Análisis de The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena (PS3, Xbox 360, PC)

8.8
9
9
9
8.8
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Un peligroso convicto va camino de una prisión de máxima seguridad situada en un inhóspito planeta desértico. Se trata de Richard B. Riddick, un letal asesino que saltó a la fama con la película de terror Pitch Black y que, posteriormente, consolidaría su imagen con Las Crónicas de Riddick. Sin embargo, este título desarrollado por Starbreeze, creadores también de The Darkness, nos situaba un tiempo antes de los acontecimientos narrados por la primera película de la serie encontrándonos, precisamente, con el desafío de tener que escapar de la demencial y peligrosa prisión Butcher Bay. Así daba inicio uno de los mejores juegos de la pasada generación que ahora, de nuevo de la mano de Starbreeze, regresa con una completa revisión de sus contenidos (a nivel técnico) pero con el aliciente de presentar un variado repertorio de opciones multijugador y, para alegría de los seguidores del original, una nueva historia tras los sucesos acaecidos en Butcher Bay.

La oscuridad es tu aliada

Las Crónicas de Riddick se trata, como decíamos, de uno de los mejores juegos de la pasada generación. Gran parte de su atractivo venía dado por el espectacular apartado técnico del que hacía gala, pero más que eso, esta obra de Starbreeze sorprendió por su enorme grado de inmersión, por la fantástica atmósfera que lograron crear y, sobre todo, por ofrecer un sistema de juego tan variado y divertido que tan pronto podíamos encontrarnos inmersos en un intenso tiroteo contra los guardias de la prisión, como charlando con otros reclusos mientras tratábamos de localizar las herramientas necesarias para abrirnos paso por las instalaciones de Butcher Bay. Esta revisión, como os podéis imaginar, no modifica en nada el desarrollo de la acción visto en el título original, volviendo a presentarnos distintas secuencias de peligro que deberemos sortear mediante el empleo de la fuerza, aunque siempre contando con un buen nivel de libertad que nos permite afrontar estas situaciones de una u otra forma. Así, por ejemplo, podemos tratar de coger por la espalda a un guardia o recluso para matarlo de una forma violenta pero silenciosa, intentar pasar sin ser vistos, o usar cualquiera de las armas que podemos encontrar para causar el caos en la prisión.

En este sentido, el paso de los años no le han hecho mella al juego, aunque sí es cierto que en determinados aspectos Las Crónicas de Riddick han perdido algo de nivel. Hablamos sobre todo en lo referente a la inteligencia artificial de nuestros enemigos, que no es precisamente un ejemplo de lo que debería hacerse –enemigos que no reaccionan de forma coherente a determinadas acciones nuestras, por ejemplo-. Pero este detalle, que sí podría haberse pulido, no logra mermar la experiencia de juego del título, sobre todo porque como decíamos, estamos ante un producto variado e intrigante que nos mantendrá pegados a las pantallas durante horas hasta lograr poner fin a los problemas de Riddick. Pero ahora vayamos a lo que realmente interesa, que son las novedades del título que dan comienzo con la campaña Assault on Dark Athena.

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00