Vandal

Análisis de BlackSite: Area 51 (Xbox 360, PC)

Extrañas criaturas del espacio exterior amenazan la perduración de la raza humana,
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones Xbox 360, PC.

Los alienígenas, artífices de incontables novelas y películas bajo el género de la ciencia ficción, regresan una vez más en este Blacksite: Area 51 para deleite de todos aquellos amantes de las teorías conspiratorias salpicadas por multitud de sucesos paranormales. De nuevo, Midway nos pone a la cabeza de un grupo de operaciones militares, encargado de salvaguardar a una maltrecha población que ve afectada su propia subsistencia a manos de unas monstruosidades exentas de cualquier tipo de temor.

Con una dosis frenética de acción y adrenalina en su concepción, la nueva propuesta del estudio de desarrollo situado en Chicago nos sumerge de lleno en un viaje hacia la supervivencia, plagado de insólitos seres propios de las peores pesadillas que jamás hayamos podido imaginar. Los invasores, implacables en su avance, vienen dispuestos a borrar el mundo tal como lo conocemos. Ahora, la única salvación para la humanidad reside en nuestras manos.

Invasión exterior
Sin apenas tiempo para asimilar nuestra misión (puesto que nos soltarán al campo de batalla sin preámbulo alguno), el juego nos situará en la piel de Aeran Pierce, un soldado del ejército americano destinado a una operación en Irak. Nuestro quehacer inicial pasará por investigar los misteriosos sucesos que allí ocurren, adentrándonos en bases militares subterráneas, y coordinando en todo momento nuestras acciones con el resto de compañeros del grupo táctico a nuestras órdenes.

Pronto, lo desconocido se tornará hostil, y acabaremos por descubrir que el lugar en cuestión esconde algo más que mortíferas milicias deseosas de acabar con nuestras vidas. De esta forma, nuestras pesquisas sin respuesta terminarán por arrastrarnos a las entrañas de una fría instalación con un extraño artefacto de proporciones desmesuradas en su interior, siendo este el resorte para el desolador destino que en breve se cernirá sobre la humanidad.

PUBLICIDAD

Tras el incidente del que seremos testigos allí abajo, la plaga adversa encargada de resquebrajar nuestras apacibles vidas empezará a extenderse por todo el estado de Nevada, atormentando a multitud de ciudadanos y desencadenándose un caos que propiciará incontables bajas entre los residentes de la zona. A ello, deberemos sumar las relaciones con un gobierno que no esclarecerá en demasía aquello que está sucediendo, no quedándonos más remedio que actuar bajo nuestra propia supervivencia tratando de dar con la mejor forma de poner fin a la pesadilla alienígena.

Visitantes poco agradables
Desvelada la premisa que dará comienzo a la aventura, nuestros particulares héroes por encargo viajarán a través de distintas localizaciones con destinos mucho más variados que los de la anterior entrega de esta misma serie, siendo el transcurso de los mismos algo más amenos. Esto se traducirá en diversas fases en las que deberemos avanzar en un robusto y eficaz vehículo militar, alternando nuestra posición en calidad de artillero o de conductor según proceda.

Por lo general, el transcurso de nuestras tareas residirá en ir abriendo el camino a medida que vamos eliminando a toda presencia enemiga, ya sea humana, o alienígena. Ocultos en lugares específicos, iremos descubriendo los denominados expedientes, los cuales podremos visualizar desde el menú principal del juego. Estos archivos, específicos para cada misión, contendrán información extra acerca de nuestras exploraciones en el campo de batalla, al tiempo que facilitarán las conjeturas de diversos personajes acerca de sus hallazgos y de sus propias conclusiones en cuanto a lo que allí está sucediendo. Del mismo modo, supondrán un cúmulo de datos acerca de los diversos enemigos y sus puntos débiles.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-21 09:25:00
Los creadores de Pokémon regresan con un desarrollo curioso y bastante interesante de estilo RPG.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Midway
Producción: Midway
Distribución: Virgin Play
Precio: 69.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.8

PUNTÚA
BlackSite: Area 51 para Xbox 360

12 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Midway
Producción: Midway
Distribución: Virgin Play
Precio: 49.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
BlackSite: Area 51 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Midway
Producción: Midway
Distribución: Virgin Play
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
BlackSite: Area 51 para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir