que prácticamente cualquier juego recibe contenidos descargables de pago, y más los que han tenido un éxito considerable, todos esperábamos que Far Cry 3, el genial juego de acción en mundo abierto que se lanzó las pasadas navidades, fuera a tener DLC de peso y bastante numerosos. Pero en vez del típico contenido con más misiones, mapas y armas, o una nueva y pequeña historia partiendo del material original, Ubisoft se ha sacado de la manga Far Cry 3 Blood Dragon, una de las maneras más originales que hemos visto nunca de expandir el universo de un juego.

Blood Dragon no es un contenido descargable o DLC, es un juego independiente, no hace falta tener Far Cry 3 para disfrutarlo, lo que nos parece todo un acierto. ¿En qué se parece al título original? En bastante la verdad, conserva sus mecánicas de juego, el motor gráfico, y hasta recicla parte del mapa de la isla que visitamos hace unos meses. Pero lleva la acción a un distópico 2007, con una ambientación e historia complemente nuevas, poseído por el espíritu de los particulares años 80.

Películas de acción de serie B, films de gran presupuesto como Terminator, Depredador, Tron, Robocop y Rambo, cintas VHS, música electrónica, los últimos estertores de la Guerra Fría y el miedo al comunismo, casetes, rosa fluorescente, hombreras, figuras de acción, pelos cardados, robots que hablan, todo esto y mucho más se respira en Blood Dragon. La historia transcurre en el año 2007, con la Tierra devastada por una guerra nuclear que estalló en los 90. El conflicto entre Oriente y Occidente se ha desarrollado durante generaciones y la humanidad se esfuerza por progresar tras una década de desastres, en la que Estados Unidos ha formado un ejército de ciborgs. Nosotros encarnaremos al sargento Rex Power Colt, la cumbre de la serie de cibercomandos, quien se embarcará en una peligrosa misión a una lejana isla, donde espera recuperar una potente arma biológica.

Tras una llegada a la isla nada sigilosa, nos recibirá un divertido tutorial que nos explica las mecánicas básicas, exactamente las mismas de Far Cry 3, y que se ríe de los tutoriales de este tipo que incluyen casi todos los juegos. Podemos abordar la mayoría de las situaciones a lo loco, a tiro limpio, o bien con una actitud sigilosa, sin hacer ruido, matando a los enemigos por la espalda y enlazando ejecuciones sin que nos descubran. Para planificar los ataques podemos hacer uso del Visor de la cibervisión, que sirve para marcar a los rivales de idéntica manera que en Far Cry 3, para tenerlos en todo momento localizados, incluso a través de las paredes.

A diferencia de aquel, aquí no hay árboles de habilidades, y no elegimos cómo progresamos. Obtenemos puntos de experiencia por las distintas acciones, y subimos de nivel, desbloqueando nuevas habilidades y ventajas, que están predefinidas. Por ejemplo, al nivel 4 obtenemos una unidad de salud adicional, al nivel 9 podemos recargar un arma mientras corremos, al nivel 13 te mueves más rápido cuando estás agachado, y al nivel 25 se reducen los daños por explosiones en un 50%, así hasta el nivel 30, cuando nos convertimos en el soldado definitivo.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
PS3 Xbox 360 PC
8.5
Desarrollo: Ubisoft Montreal