Análisis de Unreal Tournament 3 (PS3)

8.8
9
9
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: Xbox 360 y PC
El enésimo torneo
Hace ya diez años de la aparición de la saga Unreal Tournament para compatibles, erigiéndose como un serio competidor para el juego online por excelencia de aquel momento, Quake 3: Arena. En muchas ocasiones no sólo habían disputas en el campo de batalla, sino también las había fuera, pues el trono del juego online estaba a la expectativa de ver cuál sería el que ocupase tan prestigioso puesto. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y actualmente, y dadas las capacidades online de las consolas, no sólo el PC tiene juegos con modo multijugador, sino que la mayor parte de los juegos aparecidos para las consolas cuentan con uno.

Epic Games, equipo encargado de la saga y de crear uno de los juegos más aclamados del panorama actual -a partir de las ideas de la saga Unreal-, el excelente e incansable Gears of War para Xbox 360 –recientemente aparecido para compatibles-, pretende que disfrutemos aún más con un juego dedicado exclusivamente al modo multijugador online de PlayStation 3: Unreal Tournament III.
De este modo quieren hacernos ver lo que significa un juego cien por cien online, con encarnizados y frenéticos combates en los que tendremos infinitas posibilidades.

El combate es online
Como todo el mundo sabrá a estas alturas, se necesita conexión a la red para poder jugar a este exitoso juego aparecido hace tiempo en PC, pues se centra en batallas multijugador por enormes y variados escenarios en los que primará nuestra astucia y conocimiento de los extensos mapeados, dando lugar a espectaculares batallas acompañados por más de una decena de jugadores, y a los que tendremos que freír con el amplio arsenal de armas de que dispondremos.

Lo principal será crear el personaje que deseemos, para ello dispondremos de un modo de caracterización no demasiado complejo, pero que para tratarse de un shooter nos permitirá decidir la raza y los accesorios que llevará, tales como armaduras, hombreras, etcétera. Una vez contemos con nuestro sicario particular, no nos quedará otra opción que sumergirnos en las más frenéticas batallas multijugador que hayan pasado por la consola de nueva generación de Sony.

Contaremos con varios modos a nuestra disposición, que tendrán objetivos diferentes, pero que en el fondo se basarán en las matanzas indiscriminadas de todos nuestros enemigos, venidos de todas las partes del mundo. Así, podremos elegir entre varios modos de juego tan conocidos como Deathmatch, un todos contra todos en el que acribillaremos –pero también seremos acribillados- a todo aquel que se ponga enfrente de nuestro punto de mira, pues aquí no valen sentimentalismos. Lejos de este modo nos encontramos con la modalidad de Deathmatch por equipos, en el que se nos asignará aleatoriamente dentro de un grupo, rojo o azul, de hasta ocho jugadores, teniendo como objetivo llegar cuanto antes al número de muertes determinado que nos proclamará ganadores de la partida.

Es muy importante actuar en equipo, para ello podemos hacer uso de un micrófono bluetooth –algo engorroso, ya hablaremos más adelante-, o emplear el conjunto de órdenes del que dispondremos. Estas órdenes serán simples, pero servirán para que indiquemos cuál va a ser nuestra actitud en el combate, pudiendo decir que ataquen, que defiendan en grupo, que cubran nuestro avance, etcétera. También contaremos con otras posibilidades dentro del abanico, como mofarnos de nuestros enemigos, o hacernos los muertos, técnica que se debe emplear con cautela, pues muchos rivales se aseguran bien de que estamos muertos, pero si no lo hacen puede suponer un destino muy cruel para ellos.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
PS3 PC Xbox 360

8.8
7.36