Análisis de Plants vs. Zombies: Garden Warfare (Xbox One, PC, Xbox 360)

Las famosas plantas y zombis de PopCap se ven ahora las caras en un juego de acción multijugador muy entretenido, más simpático y desenfado que de costumbre, que cojea un poco en cuanto a variedad y cantidad de modos de juego.
Plants vs. Zombies: Garden Warfare
·
7.5
6
7
7
7.5
Análisis de versiones Xbox One, PC y Xbox 360.
Otros análisis: PS4 y PS3

No es la primera vez que una saga de videojuegos cambia radicalmente de género, pero pocas veces este cambio de registro se realiza con acierto. Ahora la serie Plants vs Zombies de PopCap Games, que tanto entretenimiento nos ha dado con sus dos entregas en teléfonos móviles y tablets, abandona el género de la estrategia y los tower defense para dar el salto a la acción multijugador, y lo hace con sorprendente acierto, en un juego muy entretenido, simpático y alegre, totalmente alejado de los maestros del género como Battlefield y Call of Duty, que se toman tan en serio.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare nos propone acción en tercera persona con batallas hasta para 24 jugadores, con un equipo de plantas enfrentándose a otro de zombis. Una jugabilidad muy sencilla y directa, con un arma principal y tres habilidades por cada clase de personaje, y mucho humor y diversión, en un juego muy bien hecho y equilibrado, en el que se fomenta constantemente la cooperación y el juego en equipo. Además de estas batallas de doce contra doce, también tenemos un modo horda cooperativo, para cuatro jugadores, en el que tendremos que sobrevivir oleadas de enemigos cada vez más complicados.

Al empezar el juego solo tenemos cuatro clases de personajes por cada bando. En el equipo de las plantas nos encontramos con el Lanzaguisantes, el personaje orientado al enfrentamiento directo, el ideal para dedicarse a correr y disparar. Como habilidades especiales cuenta con la Bomba de frijoles, una bomba que atrae la atención de los zombis y que explota pasados unos segundos, el Guisantrall, poder con el que nos anclamos al suelo y nos convertimos en una poderosa ametralladora a cambio de volvernos muy vulnerables, y el Híper, una habilidad que durante unos segundos nos permite correr muy rápido y saltar más alto.

El Girasol es el médico del equipo, encargado de curar y resucitar a sus compañeros, ideal para permanecer en la retaguardia gracias a sus ataques de larga distancia. Puede usar el Rayo de curación, que sana constantemente a un compañero si lo tenemos cerca, el Rayo solar, un haz de luz devastador que para usar nos obliga a permanecer anclados al suelo, y la Flor curativa, un objeto que funciona a modo de fuente de salud para todos los que estén a su alrededor.

La Planta carnívora utiliza tácticas de golpear y correr para acercarse y devorar a los zombis, ya que combate solo cuerpo a cuerpo, a bocados. Puede usar el Pringue, una sustancia viscosa que ralentiza dramáticamente el avance de los enemigos, Cavar, con lo que nos metemos debajo de la tierra y podemos sorprender a un zombi apareciendo por debajo y comiéndonoslo de un bocado, y podemos colocar las Pinchohierba, unas trampas en forma de enredaderas que atrapan a los enemigos y los dejan inmovilizados a nuestra merced.

1

Por último en el bando de las plantas tenemos el Cactus, el francotirador del equipo, el especialista a larga distancia que dispara agujas a gran velocidad. Puede colocar los Papapum, unas minas explosivas, las Barreras de Cáscara-rabias, que sirven como escudos y para bloquear el camino a los enemigos, y puede desplegar el Dron ajo, un robot volador que controlamos a distancia y que podemos mover por todo el escenario, disparando a los zombis desde el aire o incluso solicitar ataques de maíz devastadores.

Últimos análisis de Xbox One, PC y Xbox 360

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
2021-04-22 14:00:00
La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.