Análisis de Call of Duty: World at War (PS3, Wii, NDS, PC, Xbox 360)

8.9
9.3
9
9
8.8
Análisis de versiones PS3, Wii, NDS, PC, Xbox 360.
Hace unos años se pusieron de moda los juegos inspirados en la 2ª Guerra Mundial, y de entre todos los que salieron, uno de los que sin duda destacó por encima de los demás fue Call of Duty. Con el tiempo, hemos tenido distintas versiones del título, convirtiéndose en una saga relativamente larga. Pero el año pasado sorprendió a todos el lanzamiento de un título de franquicia que rompía con la ambientación original, transcurriendo en la actualidad. Aún así, ningún seguidor de la saga pudo criticarle nada al título, ya que su innegable calidad y un modo online increíble fueron las cartas de presentación del título, que hicieron que el juego tuviera un gran éxito tanto de crítica como de público.
Es por eso, que tras el alto listón dejado por su antecesor, todos los ojos están puestos en este Call of Duty: World at War. El primer motivo es que sus desarrolladores no son los de Call of Duty 4: Modern Warfare, sino los chicos de Treyarch, quienes también trabajan en la saga. El otro motivo es que la ambientación regresaba a la 2ª Guerra Mundial, algo que dividió a los aficionados entre los que querían seguir recreando la historia y aquellos a los que la ambientación moderna les había gustado y querían continuar por ese camino. Como decimos, el juego ha vuelto a la 2ª Guerra Mundial, y más concretamente a dos conflictos que se irán alternando a lo largo del juego: la campaña de los americanos contra los japoneses en el Pacífico y la lucha entre los rusos y los alemanes. Según avancemos en el juego iremos jugando a misiones de una y otra campaña, pero en todo momento sentimos que la historia está bien hilada a pesar de controlar a dos personajes distintos en cada una de las partes

La primera mitad: la campaña

Como es natural en los juegos de la saga, uno de los aspectos más logrados es la ambientación, y es que se nota que Treyarch son unos aficionados a la gran guerra, pues hay detalles por todas partes. En este sentido, no hay novedad, pues es algo ya visto en anteriores entregas de la saga, aunque desde luego no dejamos de sorprendernos por ello. Donde sí que tenemos algo nuevo es en la campaña contra los japoneses, y es que los nipones tienen un estilo de lucha muy diferente a lo visto en los enemigos con los que nos habíamos enfrentado hasta ahora. Sus tropas son más temerarias, no dudando en lanzarse contra nosotros cuchillo en mano a la que nos descuidemos. También serán especialistas en emboscadas e incluso en subirse en árboles para poder atacarnos con mayor facilidad. Sin duda más de uno agradecerá este cambio de comportamiento en los enemigos, ya que da más variedad y obligar a cambiar ligeramente las tácticas empleadas, por no hablar de que representa fielmente las tácticas reales que empleaban.
Pero los japoneses no serán los únicos que tendrán una nueva forma de luchar, y es que una de las novedades que tendremos a la hora de combatir contra ellos será el uso del lanzallamas. Como muchas de las misiones de esta campaña se desarrollarán en mitad de la jungla, éste arma se convertirá en algo tremendamente útil que nos ayudará a abrirnos camino. Nos permitirá abrasar a nuestros enemigos en cuestión de segundos, cuando no decidamos reducir a cenizas la choza donde se refugien. Eso sí, tendremos que tener cuidado, pues un fuego incontrolado puede volverse en nuestra contra. Es cierto que quizás este elemento no tenga tantas posibilidades como las vistas en otros juegos, pero sin duda dará mucho juego en los enfrentamientos.

Últimos análisis de PS3, Wii, NDS, PC y Xbox 360

2018-12-17 18:56:00
El popular juego de estrategia y gestión de recursos Kingdom suma una nueva entrega añadiendo interesantes novedades y una curiosa campaña cooperativa.