Información del juego
Far Cry 3 es un shooter en primera persona desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Una apasionante aventura de acción en mundo abierto, la entrega más aclamada de la saga Far Cry, que nos lleva a un exótico archipiélago en el que nos tenemos que enfrentar al carismático villano Vaas Montenegro, pudiendo resolver sus situaciones a tiro limpio o con sigilo, con multitud de armas y habilidades distintas.
Una genial aventura de acción en mundo abierto, la entrega más aplaudida de la saga Far Cry
Después del primer Far Cry (2004) desarrollado por Crytek, el juego que daría el pistoletazo de salida al género de los shooter en primera persona en mundo abierto, y su secuela Far Cry 2 (2008), ya creada por Ubisoft Montreal, siendo un juego con ideas bastante originales y arriesgadas que no fue del gustó de todos, llegaba Far Cry 3, la que para muchos es la mejor entrega de la saga, una genial aventura que demostraba lo mejor que podía dar de sí el género al dar al jugador gran libertad para jugar como quisiera, en un enorme escenario que es un placer explorar.
El juego nos pone en la piel de Jason Brody, un joven turista estadounidense que se encuentra de vacaciones con sus amigos en una isla paradisíaca, hasta que son capturados por unos piratas liderados por el carismático y psicópata Vaas Montenegro. Tras escapar del cautiverio, nos embarcamos en una desesperada misión para rescatar a los amigos de Jason, enfrentándonos a peligrosas facciones que controlan la isla, en una historia de venganza y autodescubrimiento, que explora temas como la locura y la violencia.
Con un enorme y bonito archipiélago para explorar, con selvas, montañas, antiguas ruinas y playas idílicas, el gameplay destaca por su versatilidad y las enormes posibilidades estratégicas que brinda al jugador, al poder resolver casi todos las situaciones utilizando el sigilo o la acción directa, con un enorme arsenal y multitud de habilidades que vamos desbloqueando poco a poco en los árboles de habilidades, que proporcionan una gran sensación de progreso y mejora del personaje.
Un mundo abierto que podemos explorar utilizando diferentes vehículos como coches, lanchas o ala delta y lleno de actividades secundarias, como la caza de animales salvajes, la liberación de puestos de avanzada enemigos, la búsqueda de reliquias y la realización de misiones secundarias. También incluye modo cooperativo para cuatro jugadores, con su propia historia y personajes, un multijugador competitivo, y un completo editor de niveles.