Análisis de Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2 (Xbox 360, PC, PS3)

9
8.6
8.5
8.5
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.
Una secuela continuista
El primer Rainbow Six Vegas fue un gran juego y una de las sorpresas en ventas del año 2006. Enfrentándose a una dura competencia y con el lastre de las flojas últimas entregas anteriores de la saga, Ubisoft logró resucitar el atractivo de su juego de acción táctica de cara a los jugadores, dotando a su longevo juego de una jugabilidad más acorde con los tiempos actuales, y ambientándolo en la atractiva ciudad de Las Vegas. Además, incluía un divertidísimo modo multijugador. El resultado fue un buen sabor de boca en todos los que lo probaron, y más de un millón de unidades vendidas.

Un año y unos meses después llega esta segunda parte a PlayStation 3 y Xbox 360, con una versión PC prevista para algo más adelante. La premisa vuelve a ser la misma, pues de hecho el juego continúa los acontecimientos de la primera parte: La ciudad de Las Vegas ha caído en manos de los terroristas, y nuestra misión será liberarla o, mejor dicho, terminar de liberarla y dar caza de una vez por todas a los que convirtieron este parque de atracciones para adultos en una pesadilla. Con la ayuda de un extenso repertorio de armas, y nuestros dos fieles aliados del equipo Rainbow, tendremos que avanzar de nivel en nivel acabando con los terroristas, desactivando sus amenazas, y liberando a los rehenes.

Vegas 2 es una secuela muy continuista, lo que no quiere decir que sea malo; las novedades en lo jugable no son abundantes aunque sí se hacen notar. Sigue siendo un juego de acción táctica, aunque este último elemento se ha ampliado y se ha hecho más necesario para progresar, pues los tiroteos y los enfrentamientos son ahora mayores en escala, en escenarios por lo general más grandes y, por lo tanto, con más cantidad de enemigos y posibilidades tácticas. Hay más libertad y ocasiones para probar cosas como flanquear enemigos o realizar asaltos combinados, pero los fundamentos básicos del juego siguen siendo los mismos, lo que no es precisamente malo.

En Rainbow Six Vegas nos enfrentaremos a una hueste de enemigos muy bien armados, bastante inteligentes y con muy buena puntería. Eso en el nivel normal, que tiene una dificultad mayor que en la del anterior juego. Para lograr salir vivos, contaremos con un sistema de cobertura dinámico que fue uno de los grandes aciertos del anterior juego. La vista pasa a tercera persona y nosotros podremos asomarnos para disparar, o bien disparar a ciegas, al estilo del primer juego y de los últimos juegos de disparos. Esta última forma de disparar es mucho más segura pero, claro, mucho más imprecisa. El juego nos bonificará por las muertes que consigamos así, pero de este sistema hablaremos más adelante.

Los enemigos no se andan con rodeos
El sistema de cobertura es esencial por causa de la alta precisión con la que disparan los enemigos. Un tirador apostado a medio centenar de metros hará blanco en nosotros en cuanto nos asomemos, si acabamos con él rápidamente. Es muy frecuente morir, pues se combina la alta capacidad de los enemigos para matarnos con el poco "aguante" de nuestro soldado. Como en la primera entrega, cuando recibamos impactos la pantalla se oscurecerá, tiñéndose de rojo, con un indicador de dónde nos están disparando. Pasados unos segundos nos recuperaremos, pero dos disparos seguidos son mortíferos, y en ocasiones, si nos disparan de cerca o nos dan en la cabeza, con uno ya estaremos camino del purgatorio. Por suerte el juego incluye un sistema de puntos de control que nos permitirá volver a comenzar cerca de donde nos hayan matado, aunque en ocasiones estos puntos están demasiado dispersos.
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
2019-08-19 11:21:00