Análisis de F.E.A.R. 2: Project Origin (PS3, Xbox 360, PC)

9
8.2
8
8
7.3
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.
Hace unos años los chicos de Monolith nos trajeron un título que combinaba la acción de los juegos en primera persona con el terror propio de los survival horrors. La historia comenzaba de forma bastante típica, con un ejército de clones a los que debíamos parar como integrante de un equipo especial. Para lograrlo, debíamos acabar con su cabecilla, tarea que no será tan fácil como podría parecer en un primer momento, especialmente por la intervención de una misteriosa niña. Y es que el juego parecía girar en torno a Alma, una niña pequeña que se nos aparecía durante todo el juego y que no nos dejaba claro si era real o no y, lo que es más importante, si estaba de nuestra parte o quería acabar con nosotros.

La niña de tus ojos

F.E.A.R. nos contaba una historia que poco a poco se iba complicado y nos revelaba algunas cosas acerca de la niña y de nuestro propio personaje, si bien dejaba algunos interrogantes en el aire. Esta continuación trata de resolver estas dudas, centrándose más en la historia de Alma y en todo lo que la rodeaba. Así, aunque nuestra misión inicial será encontrar a Genevieve Aristide, presidenta de Armacham , desde el principio tendremos noticias de la dulce niñita y pronto se convertirá en nuestra principal misión detenerla. El problema vendrá cuando nos demos cuenta de que Alma parece tener algún tipo de interés por nosotros y tengamos que hacer todo lo posible por escapar de sus redes. F.E.A.R. 2: Project Origin, al igual que su primera parte, nos presenta un juego eminentemente de acción con toques sobrenaturales. Afortunadamente para muchos de los que disfrutaron con la primera parte, este componente terrorífico se ha visto potenciado, haciendo que en todo momento estemos en tensión por si ocurre algo sobrenatural. El problema es que en la mayoría de las ocasiones, los efectos extraños que veamos no serán más que ambientales o para sobresaltarnos, pero no presentarán una amenaza real. Por supuesto que habrá muchos momentos dónde sí nos enfrentemos a enemigos sobrenaturales, como espectros o criaturas deformes, pero lo cierto es que la mayoría de las veces el titulo juega con nosotros para sobresaltarnos con unas luces o una figura que se desvanece en el fondo, sin que supongan verdaderamente un problema.
Aún así, como comentábamos antes, es innegable que la sensación de miedo está mucho más presente en el juego que en su predecesor y, sobre todo, mucho más integrada, algo que sin duda hace destacar al juego frente a sus competidores. Aún así, la mayor parte del tiempo nos enfrentaremos al ejército replicante, una terrible fuerza armada que nos pondrá las cosas difíciles durante nuestra aventura. Para vencerles, además del arsenal que tendremos a nuestra disposición, podremos contar con nuestros reflejos desarrollados que nos permitirán activar una especie de tiempo bala que nos facilitará la tarea de acertar a nuestros adversarios. También tendremos ocasión de ponernos al mando de una armadura mecanizada (una especie de mecha), que hará que disfrutemos de lo lindo mientras arrasamos todo el escenario a nuestro paso. Es cierto que quizás no pegue del todo usar un arma tan destructiva como esta, y está claro que los desarrolladores lo han incluido para variar el desarrollo, pero lo cierto es que lo han conseguido y que resulta muy divertido, por lo que no seremos nosotros quienes le pongamos pegas.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00