Información del juego
Call of Juarez: Gunslinger es un shooter en primera persona desarrollado por Techland y publicado por Ubisoft para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Switch y PC. La cuarta entrega de la saga de aventuras de acción en el Salvaje Oeste, un intenso y frenético FPS protagonizado Silas Greaves, un cazarrecompensas con el que tenemos que dar caza a leyendas criminales como Billy el Niño y Pat Garrett, con un vistoso apartado gráfico cel shading.
La cuarta entrega de la saga de shooters en el Salvaje Oeste
Call of Juarez (2006) es un shooter en primera persona ambientado en el Salvaje Oeste de los polacos Techland, los creadores de Dying Light, al que siguieron Call of Juarez: Bound in Blood (2009) y Call of Juarez: The Cartel (2011). Call of Juarez: Gunslinger es la cuarta y hasta ahora última entrega de la saga, una aventura de acción con ambientación de western en que en esta ocasión apuesta por un enfoque más arcade y directo que sus predecesores, y una estética de dibujos animados gracias al uso del cel shading.
La trama sigue a Silas Greaves, un cazarrecompensas y pistolero, quien entra en un saloon y comienza a contar historias de su vida a los parroquianos. A través de sus relatos, vivimos encuentros con algunas de las figuras más famosas del Salvaje Oeste, incluyendo a Jesse James, Billy el Niño y Butch Cassidy. Lo interesante de la narrativa es cómo se entrelaza la realidad con la exageración propia de los cuentos de viejos pistoleros, permitiéndonos cuestionar la veracidad de las historias de Greaves, con una narración no lineal y dinámica, donde la historia puede cambiar y adaptarse según nuestras acciones.
El gameplay es rápido y fluido, al estilo de un juego arcade, pudiendo utilizar un amplio arsenal de armas de la época y también habilidades especiales el modo Concentración, con el que podemos ralentizar el tiempo para apuntar con precisión. Además, hay un sistema de habilidades que nos permite mejorar las capacidades del personaje en aspectos como disparos más rápidos, recargas más eficientes y mayor resistencia.