Vandal

Análisis de Legendary (PS3, PC, Xbox 360)

Si esto es lo que sucede cuando se abre la caja de Pandora, mejor dejarla cerrada.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
7.5
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Los juegos de acción en primera persona están más en boga que nunca en las consolas con un flujo bastante continuado de títulos, cada uno de ellos con diferentes características y algo diferente que añadir para intentar convencernos de que son una buena opción en un mercado que empieza a estar bastante poblado. Legendary apuesta por una historia que combina fantasía, destrucción y algunos elementos de mitología clásica.

Lo primero, claro, es preguntarse por qué si en el prólogo, mediante ilustraciones semiestáticas, sale una vasija (que es lo que es) mientras nos cuentan el mito, luego pasan a una caja metálica, pero ésa es otra historia. En cualquier caso, el prólogo es una sucesión de imágenes que nos dan algo de contexto, pero la acción real, ya puestos en faena, nos sitúa in media res, con un personaje del que no sabemos apenas nada, ante una extraña caja decorada barrocamente, que activa con una llave no menos rara, tan sólo para desatar la destrucción del museo y luego llevar el caos a toda la ciudad, y de ahí a toda la humanidad, asediada por los males que han surgido de la caja en forma de criaturas mitológicas, fuerzas de lo oculto, y extraños seres.

En ese sentido, el prólogo del juego hace una muy buena función a la hora de introducirnos poco a poco en el mundo que se ha desatado, y sobre todo a familiarizarnos con los poderes mágicos adquiridos por Deckard, el protagonista, tras abrir la caja de Pandora en combinación con armas mucho más terrenales, como hachas o pistolas, de manera suave. Todo resulta bien llevado, y del mismo modo poco a poco se nos presentan las criaturas mitológicas que van a ser nuestros enemigos más recurrentes, como las águilas gigantonas, los tipos con cabeza de toro, y los tipos con exceso de vello... o lo que es lo mismo, minotauros, licántropos y demás ralea.

PUBLICIDAD

La verdad es que el juego podría construir una atmósfera y ambientación muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que recursos técnicos no deberían faltarle al emplear la tecnología del Unreal Engine 3, que ha mostrado sus posibilidades en cantidades ingentes de títulos, pero no lo consigue. Su planteamiento básico, fusionar el mundo de la mitología grecolatina con entornos completamente actuales en una colisión entre dos realidades, podría haber dado muchísimo juego (y en algunos momentos puntuales lo hace), pero no se consigue. La repetición de situaciones, escenarios bastante anodinos y genéricos, y demás, juegan en su contra.

Quizás lo más problemático es que no haya que esperar a llevar unas horas de juego para ver cómo se nos plantean los mismos "puzles" para desbloquear un camino, sino que eso lo ve uno cuando no lleva ni quince minutos jugando y debe hacer lo mismo en repetidas ocasiones. Y no, no es que es parte de su función como tutorial pase por asegurarse de que sabemos hacer eso (básicamente, mantener pulsado un mismo botón durante varios segundos para abrir una llave de paso, o forzar una cerradura electrónica), es que luego lo mismo va a suceder cuando ya estemos plenamente en faena.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Red Dead Redemption 2 - Análisis
Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
Destiny Connect - Análisis
Análisis
2019-11-10 17:07:00
Un RPG muy básico y simple destinado a los más pequeños de la casa… sin demasiado tino.
Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy DX - Análisis
Análisis
2019-11-08 17:33:00
La última entrega de la saga de misterio y puzles llega a Nintendo Switch con una entrega mejorada a nivel de gráficos, con rompecabezas extras y numerosas características adicionales.
Need for Speed Heat - Análisis
Análisis
2019-11-08 09:08:00
Ghost Games vuelve a demostrar que están muy perdidos, y nos ofrecen otra entrega que, aun siendo entretenida, es incapaz de corregir los problemas de la saga.
Xeno Crisis - Análisis
Análisis
2019-11-07 18:43:00
Un juego de disparos en vista cenital que toma elementos de diferentes clásicos para construir una fantástica experiencia retro.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6.7
Desarrollo: Spark Unlimited
Producción: Gamecock
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
5.94

PUNTÚA
Legendary para PlayStation 3

11 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
6.7
Desarrollo: Spark Unlimited
Producción: Gamecock
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.47

PUNTÚA
Legendary para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Spark Unlimited
Producción: Gamecock
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Legendary para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir