Vandal

Análisis de Serious Sam HD: The Second Encounter XBLA (Xbox 360)

Jorge Cano ·
De nuevo, un acercamiento distinto a los juegos de acción en primera persona.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

En 2001 sorprendía a todos un juego de acción en primera persona creado por un desconocido equipo croata que se salía del camino que estaban empezando a establecer los shooter, uno en el que predominaba una historia compleja, con tintes cinematográficos a ser posible y nuevos elementos jugables como las plataformas o el sigilo. Croteam apostaba por todo lo contrario, volver a la bases jugables del género con unas dosis altísimas de acción, al más puro estilo Doom, enfrentándonos a cientos de enemigos sin descanso en escenarios abiertos y con un hilo argumental anecdótico aunque con un humor muy gamberro en todos sus elementos, y un protagonista muy deudor del desaparecido, aunque recientemente encontrado, Duke. Y acertaban de pleno con esta apuesta, ya que caló de gran manera entre los jugadores de PC amantes de la acción, gracias a lo divertido que era y un gran modo cooperativo multijugador, por lo que hoy en día es un título recordado por muchos con bastante cariño.



Con apenas un año de diferencia llegaba Serious Sam: The Second Encounter, casi más una expansión o ampliación del primero que una segunda parte, ya que esta llegaría realmente en 2005. Pero The Second Encounter era un juego con entidad propia que mejoraba casi todos los aspectos más criticados del primero, ofreciendo por ejemplo una mayor variedad temática en los escenarios ya que el primero siempre transcurría en paisajes egipcios. Después de estas dos primeras entregas la segunda parte aparecida hace cinco años no contentó tanto a la crítica aunque seguía siendo fiel a su estilo y los fans de los dos Encounter supieron disfrutarlo. La tercera parte muy esperada por los seguidores de tan peculiar franquicia estaba prevista que se lanzara este año, aunque por lo que vemos tendremos que esperar a 2011 para poder disfrutar de él y su nuevo motor Serious Engine 3, que promete un gran salto gráfico en la serie aunque sin perder sus señas de identidad.

Mientras esperamos la tercera entrega y como aperitivo el pasado año pudimos disfrutar de un remake del primero, Serious Sam HD: The First Encounter para PC y XBLA, que le daba un lavado de cara al apartado gráfico adaptándolo a las nuevas resoluciones y añadiendo nuevos modos de juego, y demostrada que los años no le habían pesado en el apartado jugable siendo igual de divertido. Ahora nos llega, con unos meses de diferencia entre la versión de PC y la de XBLA, The Second Encounter, el correspondiente remake de la tempranera continuación.



Quien no haya jugado nunca un Serious Sam no se debería asustar por tratarse de una entrega intermedia de la franquicia ya que la historia del primero es bastante escueta y poco relevante. Encarnábamos al corpulento Sam que tenía que viajar atrás en el tiempo hasta el antiguo Egipto para acabar con una amenaza extraterrestre para poder salvar a la humanidad, y está continuación empieza justo donde lo dejaba el anterior, con una platillo volante estrellado a nuestras espaldas aunque con tres escenarios distintos que visitar, por lo que resulta visualmente más variado que el primero que llegaba a resultar un tanto repetitivo al movernos siempre por Egipto.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-26 15:00:00
El icónico fontanero de Nintendo regresa con una completísima e imprescindible secuela para todos los amantes de los buenos juegos de plataformas.
Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Plataformas:
Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Croteam
Producción: Majesco
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 puntos
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Serious Sam HD: The Second Encounter XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Serious Sam HD: The Second Encounter para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir