Análisis de Frontlines: Fuel of War (PC, Xbox 360)

7
8
7.8
7.5
7.8
Análisis de versiones PC y Xbox 360.

En un futuro no muy lejano el mundo se encuentra sumido en un terrible conflicto bélico entre dos grandes superpotencias, la Coalición del Oeste (Estados Unidos y Europa) y la Alianza de la Estrella Roja (Rusia y China), en el que a través de diversas zonas del planeta ambas facciones combaten sin tregua por hacerse con el control de los escasos recursos energéticos disponibles. Nosotros, como soldados de cualquiera de estas dos superpotencias, deberemos sobrevivir al terrible infierno bélico que se ha desatado haciendo uso de un importante arsenal de armas de fuego y, sobre todo, de la última tecnología militar, uno de los principales atractivos de este nuevo juego de acción multijugador diseñado por los creadores del popular mod de Battlefield 1942, Desert Combat.

Bienvenido al frente de batalla
Tras una primera toma de contacto francamente buena y varias horas con la versión final de Frontlines: Fuel of War, no podemos sino reconocer el gran trabajo llevado a cabo por Kaos Studios a la hora de elaborar el juego. Principalmente porque aunque estemos ante un título muy poco novedoso en comparación con otros exponentes del género, sí podemos hablar de un juego con cierta personalidad que sin duda encantará a los más aficionados a este tipo de títulos. Además, rompiendo con una triste norma no escrita, esta producción de THQ también presenta una vertiente de juego para un solo jugador más trabajada de lo habitual, complemento perfecto de las multitudinarias batallas en línea que podremos disputar desde el primer minuto.

En relación con el sistema de juego, como ya os hemos ido comentando a lo largo de estos últimos meses, estamos ante el clásico juego de acción cooperativa en el que dependiendo de la clase de combatiente seleccionada desempeñaremos un papel u otro en el campo de batalla. Por supuesto, tampoco podemos olvidar que seremos uno más en los enormes ejércitos que se podrán llegar a formar (partidas de 64 jugadores en el caso del PC, y 50 en Xbox 360), por lo que el juego en equipo se tornará en exigencia en los duelos multijugador, donde nuestros enemigos no se andarán con miramientos a la hora de atacar nuestro frente.

Como ya os comentamos, al dar el salto al juego en línea deberemos decidir qué tipo de soldado ser con seis alternativas posibles que irán desde el clásico francotirador o soldado raso, a los expertos en la lucha contra carros blindados o en operaciones especiales. Tras realizar esta difícil decisión, que como os podéis imaginar no solo modificará el equipamiento con el que saltaremos al campo de batalla, sino la propia forma de afrontar el conflicto, deberemos también seleccionar la función que desempeñaremos, lo que nos marcará las habilidades especiales con las que contaremos y que cualquiera de las seis clases de soldados podrán usar. De este modo, podemos controlar a un francotirador con la habilidad de pedir ataques aéreos sobre las posiciones enemigas, o especializado en el manejo de unidades robóticas con las que atacará a los enemigos sin ponerse al descubierto. Las opciones serán bastante amplias, aunque la lógica nos irá marcando qué tipo de función nos conviene escoger dependiendo del tipo de soldado seleccionado, y del campo de batalla en el que combatamos.

Últimos análisis de PC y Xbox 360

Oddworld: Soulstorm - Análisis
Oddworld: Soulstorm - Análisis
2021-04-09 17:24:00
Abe regresa con un ambicioso y entretenidísimo remake de su segunda entrega.
Before Your Eyes - Análisis
Before Your Eyes - Análisis
2021-04-06 14:35:00
Before Your Eyes nos cuenta la dramática historia de nuestras vidas, un emotivo relato en el que avanzamos parpadeando.
qomp - Análisis
qomp - Análisis
2021-04-02 10:40:00
Con un único botón controlamos la trayectoria de una pelota que ha decidido escapar para vivir su propia aventura liberadora. Una brillante idea que no para de reinventar sus mecánicas.
Paradise Lost - Análisis
Paradise Lost - Análisis
2021-04-01 19:25:00
¿Y si la Segunda Guerra Mundial no hubiera terminado? ¿Y si el mundo exterior fuera un frío yermo nuclear? Eso es lo que plantea esta aventura narrativa polaca.
Spacebase Startopia - Análisis
Spacebase Startopia - Análisis
2021-04-01 10:56:00
Startopia regresa a nosotros con una nueva entrega que simplifica mecánicas y se apoya en el humor para entretener al jugador a través de una divertida propuesta de gestión que, desgraciadamente, tiene algunos problemas.
Record of Lodoss War-Deedlit in Wonder Labyrinth- - Análisis
2021-03-31 15:44:00
Regresamos a Lodoss para disfrutar de una sorprendente y entretenidísima aventura de acción y plataformas al estilo metroidvania.