Ránking de los mejores videojuegos para Xbox 360 de Xbox Live Arcade

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox 360 de Xbox Live Arcade, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Braid XBLA para Xbox 360

2
Castlevania Symphony of the Night XBLA para Xbox 360

3
Super Meat Boy XBLA para Xbox 360

4
Plants vs Zombies XBLA para Xbox 360

5
Shadow Complex XBLA para Xbox 360

6
Brothers: A Tale of Two Sons XBLA para Xbox 360

En este título para Xbox 360 encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

7
Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony para Xbox 360

Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony para Xbox 360 es la última expansión de GTA IV. Nos lleva de nuevo a Liberty City, pero cambia el tono "serio" de la historia de Niko Bellic y el gusto turbio de la historia de The Lost and the Damned por algo más desenfadado. Controlamos al guardaespaldas hispano de Gay Tony, una leyenda viva de la noche de la ciudad que está envuelto en todo tipo de problemas. Para solucionarlos tendremos que resolver las más locas y arriesgadas misiones.

8
Grand Theft Auto: San Andreas XBLA para Xbox 360

El clásico de Rockstar se pone a punto con esta versión tiene una mayor distancia de visionado, más resolución y una lista de 33 logros. Lanzado originalmente en octubre de 2004 para PlayStation 2 -un año después llegó también a Xbox y PC-, Grand Theft Auto: San Andreas es una de las entregas más exitosas de toda la saga, con más de 27 millones de copias vendidas, y de las más queridas por los fans. En esta aventura de acción en mundo abierto controlábamos a Carl «CJ» Johnson en una ambientación inspirada en California y Nevada, con Los Santos como ciudad principal, localización que volvimos a visitar en el reciente Grand Theft Auto V.

9
Radiant Silvergun XBLA para Xbox 360

El legendario juego de matamarcianos de Treasure resucita en Xbox Live Arcade. Se trata del juego lanzado para Saturn que vino antes del más conocido, y también en Xbox Live Ikaruga. Esta versión para Xbox Live es también la primera vez que el juego sale de Japón, e incluye numerosas novedades respecto al original, que aprovechan los nuevos tiempos: la diversión a dos jugadores ya no estará limitada solamente a nuestra sala de estar, ya que podremos jugar online en cooperativo como un amigo, los gráficos están mejorados, podremos descargar repeticiones de otros jugadores, y por supuesto hay un sistema de ránkings online.

10
Bastion XBLA para Xbox 360

Uno de los juegos de distribución digital para Xbox 360 más sorprendentes del año, se trata de un juego de acción y aventura con un original estilo de narración y estética manga, que combina combate y rol al estilo de juegos como Diablo. Ha habido una gran catástrofe, que no sabemos cuál ha sido, y controlamos a un joven, conocido simplemente como "el chico", que decide llegar al Bastión, que es el punto de encuentro en caso de un desastre que ha ocurrido.

11
Dust: An Elysian Tail XBLA para Xbox 360

Ésta es una aventura desconcertante para Xbox 360, pero que consigue animarnos a querer seguir jugando para descubrir una historia plagada de temas 'adultos', como la miseria y el horror de la guerra, la búsqueda de redención o incluso el propio racismo y el odio que trae consigo. Se apoya en un elaborado aspecto visual, que vuelve a ser la seña de identidad de este juego independiente, y es capaz de absorber al jugador incluso con más fuerza que la propia jugabilidad.

12
Beyond Good & Evil HD XBLA para Xbox 360

Beyond Good and Evil es uno de los juegos más recordados de PlayStation 2, pero solo por unos pocos, ya que no tuvo un gran éxito de ventas. Este juego de culto llega ahora a Xbox Live con gráficos renovados, y proponiéndonos de nuevo investigar una serie de conspiraciones con Jade, la protagonista, y su porcino compañero, Zerdi. Tendremos que combinar exploración del escenario, resolución de puzles y combate, en un juego que se parece a clásicos como Zelda y que ahora llega con un apartado gráfico completamente renovado.

13
Marvel vs. Capcom 3 para Xbox 360

Los universos de Capcom y Marvel vuelven a chocar en un juego de lucha para Xbox 360 que nos propone combatir con equipos formados por sus héroes y villanos más conocidos. Podremos formar equipos de hasta tres luchadores, eligiendo entre clásicos de Street Fighter como Ryu o Ken, personajes de Capcom como Haggar o Zero, y héroes y villanos de Marvel como Spider-Man, Lobezno, Dr. Muerte o Magneto. Cuenta con un modo arcade en el que superar a enemigos de habilidad creciente, y con un completo modo online en el que demostrar que somos los mejores en la red.

14
Pac-Man Championship Edition DX XBLA para Xbox 360

15
Geometry Wars Retro Evolved 2 para Xbox 360

16
Grand Theft Auto IV: The Lost and the Damned para Xbox 360

17
Lara Croft and the Guardian of Light XBLA para Xbox 360

Este derivado de Tomb Raider para Xbox 360, protagonizado, por supuesto, por Lara Croft, cambia la exploración y la aventura por una experiencia mucho más orientada a la acción. Veremos a Lara desde una vista más lejana, observando casi todo el escenario que la rodea, mientras abate con todo tipo de armas a decenas de enemigos que irán saliendo a su paso. Para ayudarnos a acabar con los enemigos contaremos con la ayuda de Totec, un guerrero azteca. Este guerrero lo controlará la máquina, un amigo jugando a nuestro lado u otro jugador a través de la red.

18
From Dust XBLA para Xbox 360

El creador de juegos como Another World y Heart of Darkness regresa a la primera plana con este original juego descargable para Xbox 360 que nos propone ser un Dios que invoca una tribu para que le ayude a colonizar unos territorios. Con el poder de transformar la arena, las rocas, el agua y el lava, tendremos que dar forma a trece niveles, haciendo que la tribu pueda asentarse en poblados. Un juego espectacular visualmente donde veremos lugares paradisíacos que podremos modificar con nuestros impresionantes poderes.

19
Perfect Dark XBLA para Xbox 360

20
Banjo-Kazooie XBLA para Xbox 360

21
Marvel vs Capcom 2 XBLA para Xbox 360

El clásico de la lucha bidimensional llega ahora a Xbox 360, ofreciéndonos la posibilidad de volver a combatir con los personajes más populares de ambas compañías. Podemos así enfrentar a Spider-Man contra Strider, o a Lobezo contra Ryu. Por supuesto, no faltará los ataques especiales, los combos y la dificultad de antaño, que hará las delicias de los aficionados de la saga.

22
Ilomilo XBLA para Xbox 360

23
Guardian Heroes XBLA para Xbox 360

Guardian Heroes, el clásico de Treasure para la consola Saturn, llega de nuevo gracias a la distribución digital de Xbox 360. Se trata de un remake que actualiza sus gráficos, pero mantiene intacta su espectacular jugabilidad que lo convirtió en un referente en su momento. Añade además una serie de modos multijugador, permitiendo cuatro jugadores en la misma consola y hasta dos en cooperativo, y hasta 12 jugadores en línea (hasta dos en cooperativo).

24
After Burner Climax XBLA para Xbox 360

25
Terraria XBLA para Xbox 360

El considerado "hermano en 2D de Minecraft" nos lleva en Xbox 360 a un mundo único en el que tenemos que sobrevivir utilizando ingeniosamente las herramientas que se ponen a nuestra disposición. Así, comenzamos con una espada corta de cobre, un pico y un hacha. La primera nos valdrá para derrotar algunos enemigos, los inofensivos slime verdes, el pico para cavar y conseguir materiales como bloques de tierra, piedras y otros minerales, y el hacha para talar árboles y conseguir madera.

26
Ultimate Marvel vs Capcom 3 para Xbox 360

Esta versión definitiva de Marvel vs. Capcom 3 para Xbox 360 añade nuevos personajes. Por parte de Marvel, llegan Rocket Raccoon, Nova, Iron Fist, Hawkeye (Ojo de Halcón), Ghost Rider (Motorista Fantasma) y Doctor Strange (Doctor Extraño). Por parte de Capcom, se unen al repertorio Frank West de Dead Rising, Vergil de Devil May Cry 3, Phoenix Wright de la saga Phoenix Wright: Ace Attorney, Nemesis de Resident Evil 3, Strider y Firebrand.

27
Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix XBLA para Xbox 360

28
Castle Crashers XBLA para Xbox 360

The Behemoth y su estilo artístico único ofrecen un juego de acción para Xbox 360 enfocado a los modos multijugador, aunque totalmente recomendable para un solo jugador. Una aventura épica en la que tendremos que rescatar princesas y derrotar a gigantescas criaturas, y que tras su lanzamiento en PlayStation 3 y Xbox 360, llega finalmente a ordenadores.

29
Crysis XBLA para Xbox 360

El clásico de PC lanzado en 2007 llega por primera vez a la consola Xbox 360, meses después de su secuela, Crysis 2. Ambientado en el año 2019, unos científicos estadounidenses descubren algo en el mar de China, pero el gobierno norcoreano cierra la zona. Todo cambia cuando una gigantesca nave alienígena aparece en la zona, alterando el clima global. Coreanos y americanos tendrán que colaborar para acabar con esta amenaza alienígena, en un juego de acción en primera persona en el que nos equiparemos con el nanotraje, que nos dará poderes especiales.

30
Bomberman Live XBLA para Xbox 360

31
Streets of Rage 2 XBLA para Xbox 360

32
Puzzle Quest: Challenge of the Warlords XBLA para Xbox 360

33
The Walking Dead: Episode 1 XBLA para Xbox 360

Telltale Games nos ofrece una adaptación de los tebeos que originaron esta popular saga de muertos vivientes en su episodio 1 para Xbox 360. A través de una aventura gráfica podemos revivir la historia original en este juego que llega a nuestras plataformas de manera episódica.

34
Skullgirls XBLA para Xbox 360

Skullgirls para Xbox 360 es un juego de lucha para los sistemas de distribución digital protagonizado por chicas. Cuenta con el trabajo visual de Alex Ahad, que le ha dotado al juego de un aspecto de tebeo para ilustrar los combates entre las luchadoras.

35
Daytona USA XBLA para Xbox 360

La recreativa de Sega de los años 90, uno de los primeros juegos de carreras 3D, llega de nuevo a las consolas Xbox 360 a través de la distribución digital. Basado en la NASCAR americana, incluye los tres circuitos originales y varios bólidos y, como novedad en esta versión, un modo multijugador online para hasta ocho jugadores.

36
Call of Juarez: Gunslinger XBLA para Xbox 360

En esta aventura de acción en primera persona para Xbox 360 interpretamos a Silas Greave, un legendario y veterano pistolero que entra a una cantina del Oeste americano en 1910, dispuesto a contar batallitas de su juventud mientras no dejen que su gaznate se quede seco. Narrador a la vez que protagonista, ya que mientras le controlamos escucharemos cómo va contando la historia de sus mayores aventuras, en las que se codeó con algunas leyendas del Salvaje Oeste como Billy el Niño, Pat Garrett, Jesse James o Butch Cassidy.

37
Dead Rising 2: Case Zero XBLA para Xbox 360

38
Hydro Thunder Hurricane XBLA para Xbox 360

39
Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers XBLA para Xbox 360

40
Prince of Persia Classic XBLA para Xbox 360

41
Hard Corps: Uprising XBLA para Xbox 360

42
Torchlight XBLA para Xbox 360

43
Geometry Wars Evolved XBLA para Xbox 360

44
I Am Alive XBLA para Xbox 360

I Am Alive para Xbox 360 es un juego ambientado en un mundo post-apocalíptico en el que tendremos que sobrevivir en una ciudad devastada llamada Haventon, en la que el protagonista tendrá que buscar a su esposa e hija, tras una cataclismo mundial que eliminó la mayor parte de la civilización humana, y dejó al mundo en ruinas y casi inhabitable, con el suelo cubierto por una nube tóxica de polvo y cenizas. Un entorno hostil y devastado en el que tendremos que sobrevivir y ayudar a otros supervivientes, donde escasean los víveres e incluso las balas, y sin saber qué peligro se esconde tras cada esquina, ya sea arquitectónico o humano.

45
Hexic HD XBLA para Xbox 360

46
Doom (1993) XBLA para Xbox 360

Tras estar retirado de Xbox Live Arcade durante un tiempo, Doom vuelve a la consola Xbox 360. Se trata de una fidedigna adaptación del juego original de id Software, considerados inventores de los títulos de acción en primera persona, que cuenta con sonido surround 5.1 y un nuevo modo multijugador para cuatro jugadores usando Xbox Live. Tendremos que enfrentarnos a los ejércitos del infierno usando el ya mítico repertorio de armas de Doom, culminado con el famoso BFG 9000. Cuenta también con un modo cooperativo.

47
Fruit Ninja Kinect XBLA para Xbox 360

El clásico de iPhone llega a Xbox 360, concretamente a su sistema de detección de movimientos, Kinect. Si en el móvil teníamos que cortar fruta usando los dedos, teniendo cuidado de no dejar escapar ni una sola, esta vez tendremos que hacerlo con los brazos, moviendo todo el cuerpo, combinando varias frutas en un solo corte y superando todo tipo de retos. Incluye varios modos de juego nuevos respecto a la versión para iPhone.

48
Castlevania: Harmony of Despair XBLA para Xbox 360

49
Undertow XBLA para Xbox 360

50
Ultimate Mortal Kombat 3 XBLA para Xbox 360

51
Scott Pilgrim vs. the World: The Game para Xbox 360

52
Double Dragon: Neon XBLA para Xbox 360

Double Dragon: Neon en Xbox 360 intenta revivir el clásico de las recreativas y de las consolas de sobremesa, en el que, ya sea en solitario o con un compañero, repartimos tortas –en sentido figurado, claro– para rescatar a la chica de turno. Jugabilidad y dificultad clásica, con un aspecto gráfico actualizado son las bases sobre las que se asienta el nuevo Double Dragon. Mucha acción, magia y rivales imposibles es la propuesta de esta renovación del mítico beat 'em up.

53
Girl Fight XBLA para Xbox 360

Girl Fight para Xbox 360 es un juego de lucha en el que ocho luchadores con poderes psíquicos se enfrentan dentro de un centro de investigación secreto del gobierno. Tendremos que enfrentarnos en un torneo en instalaciones secretas del gobierno combinando combate cuerpo a cuerpo con ataques sobrenaturales, y aprovechando el escenario. Cuenta con trajes desbloqueables para las luchadoras y con contenido descargable.

54
AMY XBLA para Xbox 360

AMY para Xbox 360 es el nuevo juego de Lexis Numérique, un equipo francés dirigido por el creador de Flashback, Paul Cuisset. El título nos traslada a una América post-apocalíptica donde un virus ha transformado a la raza humana en feroces bestias hambrientas de carne. Controlamos a una mujer infectada por el virus que intenta sobrevivir con la ayuda de una niña de ocho años llamada Amy y que tiene misteriosos poderes.

Flecha subir