Vandal

Análisis de Frontlines: Fuel of War (PC, Xbox 360)

Alberto Pastor ·
La guerra del futuro llega con fuerza a Xbox 360 y PC con este adictivo juego de acción multijugador.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versiones PC y Xbox 360.

En un futuro no muy lejano el mundo se encuentra sumido en un terrible conflicto bélico entre dos grandes superpotencias, la Coalición del Oeste (Estados Unidos y Europa) y la Alianza de la Estrella Roja (Rusia y China), en el que a través de diversas zonas del planeta ambas facciones combaten sin tregua por hacerse con el control de los escasos recursos energéticos disponibles. Nosotros, como soldados de cualquiera de estas dos superpotencias, deberemos sobrevivir al terrible infierno bélico que se ha desatado haciendo uso de un importante arsenal de armas de fuego y, sobre todo, de la última tecnología militar, uno de los principales atractivos de este nuevo juego de acción multijugador diseñado por los creadores del popular mod de Battlefield 1942, Desert Combat.

Bienvenido al frente de batalla
Tras una primera toma de contacto francamente buena y varias horas con la versión final de Frontlines: Fuel of War, no podemos sino reconocer el gran trabajo llevado a cabo por Kaos Studios a la hora de elaborar el juego. Principalmente porque aunque estemos ante un título muy poco novedoso en comparación con otros exponentes del género, sí podemos hablar de un juego con cierta personalidad que sin duda encantará a los más aficionados a este tipo de títulos. Además, rompiendo con una triste norma no escrita, esta producción de THQ también presenta una vertiente de juego para un solo jugador más trabajada de lo habitual, complemento perfecto de las multitudinarias batallas en línea que podremos disputar desde el primer minuto.

En relación con el sistema de juego, como ya os hemos ido comentando a lo largo de estos últimos meses, estamos ante el clásico juego de acción cooperativa en el que dependiendo de la clase de combatiente seleccionada desempeñaremos un papel u otro en el campo de batalla. Por supuesto, tampoco podemos olvidar que seremos uno más en los enormes ejércitos que se podrán llegar a formar (partidas de 64 jugadores en el caso del PC, y 50 en Xbox 360), por lo que el juego en equipo se tornará en exigencia en los duelos multijugador, donde nuestros enemigos no se andarán con miramientos a la hora de atacar nuestro frente.

PUBLICIDAD

Como ya os comentamos, al dar el salto al juego en línea deberemos decidir qué tipo de soldado ser con seis alternativas posibles que irán desde el clásico francotirador o soldado raso, a los expertos en la lucha contra carros blindados o en operaciones especiales. Tras realizar esta difícil decisión, que como os podéis imaginar no solo modificará el equipamiento con el que saltaremos al campo de batalla, sino la propia forma de afrontar el conflicto, deberemos también seleccionar la función que desempeñaremos, lo que nos marcará las habilidades especiales con las que contaremos y que cualquiera de las seis clases de soldados podrán usar. De este modo, podemos controlar a un francotirador con la habilidad de pedir ataques aéreos sobre las posiciones enemigas, o especializado en el manejo de unidades robóticas con las que atacará a los enemigos sin ponerse al descubierto. Las opciones serán bastante amplias, aunque la lógica nos irá marcando qué tipo de función nos conviene escoger dependiendo del tipo de soldado seleccionado, y del campo de batalla en el que combatamos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC y Xbox 360

Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Análisis
2019-06-04 15:36:00
Rol y acción en esta aventura estilo Diablo que se ambienta en el universo de Warhammer.
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Kaos Studios
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-64
Formato: PC DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Frontlines: Fuel of War para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Kaos Studios
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 64,95 €
Jugadores: 2-50
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Frontlines: Fuel of War para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Kaos Studios
Producción: THQ
Distribución: THQ
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir