Vandal

Análisis de GoldenEye 007 Reloaded (PS3, Xbox 360)

El James Bond más bélico y radical revive la aventura de Goldeneye en un juego de acción en primera persona simplemente correcto.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Arkhangelsk. Norte de la Unión Soviética. Año 1986. James Bond, 007 y Alec Trevelyan, 006, aprovechan la noche para infiltrarse en una presa sobre el río Dvina. El MI6, servicio secreto británico, sospecha que bajo la apariencia de una central hidroeléctrica, en realidad, se esconde un almacén de nuevas y peligrosas armas químicas. Lo que en principio se plantea como una sencilla misión de infiltración, enseguida se convierte en un brutal tiroteo en el puesto de entrada y una espectacular persecución en camión por la presa. Rápidamente, James y Alec se separan por la base en busca de la información que confirme los peores temores. Cuando todo indica que esos temores son ciertos, Bond es descubierto justo cuando está a punto de saltar en paracaídas hacia el agua. Acorralado y en inferioridad numérica, James lanza el paracaídas a sus captores y salta sin él al vacío.

La pantalla se pone negra, y empieza la presentación de la película, perdón, del videojuego, con la nueva versión de la música de Goldeneye, exactamente igual que si estuviéramos viendo en el cine cualquiera de las películas del agente secreto más famoso de la historia. Así de espectacular es el comienzo de este nuevo remake de una las mejores películas y juegos basados en James Bond. Corría el año 1997 cuando Rare realizó la conversión de la película del año 95 a Nintendo 64, en uno de los mejores juegos de acción y disparos que se recuerdan para esa mítica máquina. 13 años después, el año pasado, el estudio inglés Eurocom, actualizaba el juego, en exclusiva para Wii y Nintendo DS, obteniendo también buenos resultados. Por fin, apenas un año más tarde tenemos disponibles las esperadas versiones para PS3 y Xbox 360.

Goldeneye Reloaded sigue paso a paso el esquema del juego de Wii del año pasado empezando por el protagonista, y el actual 007, Daniel Craig, sustituye al carismático Pierce Brosman, imaginamos que por temas de licencias. Pese a que el argumento sigue siendo de inicio la persecución del coronel ruso, Ourumov, encargado de la presa, muchas de las situaciones de la película han sido actualizadas o cambiadas en este nuevo juego.

PUBLICIDAD

Shooter antes que aventura

Nos encontramos ante un juego en el que el sigilo y la infiltración han sido totalmente reemplazadas por la acción más directa, convirtiéndose casi un FPS puro. No es que no se pueda ir en silencio, de hecho es hasta recomendable en ciertos momentos, gracias a los silenciadores o los conductos de ventilación del aire acondicionado, pero el juego no está concebido con ese objetivo. La cantidad de enemigos, los espectaculares momentos de incursión en las salas, y el extenso repertorio de armas a nuestra disposición, nos confirma que este James Bond es mucho más radical a la hora de ejecutar su licencia para matar.

La aventura consta de catorce misiones repartidas en seis localizaciones alrededor del mundo en las que Bond tendrá que enfrentarse a multitud de situaciones con un denominador común, la ingente cantidad de enemigos armados que intentarán molestarnos. En cada una de ellas tendremos un objetivo principal que será el que nos vaya marcando el camino, de forma totalmente lineal, sin que en ningún momento podamos salirnos de los raíles señalados. También tendremos un objetivo secundario, opcional y en general mucho más escondido y rebuscado, que puede ser el único motivo para volver a repetir las misiones otra vez, una vez acabado el juego.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

DaGGoTh. · 09/03/2012 16:21
Bueno, despues de jugar el juego a fondo en su nivel de dificultad mas alto puedo decir que el juego es bastante mediocre. No voy a hacer un analisis que nadie vaya a leer, pero si voy a resaltar algunos puntos que en mi opinion chafan la experiencia:

- Los enemigos en ocasiones aparecen de la nada. Esto bien aplicado se ha visto en mas titulos y no tiene porque ser un problema, pero aqui si. Ir andando y que de repente te aparezcan 2 enemigos delante de tus narices acribillandote, sin posibilidad de planear una manera de atacarlos (cubrirte, esconderte, hacerlo de manera sigilosa, sniper...)

- Las fases de espionaje no dan la talla. Me ha parecido muy falso matar a un enemigo con la silenciadora en una sala con 6 enemigos mas, o partirle el cuello por detras y que nadie se de cuenta sino esta justo al lado. Ademas el cuerpo desaparece imposibilitando que alguien lo detecte...

- Los checkpoints. Si llegas a un checkpoint con poca salud y luego hay una parte del nivel en la que aumente la dificultad probablemente no podras superarlo. Esto pasa por mezclar 2 sistemas incompatibles, checkpoints con sistema de salud tradicional. En el sistema de dificultad mas alto (que es el unico que no se regenera la salud) el sistema de checkpoints deberia estar revisado, ya que a veces es imposible avanazar.

- Sistema de objetivos. Siempre que haya un objetivo cerca aparecera un icono encima del radar (no hay opcion para quitarlo) y la gran mayoria se resume en sacar el movil y ya esta. Ah, y lo mejor de todo, son opcionales y puedes avanzar sin completarlos, :facepalm:

- Fallos graficos o de IA. Si apuntas estando agachado el personaje se levanta solo, dejandote al descubierto. No se puede disparar al filo de una esquina. En tiroteos desde posiciones cubiertas el tiempo de respuesta de los enemigos es 0,0. En ocasiones los enemigos te alcanzan sin tenerte en su campo de vision.

Y esto solo por comentar algunas cosillas, hay mas. Es un bodrio, pero bodrio bodrio.

DaGGoTh. · 06/03/2012 18:34
Uso este post porque no hay o no encuentro un post oficial.

Estoy pasandome el juego en modo 007 en el que por fin la salud no se regenera por si sola (yujuuu), pero no me gusta el tema de los objetivos, al menos en la primera parte de la primera mision son opcionales, he finalizado sin completarlos todos, me sale un mensaje en rojo advirtiendomelo pero he pasado a la siguiente mision...

¿Alguien que se lo haya pasado puede decirme si es todo el juego asi? porque vaya gracia... para un juego en toda la GEN que aplica un sistema de misiones y son opcionales... vaya palo.

Genya Arikado · 23/11/2011 21:48
Esperen, esperen, ¿el modo 007 aqui es jugarlo como en los viejos tiempos? :yaoming:

Galerian · 22/11/2011 18:12
[respuesta:19]El juego es compatible con Move, así q es mejor en todo al de la Wii.
[/respuesta]

RYU · 22/11/2011 17:55
este caera en la version ps3 aun q tengo la wi,i los graficos me tiran mas que los mandos,

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Eurocom
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
GoldenEye 007 Reloaded para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Eurocom
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
GoldenEye 007 Reloaded para Xbox 360

Flecha subir