Información del juego
Left 4 Dead 2 es un shooter multijugador desarrollado por Turtle Rock Studios y publicado por Valve para Xbox 360 y PC. La secuela del juego de acción cooperativa en primera persona en el que formando un equipo de cuatro jugadores hay que combatir contra peligrosas hordas de zombis, ampliando notablemente la fórmula original con nuevos personajes, escenarios, enemigos y mecánicas de juego.
La genial secuela de un divertidísimo juego de acción cooperativa con zombis
El primer Left 4 Dead dio la sorpresa en 2008 siendo un divertidísimo juego de acción en primera persona cooperativa en el que un equipo de jugadores tenía que luchar contra peligrosas hordas de zombis, y fue tan exitoso que la secuela no se hizo esperar, y al año siguiente llegó Left 4 Dead 2. Una continuación de manual, con nuevos personajes, enemigos, escenarios y mecánicas de juego, ambientado en el sur de Estados Unidos, desde Savannah, Georgia hasta Nueva Orleans, Louisiana, siguiendo a cuatro nuevos supervivientes que tienen que luchar contra toneladas de zombis en un mundo devastado.
El juego una vez más destaca por su fuerte enfoque en el juego cooperativo, ya que cuatro jugadores deben trabajar juntos para atravesar varios niveles infestados de zombis hasta alcanzar un área segura al final de cada campaña. Podemos controlar a cuatro supervivientes: Coach, Ellis, Nick o Rochelle, cada uno con su propia personalidad y diálogos que añaden profundidad al juego.
Left 4 Dead 2 introduce una serie de mejoras sobre su predecesor, incluyendo nuevas armas y objetos como sartenes, motosierras y cócteles molotov, que hay que saber utilizar para defenderse de los numerosos enemigos. Además, incorpora con nuevos infectados especiales con habilidades únicas que requieren tácticas específicas para ser derrotados, aumentando así la complejidad del juego. Una de las mayores innovaciones es el sistema de Director AI, que ajusta dinámicamente la dificultad del juego y la colocación de los enemigos y objetos basándose en el rendimiento y la condición de los jugadores.