Información del juego
Call of Duty: Black Ops es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS y PC. Un espectacular juego de acción ambientado en los años de la Guerra Fría, con una campaña para un jugador muy divertida y sorprendente, completos modos multijugador con un ritmo de juego frenético y el adictivo modo cooperativo con zombis.
El juego con el que Treyarch dio un puñetazo encima de la mesa
Después de los dos primeros Call of Duty: Modern Warfare lanzados en 2007 y 2009, Infinity Ward se convirtió en el estudio líder de la popular franquicia de Activision, mientras que Treyarch se encarga de los juegos supuestamente menos importantes. Tras la traumática marcha de los fundadores de Infinity Ward, Jason West y Vince Zampella, y gran parte de los mejores talentos para formar Respawn Entertainment, las tornas cambiaron, y Treyarch fue quien pasó a ser el estudio más importante de la franquicia, algo de lo que fue culpable Call of Duty: Black Ops, un genial shooter en primera persona con el que demostraron todo su talento, repleto de aciertos tanto en su campaña para un jugador, su complejo multijugador y el cooperativo con zombis.
La campaña para un solo jugador se ambienta durante los años de la Guerra Fría, y nos cuenta la historia de Alex Mason, un soldado de operaciones especiales que se encuentra sometido a un interrogatorio por sus conocimientos sobre una serie de operaciones clandestinas realizadas por todo el mundo. A través de los recuerdos de Mason, los jugadores participan en misiones basadas en eventos históricos reales como el intento de asesinato de Fidel Castro, la Batalla de Khe Sanh y la Guerra de Vietnam, así como operaciones ficticias en territorios hostiles de la Unión Soviética y Cuba. Una campaña muy divertida y variada, con intensos tiroteos, secuencias de sigilo, combate cuerpo a cuerpo, y el uso de una amplia gama de vehículos, entre otras sorpresas.
El frenético modo multijugador es el corazón del juego, uno de los más celebrados de toda la saga, con una amplia variedad de mapas y modos que van desde el clásico Duelo por equipos hasta modos más innovadores que fomentan el juego en equipo y la estrategia, con un gran sistema de personalización de armas y personajes, junto con el espectacular sistema de rachas de bajas que fue rediseñado. Además, el modo Zombis se convirtió en todo un fenómeno, una experiencia cooperativa muy desafiante en la que los jugadores luchan contra hordas de zombis en escenarios en los que vas desbloqueando poco a poco nuevas zonas, armas y secretos, con una historia interesante.