Vandal

Análisis de GoldenEye 007 Reloaded (PS3, Xbox 360)

El James Bond más bélico y radical revive la aventura de Goldeneye en un juego de acción en primera persona simplemente correcto.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Arkhangelsk. Norte de la Unión Soviética. Año 1986. James Bond, 007 y Alec Trevelyan, 006, aprovechan la noche para infiltrarse en una presa sobre el río Dvina. El MI6, servicio secreto británico, sospecha que bajo la apariencia de una central hidroeléctrica, en realidad, se esconde un almacén de nuevas y peligrosas armas químicas. Lo que en principio se plantea como una sencilla misión de infiltración, enseguida se convierte en un brutal tiroteo en el puesto de entrada y una espectacular persecución en camión por la presa. Rápidamente, James y Alec se separan por la base en busca de la información que confirme los peores temores. Cuando todo indica que esos temores son ciertos, Bond es descubierto justo cuando está a punto de saltar en paracaídas hacia el agua. Acorralado y en inferioridad numérica, James lanza el paracaídas a sus captores y salta sin él al vacío.

La pantalla se pone negra, y empieza la presentación de la película, perdón, del videojuego, con la nueva versión de la música de Goldeneye, exactamente igual que si estuviéramos viendo en el cine cualquiera de las películas del agente secreto más famoso de la historia. Así de espectacular es el comienzo de este nuevo remake de una las mejores películas y juegos basados en James Bond. Corría el año 1997 cuando Rare realizó la conversión de la película del año 95 a Nintendo 64, en uno de los mejores juegos de acción y disparos que se recuerdan para esa mítica máquina. 13 años después, el año pasado, el estudio inglés Eurocom, actualizaba el juego, en exclusiva para Wii y Nintendo DS, obteniendo también buenos resultados. Por fin, apenas un año más tarde tenemos disponibles las esperadas versiones para PS3 y Xbox 360.

Goldeneye Reloaded sigue paso a paso el esquema del juego de Wii del año pasado empezando por el protagonista, y el actual 007, Daniel Craig, sustituye al carismático Pierce Brosman, imaginamos que por temas de licencias. Pese a que el argumento sigue siendo de inicio la persecución del coronel ruso, Ourumov, encargado de la presa, muchas de las situaciones de la película han sido actualizadas o cambiadas en este nuevo juego.

PUBLICIDAD

Shooter antes que aventura

Nos encontramos ante un juego en el que el sigilo y la infiltración han sido totalmente reemplazadas por la acción más directa, convirtiéndose casi un FPS puro. No es que no se pueda ir en silencio, de hecho es hasta recomendable en ciertos momentos, gracias a los silenciadores o los conductos de ventilación del aire acondicionado, pero el juego no está concebido con ese objetivo. La cantidad de enemigos, los espectaculares momentos de incursión en las salas, y el extenso repertorio de armas a nuestra disposición, nos confirma que este James Bond es mucho más radical a la hora de ejecutar su licencia para matar.

La aventura consta de catorce misiones repartidas en seis localizaciones alrededor del mundo en las que Bond tendrá que enfrentarse a multitud de situaciones con un denominador común, la ingente cantidad de enemigos armados que intentarán molestarnos. En cada una de ellas tendremos un objetivo principal que será el que nos vaya marcando el camino, de forma totalmente lineal, sin que en ningún momento podamos salirnos de los raíles señalados. También tendremos un objetivo secundario, opcional y en general mucho más escondido y rebuscado, que puede ser el único motivo para volver a repetir las misiones otra vez, una vez acabado el juego.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.4
Desarrollo: Eurocom
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
GoldenEye 007 Reloaded para PlayStation 3

12 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.4
Desarrollo: Eurocom
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
GoldenEye 007 Reloaded para Xbox 360

13 votos
Flecha subir