Análisis de Far Cry 2 (Xbox 360, PC, PS3)

En el corazón de África se esconde un temible contrabandista al que tendremos que dar caza en este grandísimo juego de acción en primera persona.
Far Cry 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

Far Cry fue uno de los juegos más originales del año 2004, procedente de una prácticamente desconocida Crytek, que ahora se ha convertido en una de las "estrellas" del desarrollo de acción en primera persona gracias a éste y al reciente Crysis. Ubisoft, editora del juego, se aseguró sus derechos para el futuro, lanzando conversiones para consola de cierto éxito de crítica y ventas, y planeando desde el mismo año 2004 la secuela del juego. La compañía gala se encontraba con un gran desafío: empezar desde cero una secuela, contando únicamente con el nombre Far Cry, y con el reto, o aliciente para el orgullo, de superar los pronósticos más agoreros sobre esta secuela "putativa". Manteniendo la orientación abierta de Far Cry, pero cambiando todo lo demás, el equipo de Ubisoft Montreal ha logrado uno de los juegos de acción en primera persona del año.

Far Cry 2 demuestra personalidad propia desde el principio. Es un juego de acción en primera persona bastante realista y variado, pero también una aventura que nos da mucha libertad de elección en un mundo abierto donde tendremos amplitud de movimientos y que se verá afectado por nuestros actos. Nuestra misión: encontrar al Chacal, un contrabandista de armas que suministra a dos bandos enfrentados en una guerra civil, una de tantas en el corazón de África, representada con todo lujo de detalles por parte del equipo del juego. Aunque el país en el que se ambienta este conflicto es ficticio, los desarrolladores se desplazaron a Kenia para documentarse y así mostrar partes de selva, sabana o desierto; los ingredientes de la historia están tomados de varios conflictos actuales y pasados de la zona: guerrillas enfrentadas, intereses extranjeros, contrabando de armas y diamantes… Muchos diamantes, que serán la moneda de cambio para el juego.

El juego empieza con una breve introducción para luego sumergirnos de lleno en la acción sin demasiados paños calientes. Un par de explicaciones por parte de nuestro primer jefe, y algunos textos sobreimpresos en la pantalla nos sirven para familiarizarnos con el funcionamiento de Far Cry 2. Su sistema de control es el estándar en un juego en primera persona, mientras que el repertorio de armas se reduce a cuatro tipos. El machete, inefable aliado por toda la aventura y expeditivo en el cuerpo a cuerpo; un arma corta, generalmente una pistola; un arma principal, como un subfusil o una escopeta, y finalmente un arma especial que puede ser un lanzacohetes o un lanzagranadas por poner un ejemplo.

PUBLICIDAD

La administración de salud también es un tanto peculiar. Contamos con una barra de energía dividida por fragmentos, y se rellenará, tras unos segundos de sosiego, hasta el límite del fragmento. Usando jeringuillas podremos restaurar nuestra vida, mientras que si estamos en las últimas, podremos recuperar un fragmento más (esto es, nos quedarán dos de seis) ejecutando una secuencia de autocuración, en la que vemos como nuesto personaje se "arregla", recomponiéndose los dedos, por ejemplo, o extrayéndose una bala de la pierna con unas tenazas; esta secuencia llevará un tiempo, en el que seremos vulnerables a las balas, por lo que ejecutándola podremos morir.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
Torchlight 3 - Análisis
Torchlight 3 - Análisis
Análisis
2020-10-15 13:23:00
El rol y la acción multijugador al estilo Diablo regresa con una nueva entrega de uno de sus clones más conocidos.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.29

PUNTÚA
Far Cry 2 para Xbox 360

94 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.88

PUNTÚA
Far Cry 2 para Ordenador

37 votos
#105 en el ranking de Ordenador.
#124 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Far Cry 2 para PlayStation 3

110 votos
Flecha subir