Análisis de Call of Duty Classic PSN (PS3, Xbox 360)

-
7
-
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

La vuelta de un clásico

Los juegos de acción abarcan un amplio mercado de jugadores a nivel mundial, y cada día que pasa es mayor la diferencia existente entre el número de jugadores que compran juegos bélicos frente a otros géneros. Este ‘boom’ ha sido motivado, entre otros juegos, por la saga bélica de la desarrolladora Infinity Ward, que ha conseguido conquistar a todo tipo de jugadores con el cambio de rumbo que impuso a su saga en Call of Duty: Modern Warfare y el excelente y reciente Call of Duty: Modern Warfare 2. Con ese cambio de perspectiva –pues se da un giro radical al contexto de la saga, pasando de centrarse en la sobreexplotada Segunda Guerra Mundial a ofrecer una visión de lo que ocurriría en la actualidad- ha conseguido mantenerse como uno de los títulos más jugados de los últimos años y su continuación promete superarlo.

Sin embargo, a nivel jugable, la desarrolladora mantiene unas bases título tras título, que fueron asentadas hace ya seis años con el que fuese el primer capítulo de una saga que ha batido todo tipo de records. Este primer título, Call of Duty, ofrecía lo que los jugadores deseaban allá por el año 2.003: un juego intenso, fiel a la realidad, con un apartado técnico que quitaba el hipo –aunque no ha envejecido excesivamente bien- y un modo multijugador muy variado y divertido. Ahora, seis años después, desde Activision se ha tomado la decisión de brindar la oportunidad a los fans de la saga de poder comprobar por sí mismos cuál fue el comienzo de todo, cuáles fueron sus bases, con Call of Duty Classic, una adaptación en formato descargable –hasta ahora solo disponible como contenido extra en las ediciones ‘Hardened’ y ‘Prestige’ de Modern Warfare 2- para las plataformas digitales Xbox Live Arcade de Xbox 360 y PlayStation Network de la consola de Sony.

El duro inicio

Uno de los aspectos en los que destaca este Call of Duty Classic es en la manera que tiene de narrar los hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. Este acercamiento de los hechos al jugador tiene lugar desde el punto de vista de tres soldados diferentes: un soldado americano, un soldado inglés y un soldado del ejército ruso. Todos los ejércitos en los que nos veremos incluidos tenían en mente el mismo objetivo, acabar con los soldados nazis alemanes, y este objetivo se puede apreciar en el ambiente que se vive formando parte del ejército aliado, pues aunque hayan pasado seis años, la intensidad y el realismo del título permanece intacto en Xbox 360 y PlayStation 3. Es cierto que puede resultar extraño que en un juego de acción haya más de un protagonista, pero en Call of Duty Classic no es así por la ambición de la desarrolladora de presentar la devastadora situación vivida durante la época desde el punto de vista de el mayor número de frentes posible.

De tal forma, el juego se divide en varias campañas en las que formaremos parte del ejército americano, el ejército inglés y el ruso, realizando todo tipo de misiones entre las 24 que completan el modo para un jugador, dando una gran variedad a un título que puede parecer limitado, pero que no lo es para nada, pues las misiones pueden versar sobre el rescate de prisioneros, se nos puede encomendar la destrucción de baterías antiaéreas o bien proteger a un personaje determinado de la amenaza nazi. Otro elemento en el que veremos clara esa variedad jugable lo encontramos en las diferencias existentes entre las distintas campañas, pues las misiones de los distintos ejércitos en los que nos veremos como soldados serán bastante distintas, pues mientras que en el ejército ruso las misiones serán más duras y la tensión será palpable, en las misiones y batallas que tendrán lugar cuando manejemos al soldado americano destacarán por la posibilidad de usar un mayor arsenal de armas disponible. Por último, las misiones británicas se centrarán en mayor medida en infiltraciones en las bases enemigas para acabar con los enemigos desde dentro.

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.