Información del juego
Call of Duty: Modern Warfare 3 es un shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward y Sledgehammer Games y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii y PC. La tercera entrega de la subsaga Modern Warfare, un espectacular juego de acción con una campaña para un jugador que nos lleva a un mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial, un multijugador competitivo repleto de mapas y modos de juego y el modo cooperativo Operaciones especiales.
La tercera entrega de la saga Modern Warfare, en un mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial
Después de que Infinity Ward cambiarán el género de la acción en primera persona para siempre con las dos primeras entregas de Call of Duty: Modern Warfare en 2007 y 2009, en 2011 llegaba Call of Duty: Modern Warfare 3, el primer juego del estudio tras la traumática marcha de los fundadores, Jason West y Vince Zampella, para formar Respawn Entertainment, algo que sin duda se notó en el juego, que no estuvo a la altura de sus predecesores.
La campaña para un jugador continúa la historia donde lo dejó Modern Warfare 2, con el mundo al borde de una Tercera Guerra Mundial. Los jugadores se embarcan en una serie de misiones especiales en roles de varios personajes para contrarrestar la amenaza global impuesta por el terrorista Vladimir Makarov, a través de ubicaciones que van desde Nueva York y París hasta Berlín y Dubái, en una campaña muy espectacular, variada y cinematográfica, en la línea de las anteriores entregas.
En el multijugador competitivo el juego vuelve a dar lo mejor de sí, repleto de modos de juego como los clásicos Duelo por equipos, Captura la bandera, Buscar y destruir o Dominio, incluyendo por primera vez el divertido Baja confirmada, en el que los jugadores de deben eliminar a sus oponentes y recuperar sus placas de identificación para sumar las bajas al equipo, o anularlos si recogen la placa de sus compañeros. El sistema de progresión permite desbloquear armas, equipamiento y habilidades, personalizando tu estilo de combate. Además, se incluye el modo Operaciones Especiales, con misiones cooperativas y el desafiante modo Supervivencia, en el que luchamos en mapas del juego contra oleadas de enemigos.