Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox 360 de Shooter en tercera persona

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox 360 de Shooter en tercera persona, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox 360 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Gears of War 2 para Xbox 360

Marcus Fénix, Dom y compañía regresan en una secuela que llevará la guerra contra los Locust a las profundidades del planeta. Se incluye el modo multijugador cooperativo Horda, en el que varios jugadores resisten a oleadas de enemigos de cada vez mayor fuerza y número.

2
Gears of War para Xbox 360

Un novedoso juego de acción en tercera persona en el que tendremos que combatir en un mundo apocalíptico contra la raza de los Locust, usando el escenario para cubrirnos. Espectacular a nivel gráfico y con un modo cooperativo que podemos jugar tanto a través de Internet como con un amigo en la misma consola.

3
Gears of War 3 para Xbox 360

La guerra de la humanidad contra los Locust continúa, en una secuela que tendrá más variedad de escenarios, nuevas armas, entre ellas una cooperativa, y nuevos modos multijugador, como el Horda 2.0, en el que tendremos que usar fortificaciones para hacer frente a oleadas de enemigos de número y fuerza creciente.

4
Max Payne 3 para Xbox 360

Tras años de desarrollo, Max Payne 3 para Xbox 360 continúa la saga de acción que inventó el "tiempo bala", continuando la historia de Max, que tras los sucesos de los dos primeros juegos se traslada a la ciudad brasileña de Sao Paulo con la intención de iniciar una nueva vida. Max comienza trabajando en seguridad privada protegiendo a un rico empresario y a su familia pero, cuando las bandas fijan su objetivo en la familia bajo su protección, Max se ve obligado a luchar para salvar a sus clientes y limpiar su nombre, en un intento de liberarse, de una vez por todas, de los demonios que le han torturado durante demasiado tiempo.

Guía  

5
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter para Xbox 360

6
Vanquish para Xbox 360

Shinji Mikami, creador de Resident Evil en Capcom, se alía con Platinum Games para ofrecer Vanquish para Xbox 360, un juego de acción en tercera persona futurista que nos pone en la piel de un soldado armado con un traje especial que tendrá que salvar los Estados Unidos de una invasión. A lo largo de numerosos niveles tendremos que hacer frente a enemigos humanos y mecánicos, aumentado la adrenalina de nuestro personaje para así poder atacar más fuerte y más rápido, usando un variado arsenal de armas.

7
Transformers: Fall Of Cybertron para Xbox 360

Transformers: Fall of Cybertron para Xbox 360 es una secuela directa de War for Cybertron. Ésta ha dejado de ser habitable y la única alternativa que les queda a los Transformers es el exilio de su propio planeta, aunque los Decepticons, liderados por el despiadado Megatron, no se lo pondrán nada fácil a los Autobots. Todo esto nos llega en un juego de acción en tercera persona, protagonizado como no podía ser de otra manera por estas criaturas que pueden alternar su forma entre robot y automóvil, envuelto en un vistoso paquete de gran espectacularidad.

8
Lara Croft and the Guardian of Light XBLA para Xbox 360

Este derivado de Tomb Raider para Xbox 360, protagonizado, por supuesto, por Lara Croft, cambia la exploración y la aventura por una experiencia mucho más orientada a la acción. Veremos a Lara desde una vista más lejana, observando casi todo el escenario que la rodea, mientras abate con todo tipo de armas a decenas de enemigos que irán saliendo a su paso. Para ayudarnos a acabar con los enemigos contaremos con la ayuda de Totec, un guerrero azteca. Este guerrero lo controlará la máquina, un amigo jugando a nuestro lado u otro jugador a través de la red.

9
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 para Xbox 360

10
Red Faction: Guerrilla para Xbox 360

11
Army of Two: The 40th Day para Xbox 360

12
Lost Planet para Xbox 360

13
Shadows of the DAMNED para Xbox 360

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, y SUDA 51, creador de No More Heroes, unen sus fuerzas en un juego de acción poco convencional para Xbox 360, en el que un cazador de demonios llamado Hotspur García tendrá que internarse en el inframundo para rescatar a su novia del rey de los diablos, llamado Fleming. Para ello contará con la ayuda de su versátil amigo Johnson, un demonio capaz de convertirse en todo tipo de armas. Acción y humor en un juego poco convencional, que encantará a los amantes de los juegos japoneses y de vieja escuela.

14
Transformers: War for Cybertron para Xbox 360

15
Spec Ops: The Line para Xbox 360

Spec-Ops: The Line para Xbox 360 es un juego de disparos en tercera persona con toques tácticos que nos lleva a un futuro cercano en el que Dubái, la metrópoli de los Emiratos Árabes Unidos, está sumida en el caos tras una salvaje tormenta de arena. Nosotros encarnamos a un equipo de tres miembros de las fuerzas especiales americanas que tendrá que entrar en la ciudad y saber qué ha pasado, enfrentándose a insurgentes, soldados americanos rebeldes y a otros peligros, y tomando complicadas decisiones morales.

16
Gears of War: Judgment para Xbox 360

Esta precuela ambientada antes de los acontecimientos de la trilogía de Gears of War y desarrollada por People Can Fly, los creadores de Bulletstorm, nos cuenta la historia de Baird, uno de los personajes de la saga, quince años antes del primer Gears of War, es decir, del "Emergence Day", cuando los Locust salen de las profundidades. La historia nos contará la historia del Team Kilo, liderado por Baird, que ha sido acusado de crímenes militares. Otros personajes de la saga aparecen, como Cole Train, Garron Paduk o Sophia Hendricks. Cuenta con nuevos modos multijugador más orientados a la acción.

Guía  

17
Crackdown para Xbox 360

18
Hybrid XBLA para Xbox 360

Los creadores de Scribblenauts prueban suerte en el terreno multijugador online con un título, a priori, bastante particular. Y es que en este juego de acción en tercera persona no podemos movernos libremente sobre el escenario, sino que sólo podemos volar de unas coberturas a otras mediante un jet pack y movernos pegados por las paredes. A pesar de lo extraño que pueda parecer, es una propuesta sorprendente que funciona mucho mejor cuando jugamos que cuando la leemos.

19
Stranglehold para Xbox 360

20
Zone of the Enders HD Collection para Xbox 360

Zone of the Enders HD Collection para xbox 360 es un recopilatorio en alta definición, con gráficos renovados, de los dos juegos de la saga Zone of the Enders lanzados para PlayStation 2. Además de para PS3, sale para Xbox 360, manteniendo las batallas de robots que hicieron famosa a la saga, pero llevándolas a la alta definición, incluyendo sus vistosas secuencias de animación.

21
Fusion: Genesis XBLA para Xbox 360

Fusion Genesis es un juego de exploración y acción espacial en el que escogeremos un bando y viviremos seis historias épicas como comerciante, mercenario, conciliador, soldado o buscador. Hay cientos de misiones en solitario, y el entorno del juego cambia constantemente, como si estuviésemos jugando todo el rato. Hay 23 niveles, más de 100 naves con mejoras, 40 habilidades de combate y 200 armas diferentes. También hay un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, y competitivo en el que pueden participar hasta ocho.

22
Warhammer 40.000: Space Marine para Xbox 360

THQ nos lleva al 41º milenio en este nuevo juego de Warhammer 40.000 para Xbox 360, basado en el universo del juego de tablero de Games Workshop. Esta vez la guerra contra los orcos espaciales abandona la estrategia y la acción en primera persona para ofrecernos un juego de acción salvaje en tercera persona, encarnando a un fiero marine espacial, el Capitán Tidus, que tendrá que luchar contra orcos y otras amenazas para el Imperio. Tendremos que usar todo tipo de armas de fuego y nuestra espada con motosierra para acabar con los enemigos, acompañados de otros soldados, contando además con un completo modo multijugador.

23
Army of Two para Xbox 360

24
Binary Domain para Xbox 360

Binary Domain para Xbox 360 es la nueva apuesta de sega por la acción futurista. Los creadores de la saga Yakuza nos trasladan a un futuro en el que tendremos que hacer frente a un ejército de máquinas asesinas al estilo de los Terminator. El juego combinará coberturas con movimientos tácticos, pudiendo dar órdenes a nuestros compañeros de escuadrón usando la voz, simulando lo que sucede en las partidas online.

25
Sniper Elite V2 para Xbox 360

Sniper Elite V2 para Xbox 360 es la secuela de un juego lanzado en 2005 que nos ponía en la piel de un francotirador. Esta nueva versión, una especie de remake del original, vuelve a llevarnos al corazón de la Alemania nazi, situándonos en el papel de un certero francotirador que tendrá que resolver las misiones usando su puntería y destreza con el rifle de precisión.

26
Bionic Commando para Xbox 360

27
Red Faction: Armageddon para Xbox 360

La saga Red Faction vuelve a Xbox 360 en una entrega en la que deja la guerra civil en Marte a un lado, situándonos en el futuro de esta colonia espacial, teniendo que luchar contra una invasión alienígena. En esta ocasión el juego cambia los entornos abiertos de la anterior entrega, Guerrilla, por niveles lineales de acción directa, en los que tendremos que hacer frente a los invasores alienígenas en galerías subterráneas, contando con un nutrido arsenal de armas para ello.

28
The Club para Xbox 360

29
50 Cent: Blood on the Sand para Xbox 360

30
Gatling Gears XBLA para Xbox 360

Los creadores del premiado Greed Corp vuelven con Gatling Gears para Xbox 360, ambientado en un universo futuristas en el que el mundo se está descomponiendo en pedazos, pero mientras tanto hay varias facciones en guerra. Tendremos que disparar a todas partes usando los dos sticks analógicos con el héroe, Max Brawley, con un enorme repertorio de armas que elegir y mejorar, en una ambientación steampuk. El objetivo es acabar con una corporación monopolista que está dejando al mundo sin recursos naturales.

31
Shoot Many Robots XBLA para Xbox 360

"Pickles" Walter Tugnut, era un tranquilo y pacífico granjero hasta que un día se vio sorprendido por una invasión de unas extrañas cajas metálicas robotizadas, con no muy buenas intenciones. Afortunadamente, Walker es uno de esos precavidos americanos que tiene una caravana llena de armas y munición, lo que deja listo el argumento para este frenético juego de acción de desarrollo lateral, con mucha esencia de los clásicos de los 16 bits ahora en Xbox 360.

32
Sniper Elite III para Xbox 360

Esta tercera entrega de la saga Sniper Elite para Xbox 360 vuelve a situarnos en la Segunda Guerra Mundial, en el papel de un francotirador. Esta vez tendremos que acabar con los planes del Tercer Reich en África, cumpliendo misiones en los desiertos con sigilo y precisión.

33
Earth Defense Force 2017 para Xbox 360

34
Avatar X360
Avatar para Xbox 360

35
Dark Sector para Xbox 360

36
The Bureau: XCOM Declassified para Xbox 360

The Bureau: XCOM Declassified para Xbox 360 es un spin-off de la saga XCOM que nos sitúa en los años 60, en plena guerra contra los alienígenas que, en secreto, están intentando conquistar la Tierra. Tendremos que combinar disparos, táctica y estrategia mientras usamos las armas del enemigo en nuestro beneficio, peleando en diferentes escenarios de América y con una historia trepidante que nos "desclasifica" esta guerra secreta.

37
Lost Planet 2 para Xbox 360

Volvemos a un planeta helado lleno de aliens con los que acabar en esta segunda parte de Lost Planet para Xbox 360 que apuesta por el modo cooperativo. Tanto si estamos jugando realmente online como si no, estaremos siempre acompañado por otros personajes (controlados por la máquina u otros jugadores) que nos ayudarán en la lucha contra aliens, piratas espaciales y demás fauna. Contaremos con un considerable arsenal a nuestra disposición, aparte de mechas, en una segunda parte que hace los entornos mucho más variados que en el original.

38
Robert Ludlum's La Conspiración Bourne para Xbox 360

39
Kane & Lynch: Dead Men para Xbox 360

40
Warhammer 40.000: Kill Team XBLA para Xbox 360

Como preludio a Warhammer 40.000: Space Marine, llega a los sistemas descargables de Xbox 360 este juego de acción salvaje que apuesta por una perspectiva isométrica, al estilo de otros juegos descargables de éxito, para proponernos acabar con centenares de orcos eligiendo entre cuatro tipos de soldados. Tendremos que disparar a toda velocidad contra las hordas de enemigos que pueblan la nave, hasta enfrentarnos a un gigantesco jefe final.

41
Wanted: Weapons of Fate para Xbox 360

42
WET X360
WET para Xbox 360

43
Kane & Lynch 2: Dog Days para Xbox 360

44
Lost Planet 3 para Xbox 360

La tercera entrega para Xbox 360 de este juego desarrollado por Capcom es la precuela del primer título de la saga. Con un nuevo protagonista y los mechas como elementos principales del juego, Lost Planet 3 encarna a un Jim Peyton en tercera persona que vuelve al helado y peligroso E.D.N. III para embolsarse una gran suma de dinero. El juego incorpora un modo historia para un jugador aunque también cuenta con un modo multijugador con un trasfondo narrativo de gran impacto.

45
Inversion para Xbox 360

Inversion para Xbox 360 es un juego de acción en tercera persona futurista donde contamos con un arma más a nuestra disposición: la gravedad. Podremos alterar la gravedad del terreno con un arma, haciendo que algunos elementos del escenario floten y otros caigan, y luchando contra los enemigos usando esos poderes para nuestro propio beneficio. Cuenta con una estética futurista, un nutrido arsenal de armas y un sistema de coberturas.

46
Earth Defense Force 2025 para Xbox 360

Secuela de uno de los juegos de culto de los últimos años, Earth Defense Force 2025 para Xbox 360 vuelve a situarnos al frente de la defensa contra una invasión alienígena de bichos espaciales, controlando a un soldado de la Fuerza de Defensa Terrestre, eligiendo entre cuatro clases diferentes y haciendo frente a las fuerzas invasoras en diferentes lugares de la Tierra.

47
James Bond 007: Blood Stone para Xbox 360

48
Transformers: La Venganza de los Caídos – El Videojuego para Xbox 360

49
Army of Two: The Devil's Cartel para Xbox 360

La aventura de acción cooperativa pierde su componente estratégico en favor del caos en Xbox 360, creando una experiencia mucho más frenética que esta vez nos llega de la mano de Visceral Games, creadores de Dead Space. Aunque es posible jugar en solitario, el "ejército de dos" sigue centrándose en el cooperativo, en una nueva misión que nos llevará a lo más pronfundo de México con fases inteligentemente divididas que buscarán hacernos mejorar nuestra última puntuación.

50
Crackdown 2 para Xbox 360

51
Zombie Apocalypse: Never Die Alone XBLA para Xbox 360

La secuela de Zombie Apocalypse llega a Xbox 360 planteando una premisa similar: cuatro héroes luchan por sus vidas cuando el apocalipsis zombi llega a su hogar canadiense. Tendrán que unirse, lo que significa partidas en cooperativo para hasta cuatro jugadores, y hacer juntos frente a oleadas de zombis armados con todo tipo de objetos, hasta lograr salir de la isla.

52
Fuse X360
Fuse para Xbox 360

Se trata de un juego de acción en tercera persona para Xbox 360 desarrollado por Insomniac Games, los creadores de Ratchet & Clank –y primer juego multiplataforma del estudio–, que cuenta con un fuerte componente multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores, en el que cada uno tiene sus propias habilidades. Combinando los disparos y con un toque de exploración e incluso de plataformas, nos llega esta aventura ambientada en un mundo futurista pensada para ser disfrutada con amigos.

53
Dead to Rights: Retribution para Xbox 360

54
Bullet Witch para Xbox 360

55
Resident Evil: Operation Raccoon City para Xbox 360

Resident Evil se reinventa en este juego para Xbox 360 derivado de la saga principal, pasándo a centrarse en la acción cooperativa. En Raccoon City, la ciudad donde comenzó todo, tendremos que colaborar con otros tres soldados para acabar con los zombis, teniendo que cooperar para evitar que las mareas de infectados nos acaben sobrepasando. Cuando un zombi nos infecte, nuestro personaje irá convirtiéndose gradualmente en uno de ellos. Una reinterpretación de las historias de Resident Evil 2 y 3 basada en la acción pura.

Guía  

56
Fracture para Xbox 360

57
NeverDead para Xbox 360

NeverDead es un original juego de acción de Konami para Xbox 360, desarrollado por el estudio occidental Rebellion pero supervisado por Konami Japón. Se trata de un juego con abundantes referencias de humor negro, ya que controlaremos a Bryce Bolztman, un veterano cazador de demonios que más de 500 años atrás fue maldecido por el rey de los demonios con la inmortalidad. Es incapaz de morir, pero los enemigos podrán desmembrarnos, teniendo que buscar nuestras partes arrancadas para reconstruirnos. El hecho de no morir nunca nos permite afrontar situaciones de manera suicida, para sorpresa del policía que nos acompaña.

58
Narco Terror XBLA para Xbox 360

Narco Terror para Xbox 360 es un juego de disparos y acción en el que tendremos que "repartir justicia" acabando con todos los narcotraficantes usando todo tipo de armas, combinando fórmulas clásicas con nuevas ideas. Con un estilo arcade y acción para uno y dos jugadores, tendremos que acabar con tanques, helicópteros y aviones, en doce misiones de creciente dificultad, mejorando y personalizando nuestras armas y entrando y saliendo de las partidas cuando queramos.

59
Super Contra XBLA para Xbox 360

60
Conflict: Denied Ops para Xbox 360

61
Dark Void para Xbox 360

62
Front Mission Evolved para Xbox 360

63

64
God Mode XBLA para Xbox 360

God Mode para Xbox 360 es un juego de acción en tercera persona desarrollado por Old School Games que incluye algunos elementos de rol. En él tendremos que combatir contra oleadas de no-muertos y otros enemigos sobrenaturales. El título está plagado de humor negro e interpretaremos el papel de un descendiente de un antiguo dios que se vuelve mortal cuando expulsan a su familia del monte Olimpo. Además, incluye juego online para cuatro jugadores.

65
Special Forces: Team X para Xbox 360

Se trata de un juego para Xbox 360 totalmente enfocado al juego por internet, que nos sumergirá en intensas batallas contra otros usuarios de todo el mundo, con la única excusa de ser el último jugador en pie. En este título podremos encontrar auténticos caos bélico entre equipos de operaciones especiales. Tiene lugar en un mundo ambientando en el futuro más próximo, en el que los conflictos geopolíticos han llegado a niveles inimaginables.

66
Terminator Salvation: El videojuego para Xbox 360

67
Transformers: The Game para Xbox 360

68
Deep Black - Episode 1 para Xbox 360

Estamos frente a un título de acción submarina para Xbox 360 que argumentalmente tendrá su arranque en el año 2047. La acción se desarrolla en torno a dos corporaciones, la conocida como Alianza Global, en la que se encuentran Europa, Estados Unidos y Australia contra un conglomerado de los países de África, América del Sur y parte de Asia llamada Gondwana. Nosotros controlaremos al Teniente Syrus Pierce, un militar retirado por una mala misión de infiltración que ahora volverá a las armas después de cierto tiempo fuera de servicio.

69
The History Channel's Civil War para Xbox 360

70
Eat Lead: The Return of Matt Hazard para Xbox 360

71
Star Trek para Xbox 360

Se trata del videojuego para Xbox 360 basado en la famosa saga que ofrecerá una aventura totalmente nueva. Star Trek ofrece un modo cooperativo en el que podremos subir a bordo de la U.S.S. Enterprise y se ponernos en la piel de los icónicos protagonistas de las aventuras espaciales Kirk y Spock, e intentar averiguar cómo acabar con la aparentemente invencible raza alienígena de los Gorn. Además, cuenta con la presencia de actores que ya aparecieron en películas de Star Trek, como Chris Pine, Zachary Quinto, John Cho, Simon Pegg, Zoe Saldana, Karl Urban y Anton Yelchin.

72
Halo: Spartan Assault para Xbox 360

Este título para Xbox 360 cambia de tercio respecto a su saga principal, pasando de los disparos en primera persona a un arcade con vista isométrica, ofreciendo una jugabilidad que lo lleva a ser mucho más rápido y menos reflexivo. Encontraremos 25 fases en las tendremos que realizar tareas tanto de escolta, como de combate, o de choque según avancemos, mientras descubrimos una historia nos sitúa directamente entre los hechos ocurridos entre Halo 3 y Halo 4.

73
Ugly Americans: Apocalypsegeddon para Xbox 360

Basado en la serie de televisión de la MTV, el juego de Xbox 360 nos reta a evitar el malvado plan que intenta acabar con el mundo. Podremos jugar online o en la misma consola hasta cuatro jugadores, escogiendo entre Leonard (el mago borracho), Grimes (el poli duro), Callie (la sexy demoníaca) o Mark (el suertudo) usando sus habilidades especiales para aniquilar todo lo que veamos a nuestro paso.

74
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 para Xbox 360

75
Star Wars: The Clone Wars Héroes de la República para Xbox 360

76
Infernal: Hell's Vengeance para Xbox 360

77
Quantum Theory para Xbox 360

78
Transformers: Rise of the Dark Spark para Xbox 360

Transformers: Rise of the Dark Spark para Xbox 360 es un nuevo juego de Transformers que ejerce de puente entre las partes de Cybertron y la Tierra de la historia de los Transformers. Para celebrar los 30 años de esta popular serie tendremos que buscar la dark spark, la chispa oscura, por todo tipo de escenarios, asumiendo el control tanto de los Autobots como de los Decepticons.

79
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 para Xbox 360

La última aventura de Harry Potter llega en un juego de acción y disparos. La película se traslada al videojuego en forma de 12 intensos capítulos en los que reviviremos los momentos más importantes de la misma, además de tener bastantes secuencias cinemáticas que nos irán ampliarán el argumento. Controlamos a Harry con una vista desde atrás, disparando hechizos a todos los enemigos. Cuenta también con un modo desafíos y otro donde podemos usar Kinect para lanzar los hechizos.

80
Attack of the Movies 3D para Xbox 360

81
The Expendables 2 Videogame XBLA para Xbox 360

La llegada de Los Mercenarios 2 a los cines trae a las consolas y ordenadores el consiguiente juego para Xbox 360. Esta aventura se ambienta cronológicamente entre la primera y la segunda película, por lo que el final del juego enlaza con el comienzo del segundo film. En el título podremos manejar a cuatro de sus protagonistas: Barney Ross, Gunner Jensen, Hale Caesar y Yin Yang.

Flecha subir